LogoTVNOTAS
Emir Pabón y Stefanía de Aranda
Espectáculos México
05 de Enero del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Jorge Neri

Emir Pabón y Stefanía de Aranda nos hablan sobre el milagro que vivieron y sus planes para 2022

Aunque este 2021 fue un año muy complicado, la pareja espera que el 2022 los llene de bendiciones

Sin lugar a dudas, quienes tuvieron un 2021 complicado y con una gran lección de vida son Emir Pabón, de 36 años, y su esposa, la conductora Stefanía de Aranda, de 25, pues en junio del año pasado tuvieron un terrible accidente automovilístico que por poco y les cuesta la vida, cuando su bebé tenía 5 meses de gestación; ahora, a seis meses de ello, nos cuentan cómo ven la vida. Estuvimos con ellos y el pequeño Matías de Jesús, partiendo la tradicional rosca de Reyes, y esto nos contaron:
 
-Emir, 2021 fue un año muy fuerte,pero también de enseñanzas...
“Definitivamente fue un año de grandes cambios personales, y me quedo con los mensajes que te manda Dios y la vida”.
 
-¿Cuáles son esos mensajes?
“El año pasado lo inicié con la noticia más hermosa que me pudo haber dado la vida, de que mi esposa Estefanía de Aranda estaba embarazada; siempre había soñado con tener un hijo, tener en casa y en los brazos a un bebé... siempre se lo pedí a Dios y me escuchó”. 
 
-Pero a mediados del año pasado tuvieron un accidente que por poco y les cuesta la vida... 
“Sí fueron momentos muy fuertes, pero a estas alturas nos gusta hablar de la parte positiva de ese suceso; los tres somos unos sobrevivientes y somos un milagro de Dios, sobre todo nuestro hijo Matías de Jesús. Estamos agradecidos con Dios por esta segunda oportunidad, vamos para adelante, tenemos muchas cosas que hacer como familia, como pareja y mucho que darle a nuestro hijo; aquí estamos con un final feliz”.
 
 
 
 
 
-Me imagino que todo eso los unió a ti y a Estefanía, aún más como pareja...
“Nos amamos, estamos el uno para el otro en las buenas y en las malas; aunque tenemos altibajos como todas las parejas, nos fortalece mucho el amor, nuestro hijo Matías y Dios”.
 
-¿Cómo pasaron Navidad y fin de año?
“La pasamos en familia acá en México, disfrutando; el hecho de pasarla juntos fue maravilloso. En casa celebramos tres cosas: Navidad, el hecho de estar vivos los tres y que el 31 de diciembre, Matías cumplió 5 meses de nacido; culminar el año así, fue el mejor regalo de Reyes”.
 
-Tú como colombiano, ¿celebras Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes de manera diferente que en México?
“No se celebra igual, pero es muy parecido. Colombia es un país muy religioso, la Virgen de Guadalupe es muy querida. Se celebra con villancicos, cantándole a Dios y a la vida, todo de una manera muy familiar. Pienso que diciembre representa el amor, es una fecha hermosa y México también es católico”.
 
Emir Pabón y Stefanía
 
-En cuanto a la comida, ¿qué se acostumbra a comer allá en Navidady Año Nuevo?
“Colombia tiene una gastronomía muy amplia, como México. Allá también se acostumbra a comer pavo, ensaladas como la de manzana, de zanahoria, y se consume pan de queso y buñuelos; además, algo muy tradicional es la natilla. En casa combinamos la gastronomía de los dos países, la idea es disfrutar”.
 
¿Le inculcarán a tu hijo algunas tradiciones como Santa y los Reyes Magos? 
“Sí queremos inculcarle la tradición de Reyes Magos, es algo también muy bonito que vaya teniendo la parte espiritual y religiosa. En Colombia también se celebra el Día de Reyes, pero allá no hay rosca; y también le inculcaremos que crea en Santa”. 
 
-¿Cuáles son tus propósitos para este próximo 2022?
“Mi primer propósito fue pedirle a Dios salud completa para mi familia y para mí, y que mi camino laboral sea sólido. Siempre pedimos
 
Emir Pabón y Stefanía
 
 -Un mensaje para tu público y para los lectores de TVNotas...
“Que apapachen mucho a la familia, que sean muy unidos y que se cuiden mucho, porque sin salud no somos nada. ¡Feliz Día de Reyes!”, finalizó.
 
 TAMBIÉN PLATICAMOS CONESTEFANÍA DE ARANDA, Y ESTO FUE LO QUE NOS DIJO:
 
-Estefanía, fue un 2021 fuerte, pero con un final feliz...
“Así es, fue el claro ejemplo de que Dios está con nosotros, que nos escucha cuando oramos con fe y que los milagros sí existen. A veces uno no valora las cosas básicas,
y hay que agradecer poder valerte por ti mismo; yo jamás había valorado eso, como ahora que estuve esclavizada en una cama, en silla de ruedas... ahora amo la vida”.
 
Emir Pabón y Stefanía
 
-Además, la vida los premió con su bebé...
“Matías significa ‘Regalo de Dios’ y eso representa para nosotros. Dios nos lo mandó sano, aunque nació a los siete meses; es un niño muy amado y muy fuerte, soportó el accidente, siempre le agradeceré que se aferró a la vida”.
 
-¿Qué planes tienes para este 2022?
“Me encanta mi profesión de actriz y conductora, pero ser mamá es una bendición que Dios me concedió y en este momento es mi prioridad”.
 
-¿Cuál es tu deseo de Año Nuevo?
“Mi mayor deseo es ser felices, hay que buscar la felicidad ahora, no cuando termines la carrera, no cuando compres una casa; buscar la felicidad con la familia, ellos tienen que ser nuestra prioridad. ¡Feliz Año a todos!”, concluyó.
 
Emir Pabón y Stefanía