LogoTVNOTAS
Aunque Carlos Loret dijo que su salida fue acordada la realidad es que él ya no quería estar ahí y a la empresa... ¡ya no le convenía tenerlo!
Espectáculos México
27 de Agosto del 2019 por Lorena Díaz / @TVNotasmx / Foto: Instagram: @carlosloret

Carlos Loret de Mola sí salió de Televisa por ser muy crítico del gobierno

Aunque Carlos Loret dijo que su salida fue acordada la realidad es que él ya no quería estar ahí y a la empresa... ¡ya no le convenía tenerlo!
 
Tremenda sorpresa nos llevamos la semana pasada cuando Carlos Loret de Mola, de 42 años, sorpresivamente anunció que se despedía de su noticiario matutino y que ya no colaboraría más con Televisa. El jueves 22 de agosto, a través de sus redes sociales, el conductor publicó un video en el que, visiblemente  conmovido, dijo que fue muy difícil tomar la decisión de dejar la empresa, pero que había sido algo acordado entre ambas partes. Sin embargo, una persona que trabaja en la televisora de San Ángel nos dijo que la separación no fue tan amistosa, pues a Carlos ya no lo querían por rebelde y él se sentía desaprovechado.
 
-Nos sorprendió la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa, ¿por qué se fue?
"Aunque fue sorpresiva para la gente, en los pasillos de la empresa era un secreto a voces que él no estaba a gusto con varias cosas dentro de la televisora".
 
-¿Cuándo se dio la ruptura?
"La relación entre Loret y la empresa se empezó a desgastar este año, cuando él comenzó a ser muy crítico con el gobierno".
 
-Pero entonces, ¿por qué estaban viendo la renovación de su contrato?
"Porque a Loret le iba bien dentro la empresa y creía poder convencer a los ejecutivos de que accedieran a lo que pedía".
 
@TVNotasmx
 
-Pero no fue así...
"Para nada. La negociación de su contrato comenzó en julio pasado, pero las juntas entre Loret y los ejecutivos eran tensas porque le  pedían que fuera más objetivo en sus críticas contra el gobierno, pues creían que se lo estaba tomando muy personal".
 
¿Sabes qué les respondió?
"Pues que al contrario, que él era un comunicador muy visto justo porque era muy crítico y que lo que necesitaba era total libertad para decir lo que pensara".
 
-¿Tienes idea de cuánto estaba ganando?
"Ganaba muy bien y siempre fue muy consentido, desde que inició su carrera en la empresa así fue. De hecho, en su momento le dieron la conducción del programa Primero noticias, cuando se esperaba que se la dieran a Alejandro Cacho. Su carrera fue creciendo gracias a que no sólo conducía, sino que hacía coberturas, y sé que estaba ganando un millón 800 mil pesos al mes.  ¡Imagínate!, en un año ganaba más de 21 millones de pesos".
 
-¿Entonces el tema fue económico?
"No te digo que no le va a doler dejar de ganar ese dineral, pero aunque los ejecutivos le ofrecieron seguir pagándole casi 2 millones de pesos al mes, él prefirió no firmar para irse a otro lugar donde no lo quisieran limitar. En julio, Loret se ausentó cuatro semanas de su programa y no por vacaciones, lo mandaron a descansar para ver si dejaba su campaña contra el actual gobierno".
 
-¿Entonces esta decisión ya se veía venir o se tomó abruptamente?
"Como te dije, las cosas no estaban bien desde hace meses. El año pasado, gente del presidente López Obrador y ejecutivos de Televisa tuvieron reuniones antes de que éste entrara a la presidencia. Se les dijo muchas veces que no iba a haber presupuesto para 'comprar silencios de nadie', pero llegaron a un acuerdo que beneficiaba a ambas partes siempre y cuando nadie fuera crítico del gobierno".
 
Instagram: @carlosloret
 
-¿Y Carlos no accedió?
"No, Loret no hizo caso y siguió dando sus puntos de vista, tanto en su programa de TV como en la radio y el periódico en el que escribe (El Universal )".
 
-En el video que subió a sus redes dijo que las cosas con Televisa habían quedado bien, pero se le veía conmovido; ¿sabes si le dolió su salida?
"Cuando grabó el video intentó verse entero,  pero sí le dolió dejar Televisa, pues la consideraba su casa. Sin embargo, al ver que para seguir ahí tendría que firmar un contrato donde le prohibían seguir criticando al actual gobierno, prefirió irse; además se dio cuenta de que no quería envejecer en la empresa como Joaquín Lopéz- Dóriga y Adela Micha, a quienes incluso la empresa les dio las gracias".
 
-Sin duda estaba entre la espada y la pared...
"Sí, y después de pensarlo tanto se dio cuenta de que no le convenía hacer más grande el asunto y tampoco quería poner en riesgo su patrimonio, pues se dice que tiene gasolineras en Yucatán, aunque no bajo su nombre. Su salida fue un tema de presión política, y aunque ahora recibirá una gran liquidación, le dio en su ego salir de esa manera. Pero él es un hombre inteligente y está tomando esto como una oportunidad para hacer cosas distintas".
 
-¿A qué te refieres?
"A que Loret siempre ha querido seguir los pasos de otros periodistas internacionales, como Jorge Ramos, que se da el lujo de entrevistar a grandes  personalidades como Donald Trump, Nicolás Maduro y el Papa Francisco, y preguntarles lo que sea sin que le den línea. Y ahora que está fuera de Televisa su proyecto es convertirse en un periodista así de destacado".
 
-¿Cuándo le informó a su equipo de trabajo?
"Un día antes, el jueves 22 de agosto. Después del noticiario reunió a todos los que colaboran en Despierta con Loret, y visiblemente triste, dijo que no había llegado a un acuerdo con Televisa y que anunciaría ese día por la tarde su salida de la empresa".
 
-¿Cómo se despidió de su gente?
"El último día del noticiario, el 23 de agosto, concluyó el programa y la gente de la empresa fue a despedirlo. Me enteré de que cuando entró con su equipo comenzó a hablar con cada uno, pero luego empezó un discurso que estuvo plagado de llanto, pues aunque dijo que ya no se sentía a gusto en la empresa por lo que le pedían, afirmó que era el peor día de su vida".
 
-¿Ya sabe qué hará o si tiene propuestas?
"Por lo pronto seguirá con su programa de radio, pero está viendo la posibilidad de irse a trabajar a una cadena hispana en EU, como Telemundo o hasta en un medio gringo".
 
Instagram: @carlosloret
 
-Ahora lo va a suplir Danielle Dithurbide...
"El lugar de Loret lo ocupará Danielle Dithurbide, quien aprendió mucho de él; sin embargo, mucha gente no la quiere luego de la polémica del sismo del 19-S, cuando hizo creer al público que había una niña llamada 'Frida Sofía', aunqueella dice que fue una confusión y que todos losmedios reportaron lo mismo. El tiempo dirá a quién le afecta más esta separación", finalizó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1180 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: