LogoTVNOTAS
Gustavo Adolfo Infante
Espectáculos México
08 de Junio del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Redes Sociales

Pati Chapoy es una bruja: explota Gustavo Adolfo Infante

El periodista de Imagen asegura que Pati Chapoy está ardida porque a él le va bien y ella ¡ya está pasada de moda!
En el medio de los espectáculos no sólo los artistas protagonizan pleitos mediáticos, también los conductores y una pelea que ha dado mucho de qué hablar ha sido la de Gustavo Adolfo Infante y Pati Chapoy, de 55 y 71 años, respectivamente. Aunque sus diferencias surgieron hace años, los dimes y diretes entre ambos crecieron luego de la entrevista exclusiva que el titular de De primera mano tuvo con Frida Sofía, donde ella le reveló que presuntamente fue abusada por su abuelo, don Enrique Guzmán.
 
Hace unos días, Pati Chapoy habló sobre el tema en una entrevista para un programa de YouTube y arremetió contra Gustavo Adolfo Infante, a quien calificó como un malagradecido. Al respecto, platicamos con el comunicador, quien fiel a su estilo, le respondió sin pelos en la lengua a quien fuera su jefa.
 
 
 
-Gustavo, hace unos días la señora Pati Chapoy habló sobre tu polémica entrevista con Frida Sofía y comentó que debiste haber dejado ese tema para que la familia lo resolviera, ¿qué opinas?
“La entrevista de Frida (sobre el presunto abuso sexual que sufrió de parte de Enrique Guzmán) la presenté en mi programa porque soy periodista y porque yo no puedo guardar un secreto de esa naturaleza, hacerlo me convertiría en cómplice de un supuesto delito”.
 
-¿Qué motivos tuviste para llevar a cabo esta esta entrevista?
“Frida estaba hablando de que su abuelo, cuando ella era menor de edad, la manoseaba, y yo tengo una mamá, una hermana, una esposa y una hija, respeto a las mujeres y sentí la necesidad de darle voz a Frida. Me parece muy extraño que en otros casos dentro de esa televisora (TV Azteca) quieran sentirse jueces, pero aquí quieran tapar el sol con un dedo”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Es increíble que al presunto abusador de una niña le den el espacio y, a parte, se pongan a llorar con él al aire y le digan: ‘Enrique, yo sí te creo y no es posible lo que hizo tu nieta’”.
 
Pati Chapoy criticó a Gustavo Adolfo Infante durante una entrevista
 
 
-Aunque no es el único programa donde han apoyado a don Enrique...
“Ahora, en ese programa de Mara Castañeda (En casa de Mara, que se transmite por YouTube), Pati sale diciendo que ella sabe que Frida Sofía le habló a Enrique Guzmán y le dijo que si no le daba dinero para su manutención, le iba a destruir su carrera, al igual que a Alejandra Guzmán. Pero ¿quién oyó?, ¿en dónde está la grabación de esto? Son puros supuestos”.
 
-Prosigue...
“Cuando una persona es acusada y señalada, como sucedió con Enrique, ésta dice lo que sea para defenderse y Pati lo dio por hecho. No entiendo por qué defiende a Enrique Guzmán diciendo que lo conoce, ¿eso qué? Me parece lamentable que esté defendiendo a presuntos abusadores sexuales”.
 
-Dice que no debiste haber hecho esa entrevista...
“El ardor de Pati es porque Frida Sofía no les dio la entrevista donde habló del presunto abuso sexual de Enrique Guzmán, por eso lo apoyó a él. Frida tomó la decisión de darme la entrevista y me invitó a Miami para darme la exclusiva, pero antes hicimos un pacto de seres humanos”.
 
Pati Chapoy entrevistó a Guzmán porque Gustavo Adolfo lo hizo con Frida Sofía
 
 
-¿Cuál pacto?
“De que yo no cortaría nada
de sus declaraciones”.
 
-¿Crees que Pati hubiera manejado diferente la entrevista de Frida, en caso de haberla conseguido?
“Yo no sé si Pati le hubiese avisado a Enrique Guzmán para que él y Frida resolvieran sus diferencias en privado, pero si hubiese sido así, ¡qué vergüenza!, porque Pati se convierte en cómplice de un posible pederasta”.
 
-Mucha gente la criticó en redes por llorar en plena entrevista...
“Sí, claro, es una verdadera vergüenza que se ponga a llorar para defender a un señor que supuestamente manoseó a una niña menor de edad, por lo menos debió tener la mínima empatía con la víctima y no con el victimario”.
 
