LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos Internacional
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Actrices que fueron sexualizadas desde su infancia

Varias famosas de la industria han alzado la voz para confesar que han sido ‘sexualizadas’ por el público siendo menores edad.

Sin duda el feminismo está más esta represantando que nunca en este 2021 tanto en la sociedad y en el mundo cinematográfico. Y a raíz de los casos de abuso sexual que se visibilizaron contra el productor Harvey Weintein, muchas actrices alzaron la voz y se unieron en contra del machismo en Hollywood.
 
Pues desde sus inicios,  Hollywood ha buscado a niñas encantadoras que puedan atraer a la audiencia con su ternura. Aunque el problema comienza cuando empiezan a desarrollarse y deben vivir esa transición públicamente.
 
Millie Bobby Brown
 
Es una de las estrellas que recientemente abordó este tema,  la actriz cumplió el pasado mes de febrero 17 años y denunció la manera en que se ha sentido sexualizada, luego de haber saltado a la fama en el 2016 gracias a la serie de Netflix ‘Stranger Things’.
 
“Hay ocasiones en las que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios”, contó. 
 
 
Millie Boddy
 
Mara Wilson
 
 
También recientemente quien levantó la voz fue Mara, quien le dio vida a ‘Matilda’, fue a través de una entrevista  que reveló que fue sexualizada desde los 6 años.
 
“Antes de cumplir los 13 años, ya había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y Photoshop en la pornografía infantil y cada vez, me sentía avergonzada”, detalló. 
 
 
Mara
 
 
Natalie Portman
 
Sin duda uno de los casos que más llamó la atención fue de la actriz Natalie, quien denunció durante la ‘Marcha de las Mujeres’ del 2018 en Los Ángeles, ‘el terrorismo sexual’ al que fue sometida cuando participó a los 12 años en la película ‘El profesional’.
 
La artista recuerda que el público se enamoró tanto de su papel que realizó y, fueron tantos los seducidos por su imagen, que se creó una página web con una cuenta atrás para saber cuánto quedaba para que cumpliera 18.
 
“Abrí muy emocionada mi primera carta de un fan. Había escrito una fantasía, en la que me violaba y esperaba mis 18 años, curiosamente la edad en la que sería legal acostarse conmigo”, dijo la actriz.
 
 
 
 
Jodie Foster
 
Cuando la actriz tenía 12 años realizó un papel que logró llevarla a la fama con la película ‘Taxi Driver’, aunque alcanzó el estrellato, lamentablemente vino acompañado de la sexualización. Pues recordemos que Foster interpretó a una prostituta y debido a esta situación antes de iniciar el rodaje fue examinada por un psiquiatra y durante todo el filme estuvo una trabajadora social.
 
Esto con el objetivo de que Jodie a su corta edad no sufriera, a pesar de las escenas más explícitas de la cinta las hiciera una doble de cuerpo, muchas personas comentaron en su momento que el cuidado fue en vano.
 
 
Foster
 
Brooke Shields
 
La famosa actriz sin duda es recordada por interpretar uno de los clásicos del cine ‘La Laguna Azul’, cuando solo tenía 15 años. La trama de la película trata sobre el despertar sexual de una pareja de adolescentes que naufraga en una isla desierta.
 
En su momento Brooke señaló que su preocupación eran sus senos, pues pensaba que eran demasiados pequeños, aunque la artista a sus 13 años ya había realizado el papel de prostituta para ‘Pretty Baby’, en donde salió desnuda.
 
 
Brooke
 
 
Drew Barrymore
 
El primer trabajo de la actriz fue a sus tres años, en un anuncio, pero todos la recordamos en la película ‘E.T el extraterrestre’ de 1982. Drew no pudo controlar la fama y debido a esto la llevó a un grave problema de consumo de drogas y alcohol, algo que afectó su carrera.
 
Y antes de cumplir la mayoría de edad participó en ‘Hierba venenosa’, en donde tenía una intensa relación con un cincuentón una imagen que la sexualizó.
 
Drew
 
Por desgracia, este fenómeno de la sexualización infantil aún continúa en la industria cinematográfica afectando su transición a la vida adulta, así como perpetuando numerosos estereotipos sexistas que acaban por mantener y agravar los problemas de violencia de género y desigualdad.