LogoTVNOTAS
Guillermo Arriaga
Espectáculos México
14 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: savethechildren_mx / @ramosland | SavetheChildren | Clasos

Guillermo Arriaga debuta en cómics con ilustrador de Marvel

El cómic de 'Ana', ilustrado por Humberto Ramos, será presentado el martes a nivel mundial por Save the Children.
Cineasta, guionista, escritor, Guillermo Arriaga siempre ha sido un comprometido con las causas sociales, por ello cuando recibió la propuesta de Save the Children para crear un cómic que retratara la vida de los niños migrantes no vaciló en aceptar.
 
De acuerdo con Arriaga, el cómic de 24 páginas refleja lo más fielmente posible los casos de niños migrantes que Save de Children le entregó, pero asimismo destaca la xenofobia que existe en México en contra de los migrantes centroamericanos.
 
“Traté de retratar lo más posible esas historias de niños migrantes de Centroamérica que Save de Children me pasó, pero también quise enfatizar que hay una gran xenofobia en este País contra los migrantes centroamericanos, que me parece vergonzocísima”, explicó el recién estrenado escritor para el mundo del cómic a un medio de circulación nacional.
 
Guillermo Arriaga escribe 'Ana', Humberto Ramos la ilustra
 
 
Arriaga explicó que el argumento se trata de Ana, una niña hondureña a quien la pobreza y la violencia han orillado a enfrentar la vida como le llega, y en ese andar debe hacer un viaje que puede costarles la vida a ella, a su madre y a su hermano.
 
Cabe destacar, que las ilustraciones estuvieron a cargo de Humberto Ramos, ilustrador y dibujante de renombre internacional, quien además ha colaborado con el mundo de Marvel.
 
Guillermo Arriaga y Humberto Ramos hacen mancuerna en cómic
 
 
"Normalmente, lo que yo hago es más bien de entretenimiento y esparcimiento, pero, a veces, se presenta la oportunidad de con la que uno puede llegar a otras conciencias y dar mensajes que son muy importantes", explicó Ramos para el mismo medio.
 
'Ana' será presentado a nivel mundial este martes por Save the Children para crear conciencia sobre la niñez y la migración. El cómic puede descargarse gratis en la página de la organización que defiende los derechos de la niñez en el mundo.