LogoTVNOTAS
César Bono.
Espectáculos México
02 de Septiembre del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Essene Hernández

César Bono regresó al teatro tras superar la Covid-19

¡Hecho un roble! El actor estaba preocupado de no poder trabajar porque 2 de sus 4 hijos aún depende de él.
Tras recuperarse de la Covid-19, el primer actor César Bono, de 70, regresó al escenario teatral con la obra 'Defendiendo al cavernícola', con la que está por cumplir 20 años. Nos adentramos a su camerino para platicar con él y nos compartió lo feliz que se siente por haber regresado a trabajar, ya que ama estar en los escenarios; pero también le preocupa que dos de sus cuatro hijos aún dependen de él. Esto fue lo que nos contó:
 
-Señor, qué alegría verlo sano y de nuevo en el escenario, ¿cómo se siente?
“Feliz, porque gracias a Dios, a mis 70 años, esto de la COVID no me pegó duro como a otras personas”.
 
-Cuando le dijeron que tenía COVID, ¿le dio miedo?
“Sí me espanté, pero a la hora ya estaba en casa con todos los cuidados y atendido por un buen médico, entonces la llevé bien. Estoy muy agradecido con Mejor Teatro, los productores de la obra, y Paramount, con quienes estoy haciendo una serie que se llama Cecilia, porque ellos me pagaron todos los doctores y los estudios”.
 
-Y regresó pronto a trabajar...
“Por supuesto; en cuanto me dieron el negativo, al otro día ya estaba en el foro. Y es que más bien me angustió no poder trabajar, ya que dos de mis cuatro hijos, los hombres, aún dependen económicamente de mí en gran parte, y la mamá de ellos también; además apoyo a una de mis hijas, quien se divorció”.
 
-Pero usted siempre tiene trabajo...
“Sí, pero lo que tiene el teatro es que es una constancia de que cada semana cobraba y eso se esfumó rápido en la pandemia, pues seguía teniendo gastos, por eso ahora es una bendición estar de regreso en el escenario”.
 
El actor está feliz.
 
-A pesar de sus problemas de salud, siempre está viendo por su familia...
“Nunca me han dado miedo las enfermedades, pero lo que sí me preocupa es no poder darles todo a mis hijos, por eso aunque me han dado infartos y ahora la COVID, siempre pienso: ‘¿Qué harán mis hijos sin mí?’; de hecho, ya tengo mi testamento y todo está arreglado”.
 
-Por eso sigue tan activo...
“Claro, porque mi trabajo, el cual amo, se convierte en insumos para mis hijos y quiero asegurarles un patrimonio. Seguiré hasta que mi cuerpo me dé la fuerza para seguir adelante y los productores me sigan llamando”.
 
-Pero ahorita está bien de salud...
“Sí, el corazón salió de poca ma$%& en todas las pruebas que me han hecho; mis pulmones no tienen daño; la sangre está chi$%&#$; dentro de mis achaques, estoy bien”.
 
-Y personalmente, ¿cómo se encuentra?
“Bien, vivo con mi hermana en el sur, pero ya estoy buscando departamentos porque me iré a vivir con mi hijo César Patricio”.
 
-Sobre su ex, Paty Castro, ¿cómo va todo?
“Ya estamos divorciados y estamos en buenos términos, pero lo único que tengo que ver con ella son mis dos hijos hombres y ya, que Dios la bendiga; estoy mejor solo”.
 
-Gracias por su tiempo y que sigan los éxitos...
“Gracias a ustedes por siempre estar al pendiente de mí”, concluyó.
 
No podía trabajar.