LogoTVNOTAS
Gael García y Diego Luna
Espectáculos México
15 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Diego Luna y Gael García niegan haber recibido ‘donaciones’ millonarias de exmandatarios

Los actores, fueron tajantes al desmentir que se hayan enriquecido con recursos federales y aseguraron que han sido transparentes con los incentivos que han recaudado.

Diego Luna y Gael García se encuentran en medio de la polémica, esto luego de que se asegurara que ambos actores habrían recibido una generosa donación de 160 millones de pesos durante los sexenios de EPN y Felipe Calderón para su proyecto Ambulante, festival cinematográfico dedicado a la divulgación de cine documenta. 
 
Pero esto no fue todo, lo más grave fue que,  incluso, señalaban que la millonaria cantidad de dinero fue utilizada por Luna y García para enriqueceserse ilícitamente. Aunque ambos se habían mantenido al margen de estas fuertes acusaciones, a través de un comunicado que divulgaron en la página oficial de la asociación, negaron que esta información sea cierta y afirmaron que los donativos que han recibido, se han hecho con pleno cumplimiento de la ley. 
 
En el extenso texto, los actores dejan claro que Ambulante ha sido una escalera para actores, productores y documentales mexicanos; además de que todos los recursos financieros han sido manejados con transparencia: “Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante. Esta confianza ha sido ratificada por el gobierno actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, se lee en el documento. 
 
 
Gael y Diego en Ambulante
 
 
Asimismo, el extenso texto señala que ni Gael ni Diego han percibido un solo peso de este dinero y aseguran que los señalamientos en su contra no tienen ningún tipo de fundamento para sustentarse: “Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido”, agregan.
 
Comunicado de prensa de Ambulante