LogoTVNOTAS
Saúl 'El Canelo' Álvarez peleará en noviembre
Espectáculos México
26 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @canelo / @calebplant

Esta impresionante cifra ganará El Canelo Álvarez por pelear ante Caleb Plant

Tras esta pelea, El Canelo podría convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del año.
 
La carrera del boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez avanza favorablemente, pues ha ido acumulando varios éxitos y múltiples cinturones de campeonato en cuatro distintas divisiones, pero no solo en el ámbito deportivo ha destacado, pues su próxima pelea estelar podría hacerlo uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial.
 
El 6 de noviembre, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tendrá una pelea estelar contra Caleb Plant en el cuadrilátero del MGM en Las Vegas, con el cual el mexicano podría convertirse en el primer campeón indiscutido de las 168 libras.
 
Sin embargo, ese no sería el único logro de Saúl 'El Canelo' Álvarez, ya que tan solo por participar en la pelea, se hará ganador de 40 millones de dólares, aproximadamente 800 millones de pesos.
 
Saúl 'El Canelo' Álvarez
 
 
De acuerdo con el periodista de ESPN, Mike Coppinger, ‘El Canelo’ recibiría dicha suma de unificación, es decir, que no están contempladas las ganancias por los patrocinadores, los cuales podrían aumentar de acuerdo con los ingresos que se registren en la taquilla.
 
Esto luego de que ‘El Canelo’ comenzara a gestionar sus propios combates, tras haber tenido un conflicto legal con la empresa Golden Boy Promotions, quien desde finales del 2020 ya no lo representa.
 
Sin embargo, mientras el canelo se convertirá en uno de los deportistas mejor pagados del año, su contrincante Caleb Plant tan solo ganará 10 millones de dólares por la pelea, alrededor de 200 millones de pesos.
 
 
 
Dicha situación fue confirmada por el boxeador Caleb Plant en una entrevista, quien se  vio molesto por la preferencia y estuvo a punto de romper el acuerdo, aunque posteriormente llegaron a un acuerdo, del cual no se han dado cifras, pero se espera que tras la pelea se conozca cuánto ganó cada uno.
 
“A Canelo se le ofreció la bolsa garantizada más alta de su carrera: estaba listo para ganar USD 40 millones, más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy”, comentó el deportista estadounidense antes de que llegaran a una negociación.
 
Caleb Plant