LogoTVNOTAS
Fernando del Solar reapareció
Espectáculos México
07 de Abril del 2020 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: TVNotas
Fernando del Solar, tras pasar 50 días sedado: ¡Volví a nacer!
El conductor estuvo casi 2 meses en recuperación: "Tuve que volver a aprender a hablar, caminar, comer, bañarme, ir al baño… ¡todo nuevo!".
 
A finales de 2019, una fuerte neumonía puso al filo de la muerte a Fernando del Solar, de 45 años; sin embargo, después de 50 días sedado y de casi dos meses de recuperación, el conductor se encuentra muy bien, en casa y con planes de continuar su vida con normalidad. Al respecto, platicamos con él vía telefónica y con mucho entusiasmo nos contó cómo ha sido este proceso y lo que ha hecho para que lo den de alta por completo.
 
 
Fernando del Solar reapareció
 
-Fer, ¿cómo estás?
“Después de haber pasado un fin de año muy rudo y pesado, al fin me siento bien y con mucha actitud”.
 
-Continúa...
“Hasta hace unas semanas, no podía hablar bien porque tenía inflamadas las cuerdas vocales, pero ya puedo platicar, comer y hacer de todo por mi cuenta, aquí, en casa”.
 
-¿Cómo ha sido toda tu recuperación?
“Larga y tediosa, pues pasé mucho tiempo hospitalizado; me internaron el 21 de diciembre con una neumonía muy fuerte que apenas y me dejaba respirar, y me tuvieron sedado en lo que averiguaban qué tipo de bacteria tenía. Gracias a Dios, a principios de febrero me dejaron de sedar para despertar y ahí empezó todo mi proceso de recuperación”.
 
-¿Y cómo fue el tiempo en el hospital?
“Bajé mucho de peso durante todo ese tiempo y estoy tratando de ganar peso y recuperar fuerza en los músculos. Fue como volver a nacer porque tuve que volver a aprender a hablar, caminar, comer, bañarme, ir al baño; fue muy fuerte cuando desperté. Anna, mi novia, se ha encargado de ayudarme a armar el rompecabezas de mi vida, de recordarme todas las cosas que se me barrieron”.
 
Salió del hospital en febrero
 
 
-¿De qué más te acuerdas?
“El tiempo que estuve en terapia intensiva, mi familia dice que me hablaba y que los escuchaba, pero tampoco recuerdo nada de eso, no pude retener nada”.
 
-Afortunadamente, Anna y tu familia te han ayudado a recordar todo...
“Sí, y todos los días, cuando me levanto, también trato de yo mismo rearmar mi historia con pequeñas cosas que vienen a mi mente. Sigo asimilando todo lo que viví durante mi hospitalización”.
 
-Y con el Covid-19, ¿qué medidas tomas?
“Estoy siguiendo las mismas indicaciones que todos y me cuido muchísimo más; desde que inició, Anna, su hija y yo estamos en cuarentena total, no salimos y los únicos que entran a mi casa son mis hijos y mis papás”.
 
Hizo entrevista en vivo
 
-Entonces ¿no estás yendo al hospital?
“No, y justo para no exponerme, los doctores me han estado monitoreando desde mi casa, pero la verdad es que me he sentido muy bien”.
 
 
-¿Se podría decir que ya estás dado de alta?
“No, todavía no, continuaré en observación hasta que recupere mi peso normal, y aún estoy tomando medicamento para fortalecer mi sistema inmune; uso inhalador para expandir los pulmones, bajar la inflamación de bronquios y respirar mejor. Continúo en proceso de sanación, pero digamos que, por fortuna, lo más peligroso ya pasó”.
 
-¿Cuántos kilos perdiste en el hospital?
“Salí pesando 58 kilos, estaba realmente delgado; mi peso normal e ideal siempre fue de entre 80 y 85, pues mido 1.83. Estaba 22 kilos por debajo de eso y ahorita peso 64, ya voy ganando terreno,
cada vez me faltan menos”.
 
