LogoTVNOTAS
Fundan una Iglesia Maradoniana en México
Espectáculos México
12 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @somosdeleongto / @Karla_Cruz_ / @un_vastago

Crean la primera Iglesia Maradoniana en México

La Iglesia Maradoniana se encuentra en Puebla.
Si bien, las iglesias Maradonianas, en honor al astro del balompié, Diego Armando Maradona, ya existían en Argentina, ciudad de la que es originario, este fin de semana se dio a conocer que se inauguró la primera Iglesia Maradoniana en México.
 
En el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, se abrió la primera Iglesia Maradoniana, la cual busca rendir culto al famoso futbolista, debido a la gran cantidad de fanáticos del ‘Pelusa’ que habitan en México.
 
El fundador de esta institución religiosa, Marcelo Buchet, argentino por nacimiento y nacionalizado como mexicano, compartió en una entrevista reciente que ya tenía mucho tiempo planeando fundar esta congregación en México, pero que no se había dado.
 
Ya existía una Iglesia Maradoniana en Argentina
 
 
No fue hasta que el astro del balón argentino falleció, que la idea de abrir una iglesia en su honor se volvió realidad y comenzó a buscar el espacio y cubrir todos los lineamientos estatales para poder fundar la primera Iglesia Maradoniana.
 
Recordemos que Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad, el 25 de noviembre de 2020 a causa de una insuficiencia cardiaca aguda que le terminó por generar un edema pulmonar, sin embargo, algunos fanáticos aseguran que murió a causa de negligencia médica.
 
Marcelo Buchet, el fundador de la iglesia, quien llegó a México hace 20 años, reveló que en general, los argentinos no tienen una deidad o una figura a quien ‘agarrarse’ y creer fielmente, motivo por el que alaban tanto al ‘Diez’.
 
 
 
“Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante”, dijo Buchet.
 
En el camino hacia el altar del templo Maradoniano, se pueden apreciar, en similitud al vía crucis católico, una serie d e retratos de Maradona con figuras míticas como Pelé; además, las sillas dedicadas a los feligreses están cubiertas de camisetas de diferentes equipos mexicanos y argentinos.
 
Cabe destacar que la iglesia Maradoniana está ubicada a pocas calles de una de los templos católicos más venerados en México, el Santuario de la Virgen de los Remedios, el cual está en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, construcción que data de 1594.
 
La Iglesia Maradoniana llegó en México