LogoTVNOTAS
Gael García Bernal es autor de la idea original de ‘El Tema’
Entretenimiento
07 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @gaelgarciab

Gael García denuncia la crisis climática de México a través de serie web

Con la serie web 'El Tema', el actor y productor pone en escena la crisis climática a través de seis cortos.
Activistas medioambientales y defensores de derechos humanos serán los verdaderos protagonistas de 'El Tema', la serie web que Gael García Bernal y la escritora Yásnaya Aguilar están por estrenar y cuyo propósito es poner en escena la crisis climática en México.
 
El actor y productor junto con la también lingüista tienen como misión entrelazar las historias a través de seis cortometrajes documentales narrados a partir de las experiencias de activistas, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas y organizaciones como Greenpeace México, Oceana MX y Wikipolítica Chihuahua, entre otras.
 
 
Es en nombre del progreso y la acumulación que se ha justificado la destrucción de la naturaleza, en vez de la preservación de toda la riqueza que tenemos en ella. Tenemos que hablar de la crisis climática y de cómo remediarla. Tenemos que hablar de este tema en todos los niveles, en los colegios, en el trabajo, con la familia y en las políticas que emprendamos”, consideró García Bernal.
 
Adéntrate a la serie 'El Tema': 
 
 
 
Los episodios están grabados en ecosistemas y paisajes naturales actualmente amenazados por el impacto humano, bajo las temáticas del Agua, realizada en Chihuahua; el Aire, filmado en Monterrey; el Carbón, efectuado en Coahuila; los Océanos, hecho en Cozumel; la Energía, en Tabasco; y el Alimento, en Chapala.
 
Cada corto lleva a la pantalla una problemática específica que, a su vez, plantea visiones, estrategias y acciones para plantear un posible futuro con una visión climática que sea parte de la agenda política del país.
 
´'El Tema' es una denuncia a aquellos proyectos que afectan las áreas naturales
 
 
La idea original de ‘El Tema’ es un proyecto apoyado por la productora ‘La corriente del Golfo’ y una idea original de García Bernal y el politólogo y experto ambiental, Pablo Montaño. Surge como una denuncia a aquellos proyectos que afectan las áreas naturales con alto valor ecosistémico de las diversas comunidades campesinas e indígenas del país.
 
El primer episodio se estrenará el 13 de abril en el canal de Youtube de la productora. El Aire estará disponible el 20 de abril; Carbón, el 27 de abril; Energía, el 4 de mayo; Océanos, el 11 de mayo; y Alimento, el 18 de mayo.
 
Los episodios están grabados en ecosistemas y paisajes naturales