LogoTVNOTAS
arturo islas tvnotas
Espectáculos México
21 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @arturoislasallende

Arturo Islas vuelve a la polémica para defender al elefante Big Boy

El mexicano ha recibido críticas en su busqueda de protección para un elefante llamado Big Boy. 

El activista mexicano Arturo Islas se ve envuelto de nueva cuenta en la polémica, luego de que su labor de rescate alrededor del elefante Big Boy fuera criticada, pues asegura que los señalamientos no sólo recaen sobre él, sino en las personas que están involucradas. 
 
El exconductor de Survivor México junto a un equipo de especialista de diferentes países se encuentran en la recaudación de fondos para creación de un santuario de cuidado a los elefantes. 
 
Fue el YouTuber, Markitos Toys quien publicó un video en el que pone en duda que el rescate del elefante del circo, Big Boy, sea real e hizo un llamado a la gente para no hacer aportaciones a la causa.  
 
arturo islas tvnotas
 
El elefante Big Boy fue rescatado de un circo hace unas semanas y actualmente se encuentra resguardado en un zoológico de Cuiliacán, en espera de que sea creado un refugio para su cuidado. 
 
Arturo Islas no se quedó callado y respondió de manera contundente al YouTuber: "Fue muy duro él en atacar a las cosas positivas invitando a no donar. Vamos a voltear la sopa: yo voy con una familia a la que alguien ha ayudado y voy a desprestigiar su trabajo y encima de eso le digo a mis seguidores que no la ayuden, cuando ni lo conozco, por eso estoy tan enojado", dijo en una entrevista. 
 
arturo islas tvnotas
 
Añadió que las redes sociales son un medio en el que expresar una opinión podría modificar la manera en la que las personas podrían participar en causas positivas y calificó de ignorante al influencer. 
 
Detalló que la persona que donó el dinero para 'comprar' al elefante, fue directamete para el circo que lo vendía, por lo que ahora se necesitan más recursos para la manutención del animal. 
 
 
Big Boy podría dejar la cuarentena en 15 días y trasladarse a un refugio que rebasó el presupuesto de 500 mil pesos, a 1 millón y medio; aunque se prevé que el proyecto albergue a más animales, como loros, coatís, osos y jaguares.