LogoTVNOTAS
Fallece el actor Guillermo Murray
Espectáculos México
06 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Fallece el actor Guillermo Murray

El actor padecía de demencia senil y desde el 2019 tenía su testamento realizado. 

Lamentablemente esta tarde nos enteramos que el actor, Guillermo Murray, falleció a los 93 años de edad y de acuerdo a la información trascendida en medios habría sido a causa de un choque séptico. 
 
Desde el 2017 se dio a conocer que el actor había sido declarado con demencia senil y su salud estaba decayendo, propio de la edad avanzada que tenía.  
 
El actor de origen argentino consolidó su carrera artística en México, en donde participó en diversas películas y obras de teatro, ganándose el cariño del público mexicano. 
 
Guillermo Murray TVNotas 
 
Guillermo Murray nació un 15 de junio de 1927 en Argentina. Cursó estudios de Literatura en la Universidad del Litoral y se inició como actor en su país en 1949 con la compañía 'Teatro de Arte' dirigida por Esteban Pavón.
 
Participó en el Festival de Cannes en 1960 y recibió la invitación de diversos productores para trabajar en el Cine Mexicano debutando en la película "El mundo de los vampiros" ese mismo año.
 
Un año después en 1961 debutó en las telenovelas con el melodrama 'La Leona', además trabajó en teatro y destacó como escritor y director.
 
En una entrevista con TVNotas, su hijo Rodrigo Murray nos compartió que su papá padecía demencia senil, sin embargo destacó que se conservaba muy bien para su edad.  
 
Guillermo Murray TVNotas
 
"Cumplió 90 años el 15 de junio... Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año", nos dijo en aquella ocasión. 
 
Desde la redacción de TVNotas enviamos nuestas más sinceras condolencias a la familia del actor, Guillermo Murray, en paz descanse.