TVNotasLogoTVNOTAS

Mayra Rojas protagoniza la obra "Abusos".
Espectáculos México
22 de Agosto del 2018 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Liliana Carpio

Estremecedor personaje que interpreta Mayra Rojas en 'Teatro en corto Coyoacán'

Mayra Rojas protagoniza la obra "Abusos".

 

Publicidad Kuxtal

Hace unos días dió inicio la nueva temporada de "Teatro en corto Coyoacán" y una de las obras que se presentan es "Abusos", protagonizada por Mayra Rojas.

La actriz interpreta a una mujer víctima de abuso que está encerrada en un psiquiátrico con un pasado muy complejo.

Al respecto la actriz nos platicó.

"Estoy muy contenta porque es una experiencia nueva, nunca había hecho 'Teatro en Corto' y la verdad me dí este chance porque me enamoré del proyecto que habla de que no sólo existe el abuso sexual, sino el emocional, el físico".

También explicó que la obra pretende volver a la gente más sensible ante el tema.

"La obra en sí no es un reporte social, pero queremos dejar una semillita a la gente para que no se vuelva insensible al tema. Sobre mi personaje 'Lucía', me han dicho que se trata de una loca, pero no, es una mujer que perdió el control de sí misma ante una situación fuera de su alcance".

Sobre qué le representa hacer este concepto de teatro, nos dijo.

"Es un reto tener al público tan cerca, aquí la expresión corporal y movimiento de las manos deben de tener un control distinto porque en los teatros grandes te puedes explayar, pero acá es cómo si tuvieras una cámara de cine".

La puesta se presenta de jueves a domingo en Belisario Domínguez 17 en Coyoacán.

Otros títulos que se presentan en esta nueva temporada que presentan Lolita Cortés y Paco Lalas son "Efecto Gladis", "No eres tú, bueno sí eres tú", "Acapulco en la azotea", "Lucha de godinez", "Martes de terapia", producida por Erick Guevara y "Living la vida loca", con canciones de Ricky Martin y una historia conmovedora.