LogoTVNOTAS
Big Boy pesa 3 toneladas y tiene 40 años
Espectáculos México
08 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @arturoislasallende | FB: Sale el Sol

Big Boy, el elefante del que todos hablan, ya fue liberado

El activista Arturo Islas reveló que hay planes para una película de ciencia ficción inspirada en Big Boy.
Big Boy, el paquidermo asiático que la mayor parte de su vida la pasó en el espectáculo circense en Jalisco, ya fue trasladado al santuario de elefantes más grande del país ubicado en Culiacán, Sinaloa y desde ahora gozará de un espacio de 25 mil metros cuadrados.
 
En su nuevo hogar, Big Boy de 40 años, 3 toneladas de peso y 5 metros de altura, será sometido a estudios médicos para conocer su estado de salud, pues aunque luce bien, los veterinarios requieren conocer como está por dentro.
 
Llegando a Culiacán se va a trabajar todo lo que va a ser químicas sanguíneas, todo lo que requiere un animal para saber primero cómo está por dentro, no solo lo que se ve”, dio a conocer Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).
 
Big Boy pasó casi toda su vida haciendo espectáculos circenses
 
 
La recuperación y el traslado de Big Boy la asumió el activista Arturo Islas Allende con el empresario Jorge Cueva conocido como 'Mr Tempo', pues a decir del primero, los últimos 5 años el elefante los pasó encadenado debajo de una carpa.
 
Cinco años estuvo encadenado debajo de una carpa, así era la situación, tampoco se apoyó a las familias circenses como se prometió, tampoco se hicieron los santuarios que se prometieron y es triste que por algo que es un bien propio, no un bien común, se le haga un daño tan gran a animales que no pueden defenderse”, expuso Islas en conferencia de prensa.
 
Big Boy vivió encadenado tras el cierre de los circos en 2015
 
 
No obstante, no dejó de lamentar que tras la prohibición de los circos en 2015 y pese a la promesa de la creación de santuarios para los más de 6 mil animales que quedaron a la deriva, hasta ahora nadie se ha hecho responsable por éstos.
 
Después de una prohibición en el 2015 para que ya no hubiera circos, el problema fue que después ya nadie se preocupó por los animales”, expresó Artuo Islas Allende, que además reveló los planes para una película de ciencia ficción inspirada en Big Boy, quien perteneció a los hermanos Fuentes Gasca.
 
 
 
Esto dijo Islas en la conferencia: