LogoTVNOTAS
Eduardo Verástegui será demandado por Emmanuel y su hijo pues el actor los estafó
Espectáculos México
05 de Septiembre del 2019 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: TV NOTAS

Eduardo Verástegui será demandado por Emmanuel y su hijo pues el actor los estafó

Los cantante se asociaron con Verástegui para producir la cinta ‘Little boy’ pero al invertir 10 millones de pesos solo recibieron 5 mil pues el actor se gastó todo en viajes... 

Tremendo lío en el que está metido Eduardo Verástegui, de 45 años, pues nos enteramos de que abusó de la amistad que tenía con Emmanuel, de 64, y su hijo, el también cantante Alexander Acha, de 34, para supuestamente robarles 10 millones de pesos. Y es que tanto Acha como su padre habían invertido ese dinero en la empresa que el actor tiene desde hace más de 12 años, sin embargo, nunca vieron ni un solo peso de ganancias.
TV NOTAS
-Platícanos, ¿cómo fue que Emmanuel conoció a Eduardo Verástegui?
“Se conocieron en 2010 cuando Emmanuel fue a grabar su disco Inédito. Emmanuel rentó un departamento frente al de Lalo y la cercanía hizo que empezaran una gran amistad”.
-¿Cómo era la amistad entre ellos?
“Se llevaban de maravilla, iban a entrenar juntos, a cenar; incluso Eduardo presentó a Emmanuel con todas sus amistades, y éste lo incluyó en su círculo”.
-¿Y cómo fue que decidieron asociarse?
“Cuando Emmanuel estaba en Los Ángeles, su hijo Alexander iba mucho a verlo, y en uno de esos viajes coincidió con Lalo. Se hicieron muy amigos, y Lalo logró convencerlo para dirigir el video de su canción ‘Amor sincero’”.
-¿Qué pasó después?
“Alexander quedó encantado con el video y Lalo aprovechó para proponerle invertir en la película Little boy, como ya se lo había propuesto a Emmanuel. Esto fue en 2015”.
-¿Sabes cuánto dinero les pidió?
“A cada uno le pidió 5 millones de pesos y, según él, ese dinero se iba a ir en sueldos, promoción, reproducción; en fin, todo para hacer de la cinta un éxito”.
-¿Y cuánto esperaban de ganancias?
“Exactamente no lo sé, pero Lalo les vendió la película como el negocio de su vida. Tampoco sabemos cuánto fue lo que se invirtió, pero de ganancias se recaudaron 17 millones de pesos y hasta la fecha sigue generando ganancias, pues está disponible en plataformas digitales”.
TV NOTAS
-Pero pasó el tiempo y no vieron ganancias...
“La verdad es que no pasó mucho tiempo para que Emmanuel y Alexander empezaran a desconfiar, sobre todo por la conducta de Lalo”.
-¿A qué te refieres?
“Lalo comenzó a subir fotos de los viajes que hacía, con el pretexto de promocionar la película; lo extraño es que fue a lugares donde ni si quiera la iban a proyectar; y
decidieron confrontarlo”.
-¿Qué les decía Eduardo?
“Pues no le gustó que lo estuvieran cuestionando y se hizo el ofendido, trató de justificarse, dijo que había hecho todo para que la película fuera un éxito, pero no fue cierto”.
-¿Por qué lo dices?
“Porque se gastó todo el dinero que recaudó en viajes, comidas en restaurantes caros y toda clase de lujos, que obviamente él no puede darse. Él solamente está jugando a ser productor, cuando ni actor es, y de eso se dieron cuenta, así que decidieron investigarlo”.
-¿Y qué fue lo que encontraron?
“Que la productora que Lalo creó hace más de 12 años, Metanoia Films, es todo un fraude. En todo este tiempo sólo han producido dos películas, la primera fue Bella
(2008) y la segunda Little boy (2015), pero eso no fue lo peor”.
-¿Hay más?
“Sí, lo más grave es que descubrieron que en esa empresa tenía trabajando a casi toda su familia, y les pagaba muchísimo por hacer nada. Desgraciadamente, cuando supieron ya era demasiado tarde, pues Lalo ya los había estafado con su dinero, ya que según él no hubo ganancias, pero la inversión ya casi se recuperó y la cinta sigue generando”.
-¿Sabes a qué otras figuras o personalidades ha estafado Eduardo?
“Pues sé que son varios empresarios, amigos de él, que seguramente saldrán solos cuando se publique la estafa de la que fueron víctimas Emmanuel y Alexander”.
-¿Sabes si Emmanuel y Alexander están dispuestos a demandarlo?
“Claro, y es que Lalo no sólo no ha querido darles la cara, hasta se ha burlado de ellos”.
-¿Cómo que se ha burlado?
“Fíjate, a lo largo de todo este tiempo, tanto Alexander como Emmanuel han tratado de que, por lo menos, puedan recuperar el dinero que cada uno le dio; pero de los 5 millones, él sólo le ha depositado a Alex 5 mil pesos, o sea, nada, y eso lo tomaron como burla”.
-¿Eduardo tiene dinero como para regresárselos, o ya no cuenta con ello?
“Eso no lo sé, pero sinceramente lo dudo; sí tiene un estilo de vida elevado, pero no lo costea él. Mira, él quiere dar la imagen de que todo está bien y bajo control,
y que el dinero que va pidiendo se sigue trabajando; pero la realidad es que desde hace mucho tiempo su empresa ya ni siquiera existe, y eso es algo que Eduardo no les ha dicho a sus inversionistas”.
-¿Y ninguno de esos inversionistas ha tomado acciones legales contra Eduardo?
“Hasta donde sabemos, no, y quién sabe por qué, es muy raro; pero Emmanuel y Alexander ya los están buscando, quieren contactarlos para plantearles la idea de
demandarlo todos juntos”.
-¿Qué es lo que le van a pedir?
“Ellos quieren que Lalo les regrese todo el dinero que les robó, o si no, que se vaya preso. Se le van a ir con todo, y la verdad es que no los culpo; quién sabe en qué vaya a terminar todo esto, sólo espero que Lalo no se salga con la suya y después de esto aprenda la lección”, finalizó.