LogoTVNOTAS
charly y xavier ortiz
Espectáculos México
29 de Septiembre del 2020 por María Montoya / Foto: TVNotas
A Charly López le quieren quitar Garibaldi

A Charly López lo alcanzó el karma y planean hacerle lo mismo que él le hizo a su “amigo” antes de fallecer.

Hace un año, Xavier Ortiz (q.e.p.d.) dio a conocer que Charly López, de 50, lo “chamaqueó” y le robó la idea de formar un grupo juvenil para revivir Garibaldi. Ahora, una persona cercana al ex Garibaldi nos aseguró que considera que éste ya está pagando por esa acción y por otras que ha cometido, ya que a lo largo de su vida “se ha pasado de listo” con varias personas y a muchas les ha sacado provecho, pues sólo quiere ver sus sueños cumplirse sin importarle nadie más. Además nos reveló que una empresa quiere embargarle a su agrupación.
 
- ¿Es cierto que Charly tiene muy mala suerte con todos sus negocios?
“Lamentablemente sí, y con el paso de los años se ha hecho muy mala fama; tiene mala reputación, pues se sabe que siempre queda mal con la gente o que le saca ventaja; la gota que derramó el vaso y que lo dejó peor parado fue lo que le hizo al que decía su amigo, Xavier Ortiz, pues le robó la idea de formar un grupo juvenil y lanzó GBLI”.
 
- Continúa...
“En 2018, Xavier decidió juntarse con los Garibaldi para hacer una gira de reencuentro; planeó todo con mucho empeño, pero no le fue muy bien y el proyecto se vino abajo”.
 
- ¿Qué pasó después?
“Xavier no perdió la esperanza y se le ocurrió la idea de lanzar una nueva generación de Garibaldi. Antes de hacerlo, habló con todos sus compañeros, incluyendo a Charly López, para contarles su idea; les dijo que la llamaría GBDI, y todos lo apoyaron, menos Charly”.
 
charly y xavier lopez
 
- ¿Por qué lo dices?
“Al poco tiempo de que Xavier les contara todo, se supo que Charly López haría una audición para formar una nueva banda con las mismas características que planeó Xavier, hasta el nombre es muy parecido, lo que ocasionó gran decepción y enojo a Xavier”.

- Y después tuvieron una discusión en vivo...
“Así es, ambos asistieron a un programa de espectáculos y se dijeron de todo; Xavier dijo que Charly lo ‘chamaqueó’ con la idea y se aprovechó de todos los Garibaldi, pues nadie sabía lo que estaba planeando. Pero bien dicen que el karma siempre llega, y ahora él se las está viendo duras con la agrupación”.
 
- ¿A qué te refieres?
“Charly pudo haber iniciado el proyecto junto a Xavier, pero por hacer las cosas mal, le salió mal la jugada, y me enteré de que quieren embargar el nombre del grupo, quitarle todos sus derechos sobre éste y las ganancias, pues tiene una jugosa deuda con una empresa”.
 
charly lopez y xavier lopez
 
- ¿Qué más sabes sobre esto?
“Hace unos años, Charly intentó lanzar un negocio con la empresa Inovalog, pero por no cumplir con el contrato, lo demandaron. Todo es justicia divina, finalmente le quitarán el nombre que nunca le perteneció”.
 
- ¿Tú sabías que Charly quería lanzar la agrupación antes de que Xavier lo hiciera?
“Sí, y lo peor de todo eso es que ni siquiera lo hizo él solo, sino que se asoció con Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, pues sabía que se podría apoyar de él para resolver cualquier problema, además para aprovechar sus buenos conectes, pero nada le funcionó, ahora tendrá que enfrentarse con la empresa y pagarle lo que le debe”, comentó.

Contactamos a Ricardo Pimentel, representante legal de la empresa Inovalog, para preguntarle sobre el proceso legal que llevan contra Charly, y nos aseguró que éste se debe a que el ex Garibaldi incumplió un contrato que firmó con ellos en 2013 y que la única forma que han encontrado para cobrarle es embargar GBLI.
 
- ¿Cuál es el problema que tienen con Charly?
“Charly manejaba The Woman’s Club San Ángel, un club nocturno sólo para mujeres, y se asoció con la empresa Inovalog con la intención de poner otro con el mismo giro, pero en Insurgentes; firmó un contrato con la empresa por 800 mil pesos, pero sólo se le dieron 500 mil, pues él no cumplió con lo estipulado”.
 
- ¿Qué pasó después?
“Pese a que él no cumplió con el contrato, demandó a la empresa por la vía local y federal, pero nosotros ganamos el asunto”.
 
charly lopez y xavier lopez
 
- ¿Por qué los demandó?
“Porque supuestamente no se le pagó completo, faltaban 300 mil pesos, pero no se le dieron por incumplido. Exigía ese pago más los intereses generados y los gastos del juicio”.
 
- ¿Qué fue lo que él no cumplió?
“Se comprometió a presentarse en el club dos veces a la semana, a llevar a otros artistas como invitados para jalar gente y tener más clientes que el club que se ubica al lado, Woman’s Vip, nuestra competencia”.
 
- Continúa...
“También dijo que llevaría a cabo un proceso ante el IMPI para que nos ayudaran a que el establecimiento de al lado cambiara su nombre, pues era muy parecido al nuestro; sólo logró que les pusieran sellos por 10 días, después los quitaron y continuaron trabajando”.
 
charly lopez y xavier lopez
 
- ¿Cuándo comenzó este lío?
“El contrato se hizo en 2013 y él demandó a la empresa en enero de 2015; nosotros lo contrademandamos de inmediato, con documentación y testigos. En marzo de ese mismo año tuvimos la contestación a su demanda y él perdió el juicio, ahora nos tiene que pagar los 500 mil pesos que se firmaron”.
 
- ¿Y cómo va el proceso?
“Él no nos contesta, se esconde, y nosotros lo hemos buscado por todos lados. El año pasado fuimos al lugar donde hizo el casting para su nuevo grupo, GBLI, y dijo que se pondría en contacto y sólo notificó que no pagaría todo, sólo nos ofreció 100 mil pesos”.
 
- ¿Y qué pasó?
“Pedimos que le embargaran sus cuentas, pero resulta que no tiene dinero, su cuentas están vacías, no tiene recursos. Le solicitamos al juzgado que investiguen sus ingresos para que nos pague los 500 mil pesos que nos debe”.
 
charly lopez y xavier lopez
 
- ¿Por eso pidieron ante el IMPI que embargue el nombre del grupo GBLI?
“Sí, como no tiene dinero, mi representada ha optado por embargarle el nombre de su grupo”. 
 
- Si le embargan el nombre, ¿qué pasaría?
“No puede usar la marca ni nada asociado hasta que cumpla con el pago; tendrá que darnos todas las ganancias que genere el grupo hasta que cubra el monto de su deuda, pero esto perjudica a su socio”.
 
charly lopez y xavier lopez
 
- ¿Sabes si con lo de la pandemia el grupo está generando ingresos?
“No sabemos, pero antes de esto ya se habían presentado y tuvieron que generar algo. No sabemos si recuperaremos el dinero con este embargo, pero es una manera de presionar”.
 
- ¿Qué se necesita hacer para que surta efecto el embargo?
“En el juzgado nos dijeron que esto funcionará siempre y cuando le notifiquemos directamente a Charly, pero nunca lo encontramos por ningún lado, por eso no pasa nada”, finalizó.
 
charly lopez y xavier lopez