LogoTVNOTAS
Guillermo del Toro beca a estudiantes prodigios
Espectáculos México
23 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @RealGDT / @zklgrby / @Alejandro_Ramz / YouTube: figafilms

Guillermo del Toro beca a animador tapatío para estudiar en GOBELINS

El joven becado por Guillermo del Toro estudiará en Francia.
El reconocido cineasta mexicao Guillermo del Toro dio a conocer el nombre del quinto animador mexicano que será becado por él y la fundación Cinépolis, ANIMEXICO, con la cual buscan apoyar al talento nacional y ayudarlos a prepararse aún mejor, estudiando en una de las escuelas más importantes y mejores a nivel mundial.
 
A través de sus cuentas de Twitter, tanto el cineasta Del Toro, como la Fundadora y Directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michelle, y el Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez anunciaron al ganador, quien es originario de Guadalajara.
 
Ezequiel Garibay de 32 años, es el animador de Guadalajara, Jalisco, que fue elegido para estudiar una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS.
 
 
 
El cineasta tapatío felicitó a Ezequiel Garibay y se mostró contento por ser partícipe del gran cambio que implica el que jóvenes mexicanos se preparen mejor para poder ser los próximos nuevos rostros del cine mexcano con presencia a nivel mundial.
 
"Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo", escribió Del Toro en su cuenta de Twitter.
 
Acto seguido, el estudiante respondió al famoso cineasta y se dijo muy agradecido tanto con Guillermo del Toro, como con la escuela GOBELINS, quien lo seleccionó para estudiar en la institución ubicada en París, Francia.
 
Guillermo del Toro beca a otro joven
 
 
El estudiante Ezequiel Garibay, quien aplicó para la beca ANIMEXICO de Guillermo del Toro, con la cinta ‘Los Lobos’, habló recientemente sobre su filme y la dificultad que le representó hacerlo, ya que no solo fue un reto pensar en el concepto, sino también en la animación.
 
“Es una animación engañosamente simple. Fue bastante trabajo, especialmente mental de cómo resolverlo. Lo primero que dije fue que los niños dibujaran lo que se imaginaran como lobos ninja, se eligió alguno y fue trabajar desde ahí”, dijo Ezequiel.
 
Este es un avance de 'Los Lobos':
 
 
 
La historia de ’Los Lobos’ habla sobre unos lobos ninja, diseñados por el animador, pero que en la película se supone que dos de sus personajes que son niños, son los que los dibujan; lo cual significó un gran reto para Ezequiel Garibay.
 
Cabe destacar que el joven cineasta de 32 años también afirmó que su destino estaba conectado con Guillermo desde hace mucho tiempo, lo que lo llenó de alegría.
 
"Son dos años que me voy, qué puedo decir, han sido muchas emociones, estoy feliz… Ahora veo que el destino también lo tenía con Guillermo del Toro, de alguna manera", expresó Garibay.
 
Guillermo del Toro apoya a los jovenes talentosos