LogoTVNOTAS
Boneta se despide de Luis Miguel
Espectáculos México
03 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Diego Boneta busca alejarse del personaje de Luis Miguel

El actor confesó que ahora buscará proyectos que no tengan nada que ver con el reconocido cantante, pues no quiere encasillarse.

En 2018 Diego Boneta se transformó por primera vez en Luis Miguel para protagonizar la serie basada en la vida del famoso cantante, y aunque este proyecto ha significado el mayor éxito en su carrera, hasta ahora, el joven actor ya está listo para despedirse del personaje que tanto le dio. 
 
Boneta viajó a España, para presentarse  en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde se encuentra nominado por su participación en la cinta Nuevo orden, y en conferencia de prensa reveló que tras la última temporada de la bioserie de Netflix, buscará proyectos que no tengan nada que ver con ‘El Sol’. 
 
“Ya estoy listo para dejar el personaje, pero tampoco lo digo en mal plan. Creo que ahora lo importante es encontrar otros proyectos, como lo fue Nuevo Orden, que no tienen nada que ver, absolutamente, con Luis Miguel”, dijo.
 
Boneta como Luismi

Ve: Diego Boneta impacta con transformación física

Asimismo, el joven de 30 años, aseguró que no se siente encasillado y no tiene miedo de continuar con su carrera en otro tipo de producciones, incluso en las que tenga que hacerla de el villano. 
 
Aunque interpretar a Luis Miguel significó conocer muchas partes íntimas de su vida, Boneta explicó que para la tercer y última temporada, convertirse en el afamado artista era sumamente complicado, pues el proceso de caracterización era agotador:  “Déjate tú de Luis Miguel, de todo lo que hecho (...) empezando por las seis horas diarias de maquillaje, no había un milímetro de mi cara que no estuviera cubierto de prótesis, las manos, botarga de cuerpo completo... jornadas de 16 a 18 horas. ¡Fue muy duro!”, confesó. 
 
Tercera temporada serie Luis Miguel
 
Por último, Diego dedicó unas tiernas palabras a su personaje y reconoció que gracias a Luis Miguel, si vida cambió para siempre: “Fue un proyecto que me dejó tanto, que demandó mucho, y fue un aprendizaje increíble. Hay pocas actuaciones que requieran de ese nivel de transformación y era la primera vez que me tocaba tener que hacer algo así”, finalizó.
 
Boneta dice adiós a Luis Miguel