TVNotasLogoTVNOTAS

Esposo de La Chilindrina enfermó de neumonía y está conectado a una máquina
Espectáculos México
10 de Septiembre del 2019 por Godoy y Palmer / @TVNotasmx / Foto: Hernández, Isunza, Mancera, Pérez y G. Sánchez

Esposo de La Chilindrina enfermó de neumonía y está conectado a una máquina

Ambos estaban enfermos de lo mismo, pero La Chilindrina la libró.
Publicidad Kuxtal
 
Después de su exitosa gira del adiós que realizó por Perú en julio y agosto con El Circo de La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, de 68 años, regresó a México, pero tuvo que ser hospitalizada y la captamos saliendo de Médica Sur, en la CDMX; sin embargo, su esposo Gabriel Fernández, de 85, se encuentra luchando contra su octava neumonía. Amablemente, la primera actriz nos platicó de esta situación:
 
La Chilindrina enfermó de neumonía
 
-Supimos que estuvo internada; cuéntenos...
"Sí, tuve una afección de neumonía, se me cerraron los bronquios y estuve cuatro días en el hospital, pero ya me encuentro en casita descansando. Bendito sea Dios, sólo fue algo pasajero".
 
-¿Cómo le fue controlado su problema respiratorio?
"Me dieron cortisona; aunque también se me subió la presión, el azúcar, pero ya me la bajaron, y así se dieron las cosas. Pero gracias al apoyo de los médicos, sólo fueron cuatro días enferma y ahora sigo mi tratamiento".
 
 
-Nos enteramos de que su esposo también se enfermó...
"Así es, a él le vino primero la neumonía y sigue internado; yo por cuidarlo me descuidé y a mí también me dio. Esperemos en Dios que pronto se restablezca, él sí está un poco más delicado. Dios es muy grande con él y conmigo, y sabemos que si ha salido de otras peores, de ésta también".
 
Don Gabriel ha sufrido 8 neumonías
 
-¿Qué le dicen los médicos sobre la salud de él?
"Es poco a poco, le están revisando todo el tiempo sus pulmoncitos. En los próximos días le quitarán una máquina para dormir, pues lo tienen sedado, pero es mejor porque es para que esté tranquilo y no se ponga mal, así no se da cuenta de lo que le está pasando. Esperamos que en unos 15 días lo den de alta y ya estemos los dos buenos para el reventón".
 
-¿Ha podido verlo en el hospital?
"Fíjate que no me lo han permitido, porque digamos de alguna forma que yo también tengo el bicho, lo puedo contagiar o él a mí. Desgraciadamente por primera vez en mi vida no puedo estar con él ahí tomándolo de la mano, aunque mis hijos lo están cuidando muy bien. Ya pronto me dejarán verlo en el hospital".
 
 
-¿Qué tipo de bicho es el que usted tiene?
"Exactamente no lo sabemos; me hicieron una endoscopía bilateral y se dieron cuenta de que lo mío era nervioso".
 
María Antonieta ya ha sido hospitalizado anteriormente
 
-Debe ser terrible para usted no poder estar con el amor de su vida...
"La verdad es que sí, pero tengo tanta fe en Dios, que rezo todos los días y le pido que lo cuide. Yo le digo a Diosito que lo que decida está bien; no puedo pedirle que haga lo que yo quiera, sino lo que Él quiera, lo que crea que deba ser".
 
-Ahora usted es el pilar de fortaleza para su marido...
"Claro que sí, pero Dios me está haciendo fuerte, de eso se trata; de que si uno no puede estar agarrado de la mano del otro físicamente, mentalmente estamos agarrados del corazón, eso es lo importante".
 
-Ustedes son el ejemplo de un gran amor...
"Pues sí, en verdad no sé qué hicimos, pero lo hicimos muy bien; y es que encontré a un gran hombre".
 
La Chilindrina libró la muerte
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1182 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: