LogoTVNOTAS
el privilegio de amar novela completa canción
Espectáculos México
29 de Octubre del 2020 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: TV Notas

8 cosas que no sabías de El Privilegio de Amar

Adela Noriega y René Strickler protagonizaron el melodrama que es una de las telenovelas más exitosas de la década.
El Privilegio de Amar, transmitida por El Canal de las Estrellas, en 1998, fue una de las telenovelas más exitosas de la década. Protagonizada por: Adela Noriega, René Strickler, y los primeros actores: Helena Rojo y Andrés García, esta historia se posicionó como una de las favoritas del público, llegando a alcanzar más de 34 puntos de rating. Sin embargo, su éxito rebasó fronteras, ya que también fue un fenómeno en países como: Bulgaria, Brasil, Filipinas, Polonia y España, entre otros, donde fue retransmitida.
 
1. LA PRIMERA VERSIÓN SE LLAMÓ: CRISTAL, Y SE HIZO HACE 35 AÑOS EN VENEZUELA
Esta telenovela se convirtió en un éxito en 1985, en aquel país. Fue protagonizada por: Jeannette Rodríguez (foto), Carlos Mata (foto), Lupita Ferrer y Raúl Amundaray.
 
2. EN 1991, SUSANA DOSAMANTES Y VERÓNICA CASTRO SE DISPUTARON EL PROTAGÓNICO EN MÉXICO, PERO NO SE HIZO
En 1991, Valentín Pimstein hizo audiciones para uno de los coprotagónicos, el cual se disputaron Susana y Verónica, pero al final el productor prefirió realizar La pícara soñadora. Siete años después, Carla Estrada retomó el proyecto y le
dio el papel a Helena Rojo.
 
el privilegio de amar 2020
 
3. EL PRIVILEGIO DE AMAR FUE LA PRIMERA VERSIÓN MEXICANA, SE HIZO EN 1998 Y ALCANZÓ 34.8 PUNTOS DE RATING
Fue la telenovela mexicana más exitosa de la década, pues llegó a alcanzar 34.8 puntos diarios de rating; además de ser de las más vendidas y más doblada en otros países como: Bulgaria, Polonia, Hungría, Italia, Portugal, Macedonia, entre otros, colocándola abajo de Cuna de lobos, con 53 puntos diarios.
 
 
4. CARLA ESTRADA PROHIBÍA QUE UTILIZARAN APUNTADOR
Debido a que la productora quería realismo y profesionalismo en cada una de las escenas, les pidió a todos los actores que llegaran con sus libretos bien aprendidos, pues nadie tenía permitido utilizar apuntador.
 
5. ADELA NORIEGA EXIGIÓ QUE LE DIERAN ‘PESO’ A SU PERSONAJE, PUES CYNTHIA KLITBO LE QUITÓ PROTAGONISMO
Se dijo que Adela Noriega le pidió a los directivos y ejecutivos de la empresa, que le quitaran protagonismo al personaje de Cynthia Klitbo, pues después de la escena donde ésta se rapa el pelo, la popularidad de Cynthia creció, opacándola a ella.
 
el privilegio de amar 2020
 
6. ADRIANA NIETO REPITIÓ 4 VECES SU ESCENA, EL PRIMER DÍA DE GRABACIONES
Adriana tenía una escena con Helena Rojo y Andrés García, pero estaba tan nerviosa, que repitieron la escena cuatro veces, hasta que Carla Estrada la regañó muy fuerte enfrente de todos, amenazándola con correrla si no lo hacía bien.
 
 
7. EN 2010, TELEVISA SACÓ LA SEGUNDA VERSIÓN CON EL TÍTULO: TRIUNFO DEL AMOR, Y FUE BIEN RECIBIDA
Esta segunda versión mexicana fue protagonizada por: Victoria Ruffo, Osvaldo Ríos, Maite Perroni y William Levy, bajo la producción de Salvador Mejía, y también fue bien recibida por el público.
 
el privilegio de amar 2020
 
8. HACE 2 MESES SE CANCELÓ LA TERCERA VERSIÓN, QUE PROTAGONIZARÍA LUCERO
En enero de este año, Televisa realizaría una tercera versión, producida otra vez por Carla Estrada, dentro del formato Fábrica de sueños, de 30 capítulos, y Lucero sería la protagonista. Además se manejaron varios nombres para el galán, como: Gabriel Soto, Ernesto Laguardia, Carlos Ferro y Aarón Díaz, pero hace unas semanas cancelaron el proyecto.