LogoTVNOTAS
Américo Garza fue citado por el DIF: ‘Mis hijas no son maltratadas, son muy felices’
Espectáculos México
09 de Junio del 2020 por Bojórquez y Pérez / Foto: @TVNotasmx

Américo Garza fue citado por el DIF: ‘Mis hijas no son maltratadas, son muy felices’

El DIF le hizo un citatorio a Américo Garza, al cual acudió el pasado viernes 5 de junio, en la mejor disposición.

Cansado de los escándalos en torno a sus hijas, Américo Garza, de 37 años, nos contó que el principal motivo por el que pide que se ponga un alto a los chismes, mentiras y rumores infundados en su contra, es la seguridad de sus hijas, ahora que el DIF iniciara un proceso de investigación con ellas, situación que podría exponerlas: 
 
DIF iniciara un proceso de investigación con las hijas de Américo Garza
 
-Américo, ¿por qué no dejar que las niñas convivan o vean a sus abuelos y a sus medios hermanos?

“No es que no los deje verlos, he intentado un acercamiento en varias ocasiones. El día que me enteré de que lamentablemente Karla Luna había fallecido, le hablé por teléfono a su hermana Erika Luna, fui al hospital alrededor de las 10 de la noche, ella había fallecido como a las 7:40, y le dije que iría a su casa a recoger a las niñas”. 
 
-¿Pudiste recogerlas? 
 
“Las niñas estaban dormidas, estaba lloviendo, comenzó a llegar toda la familia y me dijeron que no me las llevara; les dije que las dejaría dormir, pero que al otro día regresaría por ellas y les pedí que me dejaran a mí darles la noticia, pues son mis hijas, quería consolarlas y llevarlas a despedirse de su mamá, y me fui”. 
 
-¿Al día siguiente fuiste por ellas? 
 
“Llegué a las 7 de la mañana y no me abrieron la puerta, no me respondieron los teléfonos; 30 minutos después me llamó el abogado de la familia Luna y me dijo que me retirara, que no me iban a entregar a las niñas porque ellos tenían la custodia material”.
 
 
-¿Qué le contestaste? 
 
“Quería estar con mis hijas, abrazarlas, darles la noticia, me necesitaban, pero no me dejaron hacerlo. Me dijo que tenía que firmar un convenio ahora con los abuelos, incluyendo pensión, escuela, seguro de gastos médicos, vacaciones, todo; y le dije que no era correcto lo que estaban haciendo”. 
 
-¿Pudiste decirles a tus hijas que su mami se había ido? 
 
“Claro que no; ellos les dieron la noticia a mis hijas y me dijeron que si quería verlas, que fuera a la funeraria, así que no me quedó de otra”. 
 
-¿Después cómo lograste llevarte a tus hijas? 
 
“A la semana fui por mis niñas y me las llevé porque son mis hijas, no hice nada malo, pero hicieron un escándalo, me pusieron una Alerta Amber y me acusaban de secuestro, pero seis meses después la autoridad me dio la razón”. 
 
Américo está cansado de los escándalos en torno a sus hijas
 
-Al final, ¿cómo era tu relación con Karla Luna? 
 
“Cordial. Dos meses antes de que falleciera, platicamos y nos pedimos perdón”.
 
 -¿Llegaron a hablar del futuro de las niñas, si ella moría? 
 
“Ella estaba segura de que iba a superar el cáncer, pero sí lo hablamos; le dije a Karla: ‘Vamos a ser realistas, si a mí me pasa algo, mis hijas se quedan contigo, y si te pasa algo primero a ti, yo me voy a llevar a mis hijas y de mi parte no voy a separarlas de tus hijos mayores’. Nunca los quise separar, jamás; la situación se dio así por el comportamiento de ellos, no por mí”. 
 
 
-Después volviste a buscar a la familia Luna... 
 
“Así es. En mayo de 2018 los busqué y les dije: ‘No tengo ningún problema en que vean a mis hijas’, los invité a verlas en el parque de la colonia de mi casa, que es un lugar muy seguro, pero dos días después estaba toda la familia en un programa de TV Azteca donde tergiversaron todo y a partir de ahí dejamos de tener comunicación”. 
 
-¿Ya no se volvieron a ver? 
 
“Después se dieron dos convivencias más en el centro estatal, porque yo los busqué y acordamos que se volverían a ver, pero no fue la mejor idea”. 
 
Karla Luna era pareja de Américo Garza
 
-¿Por qué, Américo? 
 
“Notaba que mis hijas salían de ahí llorando y por las noches despertaban igual, así que pedí que les hicieran un examen psicológico y el perito dictaminó que mis hijas estaban siendo muy afectadas por un familiar que no había superado la muerte de Karla, se lo transmitían a ellas y aparte las inducían a la tristeza”.
 
-Y ahora, ¿qué crees que planee la familia? 
 
“Están exponiendo un convenio que Karla Luna y yo escribimos hace muchos años, no se notarió ni nada, donde dice que si nos llegara a pasar algo a los dos en algún accidente, las niñas estarían una semana con mi familia y otra con la suya, y nombrábamos a un responsable por cada lado; y la familia argumenta que yo no estoy cumpliendo con lo acordado, pero ese escrito no tiene ninguna validez”. 
 
-Y a todo esto, si los peritos llegaran a hablar con las niñas, a saber qué piensan, qué quieren, ¿qué crees que ellas expondrían? 
 
“Las niñas no me han dicho si quieren ir a ver a sus hermanos o quedarse allá con ellos; mi temor de que haya una convivencia entre ellos es porque es complicado prestarle a tus hijos a alguien que sabes que te odia tanto”. 
 
-Hay cosas que temes por tus hijas, situaciones donde las niñas no estarían en un ambiente sano con sus abuelos y hermanos mayores...
 
