LogoTVNOTAS
Azalia detenida
Espectáculos México
25 de Mayo del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Mancera y Vega

Azalia N ¡usó sus influencias para librar la cárcel!

La ex Big Brother podría ser detenida nuevamente, pues aún tiene que responder por otros delitos.

La ex Big Brother Azalia "N”, de 48 años, mejor conocida como La Negra, fue detenida el pasado jueves, a la 1:30 de la tarde, por policías de investigación al interior de un banco en Atizapán de Zaragoza, luego de que intentó cobrar un cheque por 350 mil pesos que tenía reporte de robo.
 
Posteriormente, fue presentada en la Fiscalía Regional de Naucalpan, como presunta responsable de cohecho, por tratar de sobornar al policía que la detuvo. Sin embargo, en menos de 36 horas fue puesta en libertad por falta de elementos, pero se le abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, ya que la chequera que se reportó fue sustraída de un domicilio el pasado 9 de mayo y se cree que Azalia podría estar involucrada en estos hechos. 
 
Platicamos con la abogada Berenice Romero, representante legal de la dueña de la casa afectada y nos dijo que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para dar con los responsables y que se haga justicia.
 
 
Azalia detenida

Ve: Azalia rompe el silencio y se declara inocente

-Abogada, ¿nos explica qué fue lo que ocurrió con Azalia?
“El 9 de mayo se metieron tres personas al interior de un domicilio y hasta el momento tenemos a una persona identificada, la cual emprendió la huida y se llevó las pertenencias de mis clientes, entre esas cosas estaba una chequera con 20 cheques, de los cuales la señora (Azalia) quiso cambiar uno (el 20 de mayo) por el monto de 350 mil pesos. Estos cheques estaban al portador y con el nombre de la empresa de mi clienta. Se presume que la detenida falsificó la firma de mi clienta, porque ella nunca firmó los cheques”.
 
-Entonces, ¿cuál es el delito por el que se detuvo a Azalia?
“Por el delito de cohecho, por ofrecer dinero a un servidor público para que la liberara”.
 
-¿Por qué otro delito estaba detenida?
“El único era el de cohecho, pero todavía está abierta la carpeta de investigación, ya que ella tenía en su poder un objeto del delito, que en este caso era el cheque que quería cobrar; por lo cual se presume que pudo ser partícipe del robo del 9 de mayo a la casa habitación de mi clienta; sin embargo, la Fiscalía determinó su libertad”.
 
-¿Ya salió libre?
“Así es, salió alrededor de las 10:30 de la noche. Digamos que fue tráfico de influencias, ya que a la señora la sacaron por la puerta de un costado que conecta con la Fiscalía de Violencia de Género; de un momento a otro ya no estaba. Si la señora no tuviera nada turbio, tendría que salir por la puerta principal. Ella usó sus influencias para evadir la ley.... hay algunas cosas extrañas en la carpeta de investigación, como la declaración de la señora, que anteriormente hacía falta”.
 
-¿Ella ya había declarado?
“Exactamente, la señora declaró que una persona llamada Erik ‘N’ le debía dinero desde diciembre por la venta de un terreno y que el pasado 11 de mayo le dio el cheque para que lo cobrara el 20; ella dio el nombre completo de esta persona y, que curioso, presuntamente es un comandante de la Policía de Investigación”.
 
Azalia mensaje
 
-¿Azalia pudo comprobar que sí fue por la venta de un terreno?
“Eso fue lo que ella declaró, pero la persona que ella señaló, nunca compareció”.
 
-¿Cree que haya influido que es famosa?
“Tal vez influyó más algún tipo de recurso que tiene, por eso lo llamo un acto de corrupción”.
 
-¿Podrían volver a detener a Azalia?
“Así es, si es que la Fiscalía considera y tiene los elementos suficientes para inculparla por ese delito, porque está abierta una investigación por robo con violencia”.
 
-Ahora, ¿qué sigue?
“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, si ella no tuvo ninguna participación, que se acerque a la instancia pertinente para comprobar lo que ella está diciendo, pero si tuvo algo que ver, que pague conforme a la ley”, finalizó.
 
Azalia escándalos

Ve también: Liberan a Azalia "La Negra" tras intentar cobrar cheque robado