LogoTVNOTAS
Aura y Harry.
Espectáculos México
28 de Diciembre del 2021 por Mariana Bonilla / @TVNotasmx / Foto: IG

Harry Geithner estrenó programa con madrina de lujo, su hermana Aura Cristina

"En los más de 20 años de carrera que tenemos, jamás hemos trabajado juntos. Y parte de esos años estuvimos peleados", compartió el actor.
Harry y Aura Cristina Geithner, ambos de 54 años, son unos actores colombianos muy conocidos y reconocidos en América Latina, los dos han participado en exitosas telenovelas tanto en su país natal en donde ella destacó más, catapultándose a la fama como protagonista de ‘La potra Zaina’, mientras que él alcanzó el éxito en México; principalmente como villano en telenovelas como ‘Te sigo amando’, ‘Hasta que el dinero nos separe’ o ‘Amores con trampa’, entre otras. Además, han desarrollado a la par sus carreras, él como conductor de televisión y ella como cantante. Sin embargo, los hermanos mellizos estuvieron peleados por más de 20 años, según reveló hace unos años Harry; el distanciamiento se dió desde que tenían 18 años, cuando Cristina abandonó el hogar familiar para irse a vivir con su entonces pareja y él había decidido apoyar a sus padres que sufrieron mucho con su partida y finalmente, se reencontraron a través de una pantalla, en el estreno del programa que conduce el actor, en dónde su hermana fue la madrina de honor. De este encuentro, nos platicó el actor:
 
 
-Harry, estás estrenando programa, cuéntanos de qué se trata.
“Así es, se llama 'Aquí New York', un programa fresco, de revista, que conduzco al lado de Alejandra Silva, mi esposa; tenemos música, sketches cómicos, chismes, de todo un poco para entretener al público todos los domingos, a las 7 de la noche por Cable a todo Estados Unidos”.
 
-Y empezaste con el pie derecho, teniendo madrina de lujo…
“Estamos muy contentos, sobre todo de que tuve de madrina a mi querida hermana, Aura Cristina, que es la primera vez que interactuamos como estrella y conductor”.
 
-¿Cómo surgió la idea de que fuera ella la primera invitada?
“Estábamos buscando a un actor o actriz y tuvimos una junta en donde decidimos que mi hermana sería la persona más idónea, porque lo más curioso es que en los más de 20 años de carrera que tiene Aura Cristina y tengo yo, jamás hemos trabajado juntos. Y parte de esos años estuvimos peleados, entonces ahora se nos dio la oportunidad y la felicidad de poder entrevistarla directamente, no como artista, sino de hermano a hermana, tocamos cosas de la infancia, cómo nos llevábamos.
 
-¿Y cómo fue este encuentro?
“Fue muy emotivo, mi hermana estuvo muy receptiva, muy amorosa, fue como encontrarme con una hermana que no conocía pero ya en el aspecto como entrevistada”.
 
-¿En los años que vivieron distanciados, no hubo intentos de acercamiento?
“Hubo algunos intentos que provocaban mis papás pero cuando por fin íbamos a lograr tener una comunicación, algo sucedía en el diálogo que volvíamos nuevamente a discutir y distanciarnos. Pero con los años y después de la muerte de mi padre, cambiaron muchas cosas”
 
Son un gran equipo.
 
-¿Antes de este programa ya se habían reconciliado, entonces?
“Sí, aunque aunque seguíamos distantes porque no hemos tenido la oportunidad de volvernos a ver en persona, pero para el 2022 va a ser uno de mis propósitos, tener una comida, una cena con mi hermana, poder abrazarnos, darle un beso. Confirmar ahí que por completo nuestro lazo, se volvió a unir”.
 
-¿Cuál fue el motivo por el que estaban peleados?
“No me acuerdo, fue hace más de veintipico de años, por una tontería, no recuerdo exactamente, son de esos problemas que existieron y con el tiempo se van olvidando y después se van quedando. Nuestro punto de unión fue la familia, padres, hermanos, compañeros de trabajo, así sabíamos uno del otro, pero ahora es la comunicación directa”.
 
-¿Qué anécdotas recordaron en esta charla?
“Cuando pasábamos la Navidad en familia, jugábamos con las esferas e inventábamos historias juntos, eso fue algo de lo que recordamos y que lo que más odiábamos era que ella se la pasaba cantando todo el día y le decíamos que ya parara y seguía cante y cante, recordamos nuestros apodos, a mí me dicen en casa Harry Sucio, me lo puso mi padre y odio que me lo digan, entonces mi hermana estuvo recordándomelo; a Cristina le decíamos la Nena, Cristo, para nosotros nunca fue Aura Cristina".
 
-¿Con este encuentro entre tú y Aura Cristina, no te gustaría finalmente trabajar en un proyecto juntos?
“Me encantaría trabajar en algo con mi hermana, aparte, como estoy produciendo en nueva York, haría una película y pongo a mi hermana y me pongo yo para trabajar los dos juntos, porque ningún productor nos ha llamado juntos y me encantaría, a ver si tengo el placer de hacerlo con mi hermana, espero que sí se logre”.
 
El actor es muy profesional.