LogoTVNOTAS
El actor argentino recién dio vida a 'Gonzalo Santamarina' en La Usurpadora.
Espectáculos México
10 de Octubre del 2019 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Alejandro García

Deléitate con las fotos más hot de Juan Martín Jáuregui en nuestro Portafolios

El actor argentino recién dio vida a 'Gonzalo Santamarina' en La Usurpadora.
 
Quién está feliz gracias a la aceptación que tuvo con el público en La Usurpadora, es el actor argentino Juan Martín Jáuregui, de 41 años, que dio vida a 'Gonzalo Santamarina', el amante de la protagonista, Sandra Echeverría. Aunque Juan llegó a México desde hace 20 años, en esta etapa de su vida está consolidando su carrera gracias a estos personajes, ya que a la par de la serie de Televisa, también realizó otra para Telemundo, en la cual también fue reconocido.  
 
Alejandro García
 
-Juan, recién termino 'La Usurpadora', novela que te puso en el candelero...
“Gratamente sorprendido, ya que debo confesar que cuando me invitaron a este proyecto, no sabía si hacerlo o no, ya que se trataba de un personaje que tenía una duración muy corta en esta historia de 25 capítulos, por suerte el director me convenció de agarrar el proyecto y mira la sorpresa. 2019 ha sido un año de grandes proyectos, primero grabe la serie 'Preso No.1' para Telemundo de octubre a marzo de este año y posteriormente arranque con las grabaciones de 'La Usurpadora' de abril a julio pasado, ambas fueron grabadas en México”.
 
-¿Desde hace cuanto llegaste a México?
“Ya tengo 20 años trabajando en este hermoso país, con 41 de edad y no tengo más que agradecer por las puertas que se me han abierto aquí, comencé a estudiar actuación a los 16 años en mi natal Mar de Plata, Argentina, posteriormente estudie arte dramático en Buenos Aires y de ahí me vine a México a los 21 años y con 300 dólares (seis mil pesos) en la bolsa. Llegando acá seguí mis estudios en el CEFAC de TV Azteca del 2001 al 2003; en un inicio fue un poco complicado agarrar proyectos como actor, me llamaban mucho para comerciales y durante casi 10 años hice mucha publicidad la cual me dejo buenos ingresos y fue un buen comienzo para mi”.
 
Alejandro García
 
-¿Por qué decidiste venir a trabajar a CDMX?
“Por un amigo, resulta que unos primos viajaron para acá y al regresar nos platicaban que en este país se producía mucha televisión, que había muy buena proyección y como en Argentina esta muy complicado el medio, decidimos venir a probar primero por tres meses y el cambio fue tan drástico que aquí me quede a vivir de fijo. Desde el 2005 estoy naturalizado mexicano y me siento feliz, he realizado muchas series como 'El señor de los cielos', 'Infames', 'Capadocia', 'Los Miserables'; inicié actuando en Azteca, después me fui a Argos en donde grabe varias series, también trabaje en Canal Once donde grabe 'Bienes raíces', hasta que en 2016 surge la oportunidad de entrar a Televisa hice 'Sin rastro de tí', 'La Candidata', 'Sin tu mirada' y ahora 'La Usurpadora'. Por fortuna ahora hay una apertura mayor en televisoras y recién a la par grabe tanto en Televisa como en Telemundo”.
 
-¿En al aspecto personal cómo te encuentras, tienes pareja?
“Sí tengo novia con la que llevo tres años, es argentina y no tiene nada que ver con el medio, tiene una productora de eventos, estamos muy contentos, cada quien vive en su casa, ella tiene dos hijos y así estamos felices, a veces ella se queda en mi depa o yo en su casa, pero respetamos espacios. Como recordarán yo estuve casado durante doce años con la actriz mexicana, Tania López, nunca tuvimos hijos y a la fecha me llevo bien con ella quien por cierto también tiene una marca de joyería. Fue una relación muy larga y por suerte terminamos bien, ella también ya tiene nueva pareja y cuando nos vemos nos saludamos cordialmente ya que tuvimos buen cierre, digo tampoco la veo para salir e ir a comer, pero de repente si nos mandamos el mensaje por x razón y no tiene nada de malo. Con Tania me case por lo civil e hicimos una ceremonia con un chamán en Tulum”.
 
Alejandro García
 
-¿Por qué nunca tuvieron hijos?
“Al principio yo quería más y ella no tanto, después ya hacía el final de la relación, ella quería y yo no estaba tan seguro, entonces nunca se dio; muchas veces me lo he planteado y no sé si quiero tener hijos en mi vida, no me veo como padre, cuando era más joven se me daba muy bien el tema de los niños, pero conforme fui creciendo, algo me fue pasando que me fue alejando de ese sentimiento de padre, hoy en día no me veo con niños y así soy feliz. Aparte mi actual pareja tiene hijos y me llevo súper con ellos”.
 
-Para tus 41 años te mantienes súper bien, ¿eres obsesivo del cuidado?
“En esta carrera siempre es un plus mantenerte bien, no es que sea forzoso estar en forma o marcado, pero si es una herramienta en este medio, una ventana más que se puede abrir en caso de que se necesite, aunado a esto, desde niño siempre he sido deportista, fui tenista de los 4 a los 18 años, de hecho me iba a dedicar al tenis, pero tuve que dejarlo a los 18 años porque necesitaba dinero para comenzar a viajar y competir y mi familia no tenía dinero, así que tuve que dejarlo por lo sano. De ahí comencé a hacer triatlón, natación, el deporte en general me encanta".
 
Alejandro García
 
-¿Qué tan disciplinado eres en cuanto a dieta y ejercicio?
“Cuando me lo propongo, muy disciplinado, aunque también de repente me relajo y como de todo, pero cuando hago dieta y tengo que comer diario la misma comida, lo hago, me llevo mis comidas en toppers y demás. Siempre he sido un tipo delgado, por fortuna nunca he luchado contra el sobre peso; aunque tampoco caigo en la exageración de la vanidad, curiosamente hasta el final de mis 30, siempre había sido un desastre en cuanto al cuidado de mi cara, no usaba crema ni nada de eso, pero de repente mi novia me empezó a inculcar a usar cremas para las arrugas y demás y si me las pongo algunas mascarillas y demás, cuanto más puedas estirar el verte mejor a cuadro, es un plus en la carrera del actor. Botox y esas cosas me da un poco de miedo, así que a eso no le he entrado ya que es algo más drástico e invasivo, por lo que me da más miedo".
 
-¿Tienes algún proyecto en puerta?
“Me han estado llamando a casting y pues ahí seguimos haciendo pruebas de cosas que van apareciendo, hay un proyecto de teatro para inicios del año que entra, cada que termino proyecto en tele me gusta regresar al teatro; también he hecho cine, pero muy poquito, participe en películas como '180 grados', 'La dictadura perfecta' y varios cortometrajes”, concluyó.
 
Alejandro García
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1186 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: