LogoTVNOTAS
Gloria Trevi lamenta que las bardas sean para tener a la gente dividida
Espectáculos México
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @gloriatrevi | Twitter: @PiperThread

Gloria Trevi llama a no tender bardas que detienen a la mujer

Gloria Trevi se refirió, sin mencionarlo, a la muralla que el presidente mandó colocar desde el viernes en torno a Palacio Nacional.
Desde el viernes, a tres días de la marcha del 8 de Marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó amurallar la periferia del Palacio Nacional, en conmemoración del Día de la no violencia contra las mujeres.
 
Pero hace tiempo ya que las mujeres no se quedan calladas, entre ellas la polémica cantante Gloria Trevi, quien en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, dado a conocer en el diario Reforma, se refirió precisamente a esas bardas.
 
La cantante precisó que las fallas en los principios más básicos de la humanidad han sido una repetición constante a lo largo de la historia, construyendo bardas que dividen, en lugar de construir puentes de comunicación que unan.
 
Gloria Trevi se pronuncia en contra de las bardas que dividen
 
 
Las bardas que conozco son para mantener el hambre del otro lado, para tener a la gente dividida, presa, ignorada, para contener a los delincuentes. ¿Y de qué lado hay más delincuentes? ¿Que sea nuestro derecho gritar e insultar?”.
 
Parece que alguien cree que ése es el consuelo de las almas desgarradas, por anunciarnos de antemano que "nada cambiará, que nadie escuchará. Pero se equivocan”, añadió, “porque no existen malentendidas religiones, tradiciones, ni gobiernos que puedan detener este despertar.
 
Gloria Trevi destaca que ante el miedo sembrado, salen alas para volar

Con todo mi corazón, deseo que el Día de la Mujer se manifieste nuestra fuerza, pero también nuestra inteligencia, que no caigamos ante la provocación. Que no salga nadie más lastimado físicamente, porque eso es lo que esperan de nosotras y de nuestra desesperación contenida por tantos años”.

Trevi pidió recordar que ninguna barda puede detener a una mujer, “porque tenemos alas para volar, y todos nos miran. Ni siquiera tendremos que gritar ni insultar. Ese muro nos pone reflectores para hablar al mundo por ellas, y ellas somos todas”, para finalizar deseando un ¡Feliz día de la Mujer!