LogoTVNOTAS
Diego Luna recibirá premio internacional
Espectáculos México
05 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: Diego Luna MX

Diego Luna recibirá premio honorífico en el Festival Internacional de Cine

El cineasta español, Carlos Saura, será quien le entregue el reconocimiento a Diego Luna.
El actor y realizador cinematográfico, Diego Luna, será galardonado con el Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine, el cual se realizará en la ciudad española entre el 10 y 18 de junio, por su larga trayectoria artística.
 
De acuerdo con la organización del evento, Carlos Saura, cineasta español, será el encargado de entregar este premio al célebre artista, quien tiene 30 años de carrera en el mundo artístico.
 
"Luna es uno de los nombres con mayúsculas del séptimo arte en nuestro idioma, con una trayectoria donde ha logrado combinar el cine de autor con grandes superproducciones de Hollywood", mencionó la dirección del festival.
 
Diego Luna es uno de los actores más queridos de México
 
 
Está no es la primera ocasión en la que el actor recibe un reconocimiento, a nivel internacional, por sus grandes logros en el cine. En su faceta como actor, ha obtenido galardones en el Festival de Venecia, los Premios Latino, entre otros.
 
Asimismo, Luna se ha desempeñado como director, productor y guionista, lo que lo ha hecho acreedor de un Premio Ariel y diversos reconocimientos en otros festivales de primer nivel como Mar del Plata, São Paulo o Edimburgo.
 
 
Diego Luna inició su trayectoria artística en 1992, cuando participó en el cortometraje ‘El último fin de año’, el cual ganó el Premio Danzante de Oro.
 
A partir de ese momento, continúo trabajando en diversas telenovelas mexicanas como ‘El premio mayor’ o ‘El abuelo y yo’. De igual forma, participó en largometrajes como ‘Ámbar’, ‘El cometa’ o ‘Un dulce olor a muerte’.
 
Diego Luna inició su carrera artística a los 13 años
 
 
Sin embargo, fue hasta la década de los 2000 cuando alcanzó la fama internacional con ‘Y tú mamá también’, película dirigida por Alfonso Cuarón y en donde compartió créditos con el también actor mexicano Gael García y la actriz española Maribel Verdú.
 
Luego continuó su carrera en Hollywood con películas como ‘Frida’, ‘La terminal’, ‘Elysium’ o ‘Un día de lluvia en Nueva York’, donde ha colaborado con actores de talla internacional como Salma Hayek o Tom Hanks.
 
También encarnó al personaje de "Cassian Andor" en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, el cual tendrá su propia serie en la plataforma de Disney+.
 
Luna incursionó como director con el documental 'J.C. Chávez"