“He solicitado que si quieren ver a las niñas, que sean supervisadas, que el juzgado les garantice el bien a mis hijas, y que todas las partes nos sometamos a pruebas y exámenes psicológicos, toxicológicos y todo lo que la autoridad solicite”.

-Pero también existe el temor de la seguridad e integridad de tus hijas por ciertos detalles con la familia Luna...
 
“Así es. El papá de Karla Luna tiene antecedentes penales en Estados Unidos, estuvo en la cárcel; en una ocasión yo estaba en Estados Unidos con Karla (Luna) en un evento y le habló una tía diciéndole que tenía mucho miedo porque estaban en la madrugada comprando drogas con una de mis hijas en el carro, y claro que tuvimos una discusión Karla y yo y ella, con sus papás. Hay muchas cosas que no sabe la gente que no he querido hablar, pero ellos son los que han insistido en hacerlo público; si quieren seguirle, le seguimos”.
 
-¿Crees que llevan ellos las de perder si se solicitan exámenes toxicológicos y psicológicos?

“Por supuesto. Stephanie se quiso suicidar en algunas ocasiones; el año pasado le ejecutaron a un novio porque estaba en malos pasos. Y otro de mis temores es que en casa de los abuelos, constantemente hacían convivencias en las que había mucha gente, con música, alcohol, en un ambiente que no es sano para las niñas”. 
 
-En esta última semana, las mismas cuentas falsas que han hecho campaña de desprestigio, han mencionado al DIF; ¿la institución ya te solicitó una audiencia? 
 
“Sí, el DIF solicitó las carpetas a los juzgados para hacer una investigación, se me hizo un citatorio al cual acudí el pasado viernes 5 de junio, en la mejor disposición. Se van a hacer las investigaciones para comprobar que mis hijas no han sido maltratadas y, al contrario, comprobar que están sanas, que son felices y que están en un sano desarrollo. Todo esto es a raíz de todo el escándalo mediático de las cuentas falsas de redes sociales, con la finalidad de generar expectativas para la serie”. 
 
El DIF solicitó las carpetas a los juzgados
 
-¿Te preocupa en algo esta investigación que se está apenas iniciando? 
 
“Para nada; me preocupa a lo que mis hijas estén expuestas, no a lo que las investigaciones arrojen. No tengo miedo
en lo más mínimo, sé el ambiente en el que mis hijas se han ido desarrollando; las autoridades revisan cada rincón de la casa, cada cajón, analizan la comida que les das, si los lugares son adecuados, lo incómodo es a lo que ellas se exponen. Entiendo que es parte de las investigaciones, pero la familia Luna lo hacen con el afán de molestarme, sin importar cómo están ellas; ellos quieren tener vivo el escándalo para su bien económico”. 
 
-¿Por qué lo dices? 
 
“No les va a servir de nada todo esto que están haciendo. Erika Luna intentó registrar el nombre de su hermana Karla Luna para la serie que quieren hacer, pero se lo rechazaron. Todo esto se hizo con la firme intención de proteger a mis hijas y que no se les dañe. La verdad es que la familia está engañando a empresas y empresarios, diciendo que tienen los derechos de todo, y eso no es cierto”. 
 
-¿Nadie de la familia Luna se ha acercado a ti a pedirte una conciliación?, ¿o que se acabe esto por el bien de las niñas? 
 
“Nunca nadie lo ha hecho. Ellos saben que mis teléfonos están libres, saben que desde el principio he hecho todo por la vía legal para que vean a las niñas de la mejor manera, pero son ellos los que no quieren”. 
 
Las niñas viven con Américo
 
-Ahora con todo esto que ha pasado, ¿te arrepientes de algo? 
 
“De no haber aclarado las cosas en su momento, nunca pensé que este daño llegara a pegarle a nuestros hijos, y no sólo a mis niñas, sino al hijo que Panini tiene y a la niña que tenemos en común, a los cuatro niños. Todo este odio es fomentado por la familia Luna, se ponen a exhibir y exponer a los niños para conseguir un bien para ellos con tal de hacer la serie, que al final no la van a poder hacer”. 
 
-¿De nada más te arrepientes? 
 
“Jamás me voy a arrepentir de la vida que llevo con mi esposa y con mi familia; mis hijos se ven como hermanos y tenemos una linda familia. Sí me arrepiento de cosas que se hicieron en el pasado, de no haberlo platicado bien con la otra parte para no llegar a esto, eso hubiera estado bien para no hacer este circo”. 
 
Las niñas ven a Karla Panini como su madre
-¿Qué te gustaría agregar? 
 
“Todo este escándalo es porque la familia se quiere salir con la suya para su beneficio, no para el beneficio de las niñas; ellos no ven o no quieren ver que las niñas están sanas, que tienen una vida saludable, que tienen a un padre y a mi esposa, que las cuidamos, las procuramos; que ella, por ejemplo, les da amor, cuidados, y para mis hijas, Karla Panini es su mamá y saben que en el cielo tienen a su mamá que las cuida, que está con ellas todo el tiempo, y no hay que buscarle nada malo porque no lo hay”. 
 
-A la gente que te ataca o que los ataca, ¿qué les dirías? 
 
“La verdad sí es muy desgastante darse cuenta de que la gente quiere odiar y atacar en una situación que no saben cómo es la realidad, por culpa de unas cuantas personas que dicen querer a las niñas, pero con sus acciones demuestran todo
lo contrario. El DIF tiene que actuar como les compete, siempre por el bien de las menores, pero en esta investigación saldrá a la luz la verdad, tanto de las autoridades, de los jueces y del DIF”, concluyó. 
 
Abogado explica proceso del DIF