Exatlón México: Manuel Paniagua aseguró que fue eliminado del reality por una lesión
Manuel Paniagua, el primer eliminado del ‘Exatlon México’ aclara si Verónica Aldrete fue la culpable de su salida

Manuel Paniagua aseguró que su eliminación fue culpa de su lesión en el tobillo
/- El ex participante reveló que no quería irse y no estaba listo para hacerlo.
- El deportista señaló que Koke Guerrero sería el jugador con quien le gustaría competir en futuras temporadas.
Hace un par de semanas inició ‘Exatlon México’, un reality de Azteca Uno, donde reúnen a 20 atletas de alto rendimiento y de diferentes deportes, quienes compiten noche tras noche con el fin de ganar las pruebas y posicionarse dentro de los primeros lugares para conseguir el mismo objetivo, el cual es ganar el premio.
Sin embargo, no es el caso de Manuel Paniagua, quien se convirtió en el primer eliminado de la sexta temporada y en exclusiva para TVNotas, nos habló sobre su experiencia en el programa y la importancia de poner reglas en el equipo para llevar una mejor convivencia entre todos
“A mí me gusta mucho cocinar y le dije al equipo que íbamos a hacer una lista, la idea surgió porque estábamos teniendo un poquito de roces y para evitar eso dejamos las cosas claras por escrito, así que les dije que nos reuniéramos y comenzamos a separar las tareas importantes de la casa, cada quien tenía una tarea y debía encargarse de eso, y así todo podríamos tener una mejor convivencia…pero básicamente era para no tener problemas, porque ya comenzaban los conflictos porque se quedaban cosas sucias”.
Además, Paniagua indicó las razones por las que fue expulsado y enfatizó que la lesión de su tobillo fue un detonador de su salida
“No pensé que me fuera a ir, no tenía ni ganas, ni tampoco estaba preparado para irme en ese momento, pero cuando vi el circuito sabía que me iba a pesar un poco por el tobillo, sobre todo porque había rampas y me costaba mucho porque me dolía cada vez que lo hacía y luego en el tiro me tocaron aros, un tiro que todavía no agarraba el modo para tirarlos y luché durísimo y no se me dio. Mis compañeros fueron superiores…y cuando me eliminaron agaché la cabeza, no quería llorar, pero era inevitable”.
Por otro lado, Manuel indicó si realmente Verónica fue la culpable de su expulsión en el juego de la supervivencia.
“Es un tema que se podría pensar, pero siempre tuve la teoría de que, si ganamos, ganamos como equipo, y si perdemos, perdemos como equipo, sí me hubiera gustado que ganáramos más supervivencias, porque eso fue lo que nos llevó a tres azules a la eliminación. Al principio hablamos con las niñas y les dijimos que su rendimiento tenía que subir, y lo tomaron muy bien que hasta se pusieron entrenar un montón y la verdad no culparía a nadie, sentí que Verónica me apoyó mucho”.
De igual forma, señaló a los participantes más débiles de la competencia del equipo de Contendientes
“Vamos a hablar de lo que me tocó vivir; Pato, no es constante y se desconcentra mucho y eso lo puede convertir en el rival débil del equipo azul y Fiona no le salen las cosas, le cuesta un poco de trabajo los tiros y Verónica es un poco más chiquita, la fuerza le pesa, y tiene lastimadas las rodillas y llega muy tarde a la hora de definir”.
Así mismo aclaró su sentir al momento de que Andrés Fierro, del equipo azul, se burló cuando lo expulsaron
“En ese momento no me di cuenta, en la ceremonia me regaló la camiseta y me daba consejos de ánimo y me regaló la camisa por respeto y cariño, y me fui muy contento con eso. Después de que vi el vídeo y vi que se estaba riendo, me siento raro con su respuesta, pero no me lo tomo mal…me quedo con lo bueno de él”.
Finalmente subrayó que Koke Guerrero sería el jugador con quien le gustaría competir en futuras temporadas
“Koke es el campeón de campeones, creo que es un buen compañero de equipo y que conoce los circuitos, además se hizo experto en todos los tiros y sin duda, él sería en el primero que pensaría