-Además, dijo que todos tenemos cola que nos pisen. ¿Tú tienes cola que te pisen o por qué lo dijo?
“Yo creo que todos tenemos cola que nos pisen, pero en cuestión de abusos sexuales no. Todos tenemos un pasado que quizá no nos guste o nos avergüence, hasta Pati”.
 
Paty Chapoy fue criticada en redes por entrevistar a Enrique Guzmán
 
 
-¿Por qué lo dices?
“Pati tiene el antecedente de abusar de un medio de comunicación (Ventaneando) para destrozarle la vida a Gloria Trevi: cuando los jueces dijeron que era inocente, la señora Chapoy la atacó por meses y años, por eso hay una demanda en su contra que está a punto de perder”.
 
-¿Por qué crees que entre medios de comunicación se tiran unos a otros? A ti te han tirado mucho...
“Se llama envidia, yo soy 18 años más joven que Pati y tengo mucha más presencia en medios y redes sociales, estoy mucho más activo que ella y soy una real competencia para su programa. La gente no soporta eso, pero en vez de ponerse a trabajar para superar o aumentar su nivel, para ellos es más sencillo atacar, ofender y denostar; así se defiende mientras yo trabajo”.
 
-Sabemos que colaboraste en algún momento con la señora Chapoy y por eso te llama “malagradecido”, pero ¿qué pasó?
“No lo soy, siempre he pensado que es bueno ser agradecido, pero ella, cuando yo empecé a sobresalir, me empezó a atacar a través de todos los empleados que ha tenido: Martha Figueroa, Daniel Bisogno, Aurora Valle y Atala Sarmiento. Chapoy ni siquiera ataca de frente, sino que manda a sus empleados para atacar a los demás, entonces, si ella me ataca, ¿por qué me voy a dejar? Yo tengo una carrera, un nombre y una credibilidad”.
 
-Así lo ves...
“Sí, a Pati le arde que esté en un canal y que tenga más programas que ella, más exhibición que ella y que me vaya mejor, pero ¡no es mi problema! Qué pena que no sepa aceptar la competencia”.
 
Gustavo Adolfo Infante suma 32 años de carrera periodísitca
 
 
-¿Hay cosas de Pati que no te agraden?
“Muchas actitudes de ella no me gustan para nada, ella sí tiene prácticas extrañas, no sé si es vudú, santería o brujería, pero es alguna cosa de ésas y eso sí me da repulsión”.
 
-¿Cómo sabes que ella practica brujería?
“Porque trabajé con ella muchos años, yo la veía cuando mandaba por cocos y por ese tipo de cosas. Son cosas que no entiendo ni quiero entenderlas porque no me interesa estar cerca de ese tipo de prácticas tan bajas”.
 
-¿Qué más viste?
“No vi absolutamente más nada, pero todo eso se sabía, tiene gente que lo sabe y en esa empresa lo saben. Además, tenía cositas raras, como colguijes y pulseritas raras”.
 
-¿Crees que le deba el éxito a la brujería o a su inteligencia?
“No creo que su éxito se deba a la brujería, creo que ella lo ha tenido porque es una ejecutiva importante, aunque es malísima haciendo entrevistas, no tiene idea ni de cómo escribir, la verdad escribe con las patas, pero ella sabe hacer equipos de trabajo exitosos”.
 
Pati Chapoy tiene 50 años como comunicadora
 
 
-Pati Chapoy dice que eres “un pobre hombre” al haber exhibido esto...
“No lo soy, más bien soy un buen reportero. Ella se puso a chillar: ‘Ay, Enrique, te creo, te creo’. ¿No le da vergüenza? Pati estaba chillando para convencer al público de que Enrique Guzmán no hizo la asquerosidad que la nieta asegura que le hizo; me parece lamentable e hipócrita”.
 
-¿Qué piensas de Pati Chapoy?
“Que es una persona que ya está pasada de moda y no lo entiende; hace periodismo a la antigua, como hace 40 años, cuando los periodistas podían abusar de su poder. Hoy hay una sociedad que levanta la voz y que no permite esos abusos y atrocidades, por eso el público se le ha ido encima a Pati, porque quiere limpiar y lavar la imagen de un hombre que a todas luces es violento, agresivo y anda armado”.
 
-Ahora que tienes tanta demanda, ¿temes por tu vida?
“Sí, claro, vida sólo hay una y necesito estar vivo para mis hijos y mi familia; sin embargo, asumo la responsabilidad de mi trabajo y lo hago con respeto para el público”, concluyó.
 
Gustavo Adolfo Infante teme por su vida ante tantas demandas