LogoTVNOTAS
beto cuevas amor infancia edad
Espectáculos México
13 de Febrero del 2021 por Román Alonso / Foto: Cortesía del cantante

Beto Cuevas abierto al amor ¡a sus 53 años!

Beto Cuevas nos cuenta que le encantaría enamorarse, “estoy en una etapa en la que merezco lo mejor, alguien que me llene”.
Fue a finales de 1980 cuando formó parte de La Ley, que el cantante chileno, de 53 años, consolidó la carrera musical que soñó durante toda su vida y también se ganó el cariño de toda Latinoamérica. Al respecto, platicamos con él y nos reveló cómo fue el camino que recorrió para cumplir sus metas y llegar a donde está actualmente: 
 
-Beto, ¿cómo fue tu infancia? 
“La recuerdo bien linda, siempre junto a mis papás y mis tres hermanas: Valeria y Viviana, que son mellizas, y la mayor, Verónica. Todos somos muy unidos y cercanos”. 
 
-Viviste en diferentes ciudades...
“Así es, nací en Chile como mis papás, después me mudé a Venezuela y luego a Canadá; para mí fue una buena dinámica porque me entusiasmaba subirme a los aviones, conocer ciudades, aprender de otras culturas y hacer  muchos amigos. Canadá fue mi lugar favorito, pues ahí aprendí a hablar francés e inglés, y donde vivíamos nevaba y hacía mucho frío”. 
 
beto cuevas amor infancia edad
 
-¿Qué tipo de estudiante fuiste? 
“En la escuela siempre fui un niño tímido, pero mi hermana Verónica siempre me defendía de los bullys. También siempre fui malo para los deportes, pero me encantaba dibujar todo lo que venía a mi mente, tenía mucha imaginación para crear”. 
 
-¿Cómo te nacen las ganas de ser cantante?
“En los 80, cada que me quedaba solo en la casa ponía los discos de mis ídolos, y con un micrófono y casetes me grababa, nunca pensé que eso me llevaría a ser músico; de hecho, ni siquiera tomé clases de guitarra o canto”. 
 
-Continúa... 
“En el año 88 tomamos un año sabático y volvimos a Chile, y ahí, gracias a Verónica se dio la oportunidad de que cantara en La Ley; les dijo que yo era muy talentoso y quería ser famoso. Ellos justamente estaban buscando a un vocalista”. 
 
-¿Qué pasó después? 
“Mis papás regresaron a Canadá, pero yo me independicé en ese momento y me quedé en Chile; me fui a vivir a la casa del que era bajista del grupo y así empezó mi carrera artística”. 
 
beto cuevas amor infancia edad
 
 
-Años después se desintegró la banda... 
“En 1994 que Andrés Bobe, mi amigo para hacer canciones en el grupo, falleció, comencé a sentir que estaba solo, y desde entonces me entró la idea de tener una carrera en solitario, ya no me sentía a gusto en un grupo de cuates y comencé a centrarme en mí y a trabajar mentalmente. La primera vez que nos separamos fue en 2005, porque ya veníamos arrastrando disfuncionalidades, y aproveché la oportunidad”. 
 
-Aprovechaste la separación para consolidarte en solitario...
“Nos separamos por casi 10 años, pero después nos volvimos a juntar y estuvimos otros tres trabajando”. 
 
-¿Para ti qué significó La Ley? 
“Todo lo que sé como músico, lo aprendí junto a ellos; tuvimos la suerte de entrar en el corazón de la gente, de haber hecho canciones que fueron un éxito en esa época y gracias a eso tengo una gran carrera”. 
 
beto cuevas amor infancia edad
 
-¿Perdiste el piso? 
“Creo que tengo los pies en la tierra, aunque cuando era joven sí tuve momentos de arranques, de ego, pero afortunadamente fueron momentáneos. Siempre me ha gustado estar cerca de la gente y ser amable con todos sin importar nada”. 
 
-¿Cómo has logrado estar lejos de los chismes? 
“Me gusta mantener mi vida privada en lo privado, y por ello no soy generador de escándalos. Hay personas que me han dicho que para estar vigentes, siempre hay que hacer algo para que nos vean, pero no necesito figurar de esa forma”. 
 
beto cuevas amor infancia edad
 
 
-¿Cómo eres como papá? 
“Creo que soy buen papá, pero eso mejor pregúntenselo a mis hijos. De lo que me lamento es de no haber estado mucho tiempo con ellos, pero tenía que trabajar para darles lo mejor todo el tiempo”. 
 
-¿Ya qué edad tienen? 
“Martina tiene 32 y Diego 28, ya son adultos independientes; cada uno vive en su casa y se han desarrollado como buenas personas”. 
 
-¿Les gusta tener un papá famoso? 
“Creo que se sienten orgullosos; mi hijo también es músico y lo ve como un incentivo para también ser famoso, es una persona muy talentosa”. 
 
-Has hecho muchas cosas, pero entre la música, actuación, conducción, teatro y doblaje, ¿qué es lo que más disfrutas?
“Todo lo disfruto al máximo; me ha gustado mucho hacer de todo y ojalá que siga teniendo estas oportunidades”. 
 
beto cuevas amor infancia edad
 
-¿Qué has hecho durante esta pandemia? 
“Tengo varios proyectos de voz y estoy haciendo muchas canciones; además, música para una película; también una versión en español de una famosa canción de los años 40, me apasiona mucho”. 
 
-¿Es verdad que serás el protagonista de la obra We will rock you este 2021?
“Aún no me han dicho nada, no lo sé, pero me fascinó hacer teatro musical y me encantaría la posibilidad de volver a hacerlo porque es dinámico, te ayuda a tener más herramientas”. 
 
-¿Cómo nace tu proyecto Martes con Beto? 
“Mi público me pidió que volviera de mi descanso y me nació la necesidad de estar en contacto con mi comunidad, con la gente que me sigue, hablar con ellos, aprender de ellos, y es muy interesante, les gusta mucho y yo estoy feliz de la vida”. 
 
-En el amor, ¿cómo estás? 
“Lamentablemente, estoy más solo que una ostra. Me encantaría enamorarme, pero todo tiene que ser genuino, lo tengo que sentir de verdad. Yo sé que la vida en algún momento me dará lo que quiero, pues estoy en una etapa en la que merezco lo mejor. El amor es algo natural que viene del corazón, es intangible, inexplicable, no tiene ninguna lógica, y quiero que vaya más allá de las carreras del tiempo, de la vejez... necesito encontrar a alguien que llene mis espacios”. 
 
-¿Y cómo debe de ser esa mujer con la que quieres compartir tu vida?
“Físicamente me tiene que gustar, que me entusiasme; tiene que complementarme, que me entienda, que se enamore de mis defectos, de eso se trata la vida”, finalizó.