fátima molina críticas te acuerdas de mí gabriel soto discriminación

Fátima Molina responde a críticas sobre su físico en la telenovela Te Acuerdas de Mí

/

Instagram

Instagram

Gran controversia ha generado la participación de Fátima Molina en la telenovela que protagoniza junto a Gabriel Soto.

La actriz ganadora de un Premio Ariel, Fátima Molina, respondió a las críticas que supuestamente habría recibido del público de la telenovela ’Te Acuerdas de Mí’ de Televisa.
Según lo revelado en un programa de Radio Fórmula, el rating de la telenovela cayó en la última semana, por lo que la empresa, preocupada por ello, habría hecho un focus group en el que el público habría comentado que no les gustaba la protagonista de la telenovela debido a su aspecto físico, pues no les gustaba que la actriz tuviera un lunar debajo del ojo, su color de piel, bolsas debajo de los ojos y prácticamente por no ser ‘guapa’.
Ante este rumor, Fátima usó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y lamentó que se sigan fomentando los estereotipos en la televisión mexicana, “no sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, ‘porque soy muy mexicana’… Sí, tengo bolsas debajo de los ojos desde niña. Así es la vida. Tal vez un día me las quite, tal vez no. Pero por esa razón y todas las anteriores, ¿no se puede protagonizar telenovelas en este país?”, comenzó en un escrito que publicó a través de sus redes sociales.
Así se defendió Fátima de los comentarios:
Ahí, Fátima también aclaró que desconoce si es verdad que cambiarán la telenovela de horario pero de resultar cierto, comentó que sería un fuerte tema de discriminación, “la verdad no tengo ni la menor idea de si se cambiarán o no nuestra telenovela ’Te Acuerdas de Mí’, de horario estelar, como dicen que alguien comentó… si eso es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Qué tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público, siguen marcando para la televisión”, sentenció.
Fátima continuó con un discurso sobre la aceptación, “ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos… El cambio empieza en uno mismo. No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es? Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante”, explicó.
Fátima Molina y Gabriel Soto protagonizan ‘Te Acuerdas de Mí'.

Además, agradeció al público que sigue y aprecia su trabajo, “Gracias a la gente, al público, productores, directores y medios de comunicación que han apoyado y seguido mi trabajo en el cine, series y ahora en televisión abierta… Abogo completamente por la libertad de expresión siempre en construcción positiva ya sea en medios de comunicación, redes sociales o cualquiera que sea el medio de realización. Hagamos conciencia de lo que decimos, hacemos y promulgamos”, finalizó.
Así es la participación de Fátima en su primer protagónico en Televisa:
Gran revuelo causaron sus declaraciones, que algunos usuarios de redes sociales continuaron atacándola, y otros salieron en su defensa, comentando que si la telenovela presentó una baja en el rating se debe a que la historia no es buena, así como la participación de Gabriel Soto, “Yo la empecé a ver y la verdad me dio mucha flojera la historia pero más flojera me dio Gabriel Soto”, “Yo vi la historia original y si me parece de muy mal gusto que uses el tema de la discriminación como argumento del mal rating que tienen. Para empezar cambiaron todo el guion de la novela original y metieron personajes innecesarios, quitando otros muy importantes”, señalaron en redes sociales.
Otros comentarios de los usuarios fueron: “El problema es Gabriel Soto que da horror verlo, tú eres una mujer muy bella y muy talentosa”, “Yo creo que en eso tienes razón, muchas veces en la actuación él no expresa lo que siente”, “Es verdad el problema es la novela, la chava es buena, la he visto en películas y me gusta... pero lo de discriminación sí es un hecho. Se quejan de que siempre están los mismos y cuando alguien ‘diferente’ encabeza un proyecto, de quejan”.
Boton-Google-News