LogoTVNOTAS
eugenio derbez tvnotas
Espectáculos México
31 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @eugeniadebayle l

Eugenia Debayle recuerda la crisis de salud que la llevó al coma

La conductora señaló que se siente afortunada de haber superado ese capítulo en su vida.

Fue en mayo de 2016 cuando Eugenia Debayle se enteró que estaba embarazada, después de eso su salud comenzó a verse afectada hasta ser declarada clínicamente muerta.
 
Durante una conversación en el podcast ‘Dementes’, la también empresaria se sinceró sobre el momento en el que logró recobrar la conciencia y como logró salir adelante.
 
Eugenia, quien plasmó su historia en el libro ‘Mi día negro’, confesó que tras enterarse que estaba embarazada le hizo ilusión el tenerlo, aunque no contaba con un aborto espontáneo.
 
eugenia debayle tvnotas
 
 
 "Hace cinco años yo me enteré que estaba embarazada, no era lo que estaba buscando, me tomó por sorpresa. Cuando me enteré me dio mucha emoción y cuando me voy a hacer un ultrasonido me doy cuenta que el bebé había muerto y al día siguiente me dicen: 'Te tienes que hacer un legrado'", explicó.
 
El legrado se complicó y se originó una hemorragia que se intentó controlar con medicamentos, aunque eso la llevó al coma: "Entro en un paro 43 minutos y esto me lleva a que me induzcan un coma", recordó.
 
"Al principio siempre pensaba que estuve 3 minutos muerta, pero ya luego los doctores me dijeron: ‘Estuviste clínicamente muerta 20 días, porque tenías una falla multiorgánica, ningún órgano vital funcionaba'", detalló. 
 
eugenia debayle tvnotas
 
La conductora mencionó que se siente afortunada de haber librado ese difícil momento en su vida, aunque la recuperación no fue fácil, pues se sentía como ‘una recién nacida’. 
 
"De repente que te suceda eso, de repente que te das cuenta que regresas de un coma, que tus facultades están súper limitadas, que no puedes caminar bien, que no puedes comer bien. Es muy fuerte encontrarte a tus 44 años… en el cuerpo de una recién nacida. Es muy fuerte porque te das cuenta que la fragilidad, me enfrenté a una parte de mucha inseguridad y también me enfrenté a una parte de entender que nada lo controlas", confesó. 
 
eugenia debayle tvnotas
 
Eugenia Debayle señaló que tras esta experiencia de vida aprendió a tomarse todo con calma, pues de ser una profesional que quería estar en todo, se dio cuenta que su oficina continuó funcionando sin ella, lo que le dio una lección.