Su familia no se despegó de él
 
-¿Qué fue lo primero que hiciste al salir?
“Durante todo ese tiempo me estuvieron alimentando e hidratando por una sonda, entonces cuando desperté, tenía ganas de tomar agua y comer un choripán y pasta, y cuando pude hacerlo lloré de felicidad, me supo a gloria. Bien dicen por ahí que valoramos las cosas cuando no las tenemos y ahora estoy agradecido más que nunca por todo”.
 
-¿Regresarás a trabajar en el futuro?
“Mi idea es que, en cuanto pase la cuarentena, regresaré a Estilo DF y espero que a la TV también, que es donde me siento como pez en el agua, pero me la llevaré superrelax para no arriesgarme; con Azteca aún tengo las puertas abiertas”.
 
Su neumonía se agravó
 
 
-Fer, siempre muestras una gran conexión con Dios, ¿ahora cómo está esa relación?
“La verdad es que sí le pregunté: ‘¿Una vez más a mí?’, pero sé que las cosas pasan por algo; Dios me ha dado lecciones difíciles, pero cuando logro atravesarlas, el aprendizaje es muchísimo; estoy contento y le agradezco lo que me ha dado, me ha hecho más fuerte”.
 
-Con todo esto, ¿cómo está tu linfoma?
“Todo muy bien; esta neumonía se agravó porque cuando tuve el linfoma me quedaron cicatrices en el pulmón, en la caja torácica, entonces mis pulmones ya no se pueden extender por completo. Por fortuna, el linfoma, digamos que está apagado, no tiene actividad, pero sí cicatrices. Les agradezco mucho a ustedes y a mis fans por preocuparse yrezar por mí, no sé cómo pagárselos... hay que seguir adelante”, concluyó.
 
Luchó por su recuperación
 
POR OTRA PARTE, MIENTRAS FERNANDA NO DESCARTA VOLVER A AZTECA, UNA PERSONA QUE TRABAJA AHÍ NOS DIJO: "A FER LE QUITARON SU CONTRATO PORQUE DEJÓ DE TRABAJAR DESDE OCTUBRE Y LOS JEFES LE DECÍAN QUE NO LES CONVENÍA PAGAR UN PUESTO QUE NO SE USABA"
 
Platicamos con una persona que trabaja en TV Azteca y nos dijo que no todo es miel sobre hojuelas para Fernando, pues tristemente, a finales de febrero le quitaron su contrato de exclusividad y ya no podrá laborar más para la televisora.
 
-¿Sabes cómo están las cosas con Fernando del Solar en TV Azteca? 
“Desde febrero le quitaron el contrato de exclusividad por el que le pagaban cada mes y eso es muy triste, porque ahorita él no está en condiciones de trabajar; ¡lo dejaron solo en el momento que más los necesitaba!”.
 
 
-¿Se acabó el contrato?
“No, aún le quedaban unos meses; su contrato era de un año y comenzó en mayo de 2019, entonces le faltaban tres meses. Se lo quitaron porque tuvo que dejar de trabajar desde octubre, por la emergencia de salud que tuvo, pues los ejecutivos decían que no les convenía pagar un puesto que no se usaba”.
 
¿Qué es una neumonía?
 
-¿Quién se lo quitó?
“Pues los jefes, Alberto Ciurana y Sandra Smester, ellos fueron quienes lo trajeron a Azteca y quienes ahora lo sacan. Le dijeron que lo primordial era su salud, pero que también entendiera que si no estaba a cuadro no podían pagarle, y que por la crisis que se vive en la empresa, tenían que recortar presupuesto, que por eso lo hacían”.
 
-¿Podrían regresárselo cuando se recupere?
“Le dijeron que las puertas de la empresa estaban abiertas para él cuando quisiera y que si en el futuro se siente en condiciones de trabajar, podrían hablarlo. Lamentablemente, la gente que maneja la empresa sólo ve por su bien”, finalizó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1211 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: