LogoTVNOTAS
Tras no recibir su liquidación por 15 años de trabajo, Victor Jiménez de 48 años demandó al actor.
Espectáculos México
20 de Noviembre del 2019 por Pablo Alarcón / Foto: Pedraza, Sánchez, Trejo y Vega/ Clasos

Ex asistente de Ariel Miramontes lo demandó por medio millón de pesos

Tras no recibir su liquidación por 15 años de trabajo, Victor Jiménez de 48 años demandó al actor.
De nueva cuenta, Ariel Miramontes, de 49 años, quien es mejor conocido como ‘Albertano’, se encuentra en líos legales, esta vez por no liquidar a su ex asistente personal, Víctor Jiménez, de 48, quien trabajó para él por más de 15 años. Al respecto, un amigo del comediante nos platicó que la demanda es por medio millón de pesos y, aunque él no le ha dado la cara a su ex trabajador, teme que éste pueda revelar detalles privados de su vida, como su homosexualidad:
 
Clasos
 
 
-Supimos que Ariel pasa por una situación legal...
“Así es, se trata de una demanda que interpuso su ex asistente, Víctor Jiménez”.
 
-¿Por qué lo demandó?
“Desde que Ariel le propuso a Víctor que trabajara para él en sus shows de cabaret, nunca le dio un sueldo fijo, ni prestaciones, pues aún no saltaba a la fama y no ganaba mucho; siempre le decía a Víctor que lo aguantara, que pronto le pagaría bien”. En 2009, cuando participó en ‘Hazme reír’, Ariel se ganó el cariño del público con ‘Albertano’, y desde entonces tuvo que cargarle más el trabajo a Víctor, que además de encargarse de sus shows, se convirtió en su chofer personal”.
 
-¿Ariel comenzó a pagarle más?
“No, le seguía diciendo que algún día le pagaría lo justo, pero lamentablemente no ocurrió. Víctor no le exigía, pues eran buenos amigos, y siempre fue paciente al respecto”.
 
Pedraza, Sánchez, Trejo y Vega
 
-Supongo que Víctor siempre estuvo detrás de Ariel, en todos los proyectos que hacía...
“Sí, en todas las giras que Ariel hizo con ‘El Tenorio cómico’ y ‘A oscuras me da risa’, y aquí en la CDMX con los llamados de ‘Pequeños gigantes’ y ‘Nosotros los guapos’”.
 
-¿Cuánto dinero recibía Víctor por esto?
“Llegó a decir que recibía dos mil pesos, y algunas veces tres mil. Víctor no tenía horarios fijos por el trabajo de Ariel, y tenía que esperar a que él terminara sus llamados en Televisa”.
 
-¿Cuándo comenzaron los problemas?
“Hace medio año, Víctor comenzó a ser más insistente con el tema de las prestaciones y su sueldo, pues tiene hijos, pero Ariel continuaba dándole largas, decía que aún no le alcanzaba
para pagarle un aumento de sueldo”.
 
Pedraza, Sánchez, Trejo y Vega
 
 
-Pero Ariel tiene muchos proyectos, seguramente le va muy bien, ¿no?
“Sí, sé que, por su exclusividad con Televisa, gana al mes 250 mil pesos, y a eso agrégale lo de cada show por su cuenta, y lo de las obras de teatro en las que participa... no podía decirle a Víctor que no le alcanzaba para pagarle”.
 
-Aún ganando todo eso, ¿nunca pudo pagarle lo justo a Víctor?
“Sí, tristemente; y es que cuando a alguien le llega la fama así, se puede convertir en avaricioso, perder el piso y ser prepotente”.
 
-¿Qué pasó cuando Víctor le exigió los pagos?
“Víctor pensó que Ariel no le daría lo que le exigió, y le pidió que lo liquidara para no renunciar e irse sin nada; éste aceptó, pero le dijo que lo esperara unos días para pagarle, y que no metiera abogados”.
 
Pedraza, Sánchez, Trejo y Vega
 
-¿Y qué ocurrió después?
“Ariel le puso pretextos, y desesperado, Víctor se asesoró con un abogado, quien le dijo que Ariel pretendía que pasaran dos o tres meses para que no pudiera demandarlo laboralmente; en cuanto lo supo, Víctor metió la demanda inmediatamente”.
 
-¿Cómo reaccionó Ariel cuando supo que le habían puesto esta demanda?
“Está furioso, pero ni siquiera así buscó a Víctor para pagarle. Además, para llegar a un acuerdo amistoso, el juez los citó el pasado jueves 31 de octubre, pero Ariel no llegó; por lo mismo, los volvieron a citar el 15 de noviembre, pero volvió a ausentarse. Lo bueno es que mandó a sus abogados, quienes le ofrecieron 150 mil pesos a Víctor, pero no los aceptó. Se verán el 19 de noviembre”.
 
-Si nunca hubo un contrato, ¿cómo puede demostrar que trabajó con Ariel?
“Todos lo conocíamos porque siempre los veíamos juntos; además, por mucho tiempo, Ariel usó el domicilio de Víctor como dirección fiscal por problemas que tuvo con el SAT, pues hace tres años le congelaron todas sus cuentas”.
 
Pedraza, Sánchez, Trejo y Vega
 
-Ahora sí tendrá que pagar...
“Sí, y ha dicho que ya lo hará para evitar que Víctor ventile su intimidad. Él conoce todos sus secretos, y aunque Víctor no quiere afectarlo, Ariel teme que dé a conocer cosas que nadie sabe, sobre todo de su homosexualidad”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Víctor conoce a sus parejas y puede platicar infinidad de cosas... si no recibe su dinero, podría llegar hasta las últimas consecuencias. Ariel no quiere que se vea expuesta esa parte
de su vida, quiere mantenerla en secreto”.
 
-¿Por cuánto es la demanda de Víctor?
“Él sólo quiere lo que le corresponde de acuerdo a la ley; es aproximadamente medio millón de pesos, lo correspondiente por haber trabajado durante 15 años”, concluyó.