LogoTVNOTAS
Luis Miguel: La Serie.
Espectáculos México
21 de Abril del 2021 por Montoya y Palmer / @TVNotasmx / Foto: Web

Conflictos, peleas y contradicciones en Luis Miguel: La Serie 2

Esta vez, Diego Boneta interpreta al cantante en dos líneas de tiempo: cuando tenía 28 años, y a los 35, más maduro. 
Acasi tres años de que concluyera la primera temporada de 'Luis Miguel, la serie' (15 de julio de 2018), este domingo por fin se estrenó la segunda. La trama explorará las dificultades que enfrenta el cantante para poder encontrar un balance entre su vida personal y profesional, sobre todo tras la muerte de su papá, Luisito Rey, y el afán de dar con el verdadero paradero de su mamá, Marcela Basteri.
 
La primera temporada fue basada en un libro, pero ésta se realizó tras muchas conversaciones entre los escritores y la gente de Luis Miguel, quien dio su visto bueno.
 
 
LA SERIE
‘LUIS MIGUEL’ LE EXIGE A SU TÍO ‘TITO’, QUE LE DIGA DÓNDE ESTÁ SU MAMÁ Lo golpea y le cuestiona por qué tenía la camisa manchada de sangre. Él le responde que fue un accidente: “No fui yo, fue tu padre”, y le dice que busque a su mamá en la casa de Las Matas, en Madrid.
 
LA REALIDAD
EN AGOSTO DE 1986, MARCELA BASTERI VIAJÓ A PISA, ITALIA De ahí viajó a Madrid junto con su hijo Sergio, de 4 años. Un mes después, Marcela desapareció. Las Matas es una zona residencial a unos 30 kilómetros de Madrid, rodeada de jardines y grandes casas.
 
Archivo TVNotas.
 
LA SERIE
‘LUIS MIGUEL’ TIENE UN ACCIDENTE EN LIMA Hubo una falla técnica en una presentación; fue un corto circuito que le provocó una lesión en el oído, que lo lleva a una cirugía y a padecer tinnitus (un zumbido agudo persistente y muy molesto).
 
LA REALIDAD
NO HAY REGISTRO DE CONCIERTO EN LIMA Fue en 2014 que se presentó en Geba, Argentina, y tuvo un incidente similar; el técnico de audio subió de más el volumen del auricular, dañándole el oído; y en 2019, en Panamá, tuvo una pelea con el ingeniero de sonido, a quien demandó.
 
LA SERIE
‘PATRICIO ROBLES’ LE PROPONE UNA CANCIÓN DE ‘JUAN LUIS GUERRA’ Le dice que es perfecta para él. En un primer momento, él lo rechaza, pues está dolido por no saber de su madre; pero al escucharlo, Hugo le dice que acepte la canción, que es muy buena, y al final acepta grabarla.
 
LA REALIDAD
JORGE VAN RANKIN DICE QUE EL TEMA SÍ SE LO DIO JUAN LUIS GUERRA Fue en casa de Jaime Camil padre (q.e.p.d.), en Acapulco, hace 25 o 30 años. Juan Luis Guerra se sentó en la escalera y dijo: “Micky, ven”, y le escribió en una servilleta una canción, que era: “Hasta que me olvides”.
 
Archivo TVNotas.
 
LA SERIE
EL MÁNAGER LE CONSIGUE LA PORTADA DE UNA REVISTA Fue en la revista Eres, pero Micky está molesto porque está tratando de resolver la compra de la casa donde vivió su mamá, así que Luis Miguel no concluye el shooting.
 
LA REALIDAD
LUS MIGUEL SÍ APARECE EN LA REVISTA ERES En 1992 aparece Luis Miguel en el cuarto aniversario de la revista Eres, al lado de una modelo.
 
LA SERIE
LUIS MIGUEL CONOCE A SU HIJA COMO A LOS 5 O 6 AÑOS La serie termina justo cuando Micky conoce a su hija Michelle en casa de Sophie (Stephanie en la serie). Aparece una niña de alrededor de 5 o 6 años.
 
LA REALIDAD
CONOCIÓ A SU HIJA DESDE QUE ERA BEBÉ Stephanie Salas aseguró que Luis Miguel conoció a Michelle cuando era bebé; además dijo que Luis Rey también la conoció. Testigo de ello es esta imagen que presentó.
 
Archivo TVNotas.