LogoTVNOTAS
Ximena Sariñana
Espectáculos México
14 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @ximenamusic

Ximena Sariñana compone tema para documental de Festival de cine

La cantante compuso 'Aquí no hay pena', tema que destaca la relevancia del apoyo entre mujeres.

Ximena Sariñana sorprendió a sus fanáticos al anunciar que interpretará  'Aquí no hay pena', el tema original para el documental 'On The Divide', el cual se estrenará este fin de semana en la edición 20 del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. 
 
La historia de este documental relata la vida de tres latinos en McAllen, Texas quienes pese a tener distintos puntos de vista están conectados por un inesperado lugar: la última clínica de abortos en la frontera entre Estados Unidos y México. 
 
Mientras las amenazas a la clínica y a la seguridad de cada uno de los personajes escala, los tres personajes se verán obligados a tomar decisiones inimaginables.
 
Ximena Sariñana compuso tema que hace eco al movimiento feminista
 
 
Para el soundtrack de 'On the Divide', la cantante mexicana compuso 'Aquí no hay pena', tema que destaca la relevancia de la existencia de apoyo entre mujeres.
 
“Siento que realmente hace eco al movimiento feminista y al apoyo que nos damos siempre las unas a las otras a través de nuestras voces, ya sea con palabras en privado o protestas en público”, expresó Ximena en un comunicado.
 
De acuerdo con lo dado a conocer hasta el momento, será a partir del 23 de junio cuando este proyecto puede ser visto mediante la página web de Tribeca Film Festival.
 
Para Ximena Sariñana es importante el apoyo de unas a otras a través de las voces
 
 
Sinopsis: Whole Woman’s Health es la última clínica de abortos en la frontera entre Estados Unidos y México. Mercedes, una latina tatuada que solía estar involucrada en pandillas, ahora es parte del movimiento de la Iglesia pro-vida. Denisse, una joven madre de cuatro hijos, es voluntaria en y ayuda a guiar a las mujeres a la clínica. Protegiendo la entrada a la clínica está Rey, un guardia de seguridad que es ferviente en sus creencias religiosas, pero que comprende la situación de las mujeres que llegan a la clínica.
 
Sus decisiones de vida se entrelazan en esta clínica, mientras lidian con cómo su devoción informa su papel en la lucha a favor o en contra del derecho al aborto. La película narra sus acciones durante la sombra de la administración Trump.