LogoTVNOTAS
fernanda acapulco shore bárbara de regil karla díaz regina murguía propaganda política
Espectáculos México
08 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Famosos acusados de propaganda política en redes sociales hablan del tema

"Fueron nada más 10 mil pesos", las disculpas de los influencers están dando de qué hablar.
Tras la polémica generada el pasado 6 de junio en donde se señaló al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de contratar a influencers para promover el voto a su favor en plena veda electoral, algunas de estas figuras ya se pronunciaron al respecto.
 
fernanda acapulco shore bárbara de regil karla díaz regina murguía propaganda política
 
Bárbara de Regil
 
La primera de ellas fue Bárbara de Regil quien no se encontraba en México el fin de semana que sucedió todo, por lo que no pudo ejercer su voto y a su regreso al país fue interceptada por las cámaras de ‘Ventaneando’ quienes le cuestionaron al respecto y esto fue lo que comentó, ya estoy acostumbrada a las polémicas, porque todo lo que digo se hace polémica. Yo di mi opinión sobre algo, pero por eso no me gusta opinar sobre la religión, política o futbol, porque la gente se lo toma personal. Todo lo hago de corazón, yo etiqueto a todo mundo, yo hablo de lo que quiera, siempre opino de lo que sea… No es un pecado salir y opinar, todo el mundo es libre de opinar y decir. Eso no es un pecado, que la gente señale es otra cosa”, se defendió.
 
Así habló también sobre lo que piensa de las críticas de Facundo:
 
 
fernanda acapulco shore bárbara de regil karla díaz regina murguía propaganda política
 
Fer Moreno de Acapulco Shore 
 
Fer, quien se volvió famosa gracias al reality ‘Acapulco Shore’, también se sinceró a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, en donde explicó lo que sucedió, “Este es un video que tengo que hacer porque siento que tengo que hacerlo, creo que le debo disculpas a México, y lo hablo desde el punto de mi ignorancia, discúlpenme por lo que hice. Yo nunca había votado, yo soy totalmente ignorante en el tema de la política en mi país, debo admitirlo, yo no sabía qué era una veda electoral… evidentemente en mi vida se me va a olvidar qué es”. 
 
Y continuó, “A mí me pasaron, al igual que muchas otras campañas, simplemente instrucciones de subir tal cosa y ya, yo no sabía que no se podía hacer eso antes de las votaciones, además debo decirles que en mis historias yo jamás los invité a votar por cierto partido, tampoco dije que yo iba a votar por ese partido, únicamente los invité a revisar las propuestas que tenían ellos… El voto es libre y secreto y me siento mal conmigo misma”.
 
Así se disculpó:
 
Entonces la joven reveló la cantidad que le pagaron por la campaña, Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad fueron nada más 10 mil pesos o al menos eso fue lo que se me pagó a mí. Por lo mismo no lo vi como algo que pudiera generar un problema porque me han pagado campañas con mucho más dinero y sin problemas pero yo sé que los influencers y la política no tienen nada que ver, yo en lo personal soy ignorante del tema de la política en mi país y es duro decirlo, de verdad estoy tratando de hablar con ustedes, de sincerarme, de pedirles una disculpa”.
 
Igualmente, Fer defendió su trabajo como influencer con polémicas declaraciones, “Además yo no creo que necesites más de 3 dedos de frente porque a ver, si tu influencer favorito te dice -que no fue mi caso, yo no le pedí a nadie que votara por tal partido- que votes por él, ¡no lo haces! Evidentemente no lo haces. De verdad me siento mal, yo sé que ese dinero es de impuestos, yo pago mis impuestos, cada campaña que tengo se me descuenta. El ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta, la peda no se paga sola, los viajes no me los paga nadie”.
 
Estoy decepcionada de mi, yo no sabía de verdad qué era, soy ignorante del tema, a mí solo me pasaron una campaña que decidí publicar y aún así lo tomé con cuidado porque estoy segura que yo jamás le pedí a nadie que votara por un partido, yo solamente les invité a ver un video que un influencer subió y yo la verdad ni siquiera lo vi”, concluyó.
 
 
fernanda acapulco shore bárbara de regil karla díaz regina murguía propaganda política
 
Karla Díaz y Regina Murguía de JNS
 
Aunque ella no salieron hablar de lo ocurrido, fue su agencia de representación como grupo, BOBO Producciones, quienes se pronunciaron acerca de la campaña de la que fueron parte Karla Díaz y Regina Murguía de JNS, con quienes trabajan, por lo que en un comunicado se deslindaron de las acciones de las cantantes, “A todos los medios de comunicación y a la opinión pública en general: Por este medio hacemos de su conocimiento que BOBO Producciones se deslinda de las acciones realizadas en redes sociales por Karla Díaz Leal y Regina Murguía durante la pasada jornada electoral, ya que en el aspecto individual, ellas se manejan a través de otras agencias”.
 
 
 
fernanda acapulco shore bárbara de regil karla díaz regina murguía propaganda política
 
Romina Marcos
 
Quien también salió a pronunciarse al respecto fue la hija de Niurka y a través de sus redes sociales escribió, “Hablo desde el fondo de mi corazón. Quienes me conocen saben quien soy y que mis palabras están llenas de verdad. Soy consciente de que hablé en un momento erróneo y lo acepto, no vi con claridad el impacto que mis palabras podrían tener, sobre todo por la situación que estamos viviendo en el país. Soy una mujer que enfrenta las situaciones de la vida y he aprendido de ellas. A eso venimos a este mundo: a aprender, a crecer y a mejorar. Han sido días difíciles, pero el aprendizaje es tal, que me prometo a mí misma ya los que creen en mí, ser mejor y trabajar en ser más consciente en mis acciones y palabras. Gracias por leer”, comentó.
 
 
fernanda acapulco shore bárbara de regil karla díaz regina murguía propaganda política
 
Raúl Araiza y Lambda García
 
Luego de que los conductores hicieran comentarios en sus redes sociales, los medios cuestionaron a Galilea Montijo al respecto y los defendió de las críticas del actor argentino Sebastián Rulli, “yo adoro a Sebastián, es un guapo, pero es muy diferente hablar en un país que no es el tuyo ¿no? Aunque sea mexicano. Es como si yo me voy a Argentina y me pongo a hablar de la política argentina, pues no le sé”, comentó. 
 
A lo dicho por la conductora, Sebastián contestó, La respuesta habla por sí sola. El que defiende lo indefendible es porque hubiera hecho lo mismo ante un ofrecimiento igual…. Dura y triste realidad. Para que este país realmente cambie y se combata la corrupción, hay que empezar por cambiar este tipo de actitudes en dada uno de nosotros”.