LogoTVNOTAS
eduardo yañez tvnotas
Espectáculos México
15 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YT @YordiRosado l

Eduardo Yáñez, como nunca antes, habla de lo que significó su padrastro

El actor reconoció que siempre le hizo falta 'el calor de un hogar'. 

Vaya declaraciones las que dio Eduardo Yáñez en entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, pues reconoció que siempre le hizo falta un hogar. 

El actor recordó que su mamá, María Eugenia, fue celadora de la cárcel de Lecumberri, la describió como una mujer de carácter fuerte y que siempre cuidó de él, aunque nunca conoció a su papá. 

Recordó que él pasó gran parte de su infancia en la cárcel, donde las presas lo cuidaban mientras su mamá hacía su rondín y fue en esa época cuando su mamá conoció al que sería su padrastro.  
 
eduardo yañez tvnotas

Eduardo Yáñez compartió que nunca sintió que le hiciera falta la figura paterna en su vida, sin embargo, siempre deseó tener un hogar ‘para sentirse seguro’, dijo. 

"Siempre te va a hacer falta un hogar, porque cuando estás viviendo en un lado que te dieron chance, no es lo mismo, siempre… yo me he casado dos veces y las dos veces yo quise crear un hogar y es ese hogar que realmente, donde yo nunca tuve una estabilidad", dijo. 

Su mamá logró hacer su vida junto a un militar que fungía como el director del penal, por lo que recibió una educación muy estricta. 
 
"Mi mamá se casó con este hombre, nos llevó a vivir en su casa y estás como, no te pertenece, él ya tenía a sus hijos, su familia, duermes ahí como de arrimado, estás de arrimado, porque al tipo le interesaba mi mamá, obvio, entonces, siempre quise crear un hogar porque me hizo falta tener un hogar", detalló el actor.  
 
eduardo yañez tvnotas

Notablemente afectado, hizo una pausa al momento de hablar, para señalar que el vivir con su padrastro fue ir y venir de emociones sobre su lugar en el mundo. 

"Él era parejo con todos, esa disciplina militar muy exagerada, la verdad, pero eso lo veo yo ahora, en sus tiempos ellos pensaban que era algo muy normal criar a sus hijos así, pero obviamente no me iba criar a mí de la misma manera que a los de él… era una ida y venida de emociones ¿de dónde soy? ¿a qué pertenezco?, pero yo de alguna forma yo venía de un barrio donde ya me había aprendido a fajar ahí en la calle", recordó. 

Dejó en claro que la figura paterna nunca le hizo falta en su vida, pero sí la necesidad de tener un hogar: "eso, de llegar a un lugar y digas ‘estoy en mi casa, estoy seguro, es mi hogar’", aseguró. 
 
Eduardo Yáñez expresó que ha llegado a pensar en que sus experiencias de vida lo hayan convertido en la persona negativa que es hoy, aunque está agradecido con todo lo que le pasó, pues ha sabido salir adelante y encontró su pasión en la actuación.