El futbolista Dieter Villalpando podría ir a la cárcel por cargos de abuso
El jugador de Chivas dice que lo quieren extorsionar, pero fuentes aseguran que drogó a la mujer para abusar de ella.

TVNotas l El jugador fue separado del club deportivo Las Chivas.
/TVNotas
Hace unos días se dio a conocer que Dieter Villalpando, de 29 años, quien jugaba con el Club Deportivo Guadalajara, enfrentaba un gran lío legal, pues una mujer lo acusó de supuestamente haber abusado de ella; y aunque no se compartieron más detalles públicamente y éste se quiso escudar denunciando a la mujer por extorsión, una persona que trabajaba cerca de él nos dijo que es posible que sí lo haya hecho, pues escuchó que Dieter, al parecer, lo hizo después de ponerle una droga en su bebida durante una fiesta privada.
-Se armó todo un escándalo con lo del caso Dieter Villalpando...
“Efectivamente, para muchos fue un gran escándalo, pero para los que estamos cerca de los jugadores, la verdad es que no nos sorprende; Dieter siempre ha sido un tanto conflictivo, pero es la primera vez que sale a la luz lo que hace”.
-¿Cómo que “conflictivo”?
“Él siempre agarra le fiesta y hace desórdenes, y por ello siempre estaba en el ojo del huracán del equipo, pero esta vez ya se pasó”.
-Se dice que abusó de una menor de edad...
“No es menor de edad, la mujer tiene 21 años, pero todo indica que sí la violó, pues según sé, en las oficinas del deportivo, frente a los altos mandos de Chivas, al parecer aceptó su culpa y por eso fue que lo despidieron. En el Club no querían cargar con un problema de ese tipo y dejaron que él lo enfrentara solo”.
-¿Sabes cómo ocurrió todo?
“Sí, supe que el 17 de octubre, varios de los jugadores decidieron irse de fin de semana a una casa que rentaron en la zona de Tepatitlán, Jalisco, tras el partido que tuvieron contra el Atlas, donde salieron victoriosos”.
-¿Quiénes fueron?
“En las acusaciones salieron los nombres de Eduardo La Chofis López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, pero sé que hubo varios más, quienes se retiraron después de comer y pasar un rato con ellos, para evitar conflictos con Dieter, pues es malacopa. Al parecer estos cuatro, ya borrachos, decidieron invitar a chavas guapas que siguen en las redes, para tener jale (sexo), como dicen ellos. Ya sabes cómo son los futbolistas, aunque muchos tienen mujer e hijos, les encanta tener varias aventuras”.
-¿Qué más supiste?
“Pues que las chavas llegaron y la fiesta estaba tranquila, pero que Dieter se puso impertinente, les dijo cosas obscenas, se comenzó a tocar sus partes nobles e intenseaba con ellas”.
¿A qué te refieres?
“A que a fuerza quería tener sexo con alguna de ellas, y parece que no paró hasta conseguirlo, pues lamentablemente, al parecer puso una droga en la bebida de una de ellas, quien perdió el conocimiento casi de inmediato, y así aprovechó para violarla”.
-¿Y qué hicieron sus amigos?
“Ellos también estaban perdidos de borrachos y por ello no se dieron cuenta de las cosas que estaba haciendo Dieter”.
-¿Qué pasó después de la fiesta?
“Pues la chica tomó cartas en el asunto por la vía legal, algo que Dieter nunca se hubiera imaginado; antes de que él se diera cuenta de que empezaba este proceso, la noticia recorrió las redes y todos los programas deportivos. Cuando se enteró quiso zafarse de todo y limpiar su nombre levantando una denuncia por extorsión, pero de nada le sirvió, pues podría ir a prisión hasta por 20 años”.
-¿Cómo tomaron la noticia en el Club?
“Les llegó el pitazo y de inmediato mandaron a llamar a los jugadores involucrados en el caso, y tras obtener la información, los sancionaron por el escándalo, dejándolos fuera de los próximos partidos, y a Dieter lo sacaron. Al entrar al Club, todos los jugadores firman una carta de lealtad donde se comprometen a no hacer desfiguros ni a meterse en problemas para no dañar el nombre del equipo, y ahora están pagando las consecuencias”.
-Se dice que Dieter ya dejó Guadalajara...
“Sí, pues escuché que su abogado le recomendó que no hiciera ni dijera nada públicamente, y lo más seguro es que esté escondido, se fue con toda la familia”.
-¿Está casado?
“Por supuesto, desde hace cuatro años, y tiene dos hijas. Aun así, tiene a sus amantes y siempre está buscando aventuras”.
-¡Qué lamentable!...
“Así es, pero te digo que no es la primera vez que se ve en este tipo de temas, sólo que ahora no se pudo parar a tiempo el escándalo para que no llegara a los medios”, finalizó.