LogoTVNOTAS
elvira monsell tvnotas
Espectáculos México
26 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @altairjarabo

Elvira Monsell solicita ayuda urgente para su hermano

La actriz detalló que su hermano padece el Síndrome de Guillain-Barré. 

 

Hace unos meses la actriz Elvira Monsell apareció en redes para señalar que los productores no le daban empleo, ya que no tenía los seguidores suficientes para formar parte de algún proyecto. 

En aquella ocasión los usuarios respondieron de buena manera a su molestia y en menos de un día la convirtieron en una las actrices con más seguidores. 

Ahora, la actriz apareció en el programa De Primera Mano para solicitar el apoyo de sus seguidores para ayudar a su hermano quien padece el Síndrome de Guillain-Barré. 
 
elvira monsell tvnotas

En entrevista, la actriz Elvira Monsell señaló que el caso de su hermano, Etienne Monsell, se ha complicado debido a otras enfermedades. 

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, el síndrome de Guillain-Barré es un padecimiento mayormente frecuente en hombres que afecta tanto al sistema inmune como los nervios periféricos. 

La actriz detalló que dicho padecimiento puede presentarse con síntomas como una infección en la garganta o en el estómago, y en una etapa más avanzada paraliza ciertas partes de cuerpo. 
 

“Mi hermano está totalmente paralizado, lamentablemente, hubo dos graves negligencias médicas, se tardaron en reanimarlo. La primera ocasión fueron 14 minutos y la segunda 24 minutos, lo que implicó un daño cerebral”, detalló. 

A pesar de los pronósticos médicos, a sus 28 años, Etienne sigue instrucciones y hace sonidos a manera de respuesta. 

Elvira Monsell compartió en redes sociales que su hermano ya se encuentra en casa, sin embargo, deben hacer frente a los gastos económicos para su tratamiento, cuidado y terapias. Además, la actriz detalló que también se pueden ayudar con donativos en especie. 

Las personas interesadas en ayudar y conocer más sobre el caso, pueden entrar a la página de Facebook Todos con Etienne en donde brindan detalles de su enfermedad y sus procesos médicos.  
 

“Estuvo mucho tiempo en terapia intensiva, ahorita, está en su casa, ya no tiene respirador. Mi hermano necesita enfermeros 24 horas al día, él está en rehabilitación y empieza a moverse y hacer algunas cosas. Nos queda un camino de muchos años para que vuelva a ser independiente”, señaló Elvira Monsell.