LogoTVNOTAS
Héctor Soberon está en juicio legal por paternidad no reconocida
Espectáculos México
15 de Junio del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Hernández, Isunza y Vega

Héctor Soberón falta a la última prueba de ADN por demanda de paternidad

La expareja del actor, Brigitt Karen Rivera solicitará al juez que ya de sentencia final, para que su hijo ya use los apellidos de Héctor Soberón.
Hoy lo por la mañana se llevó a cabo la última cita en el Instituto de Ciencias Forenses, para tomarle la prueba de ADN, al actor Héctor Soberón en el caso de la demanda de paternidad que tiene en su contra por parte de su ex Brigitt Karen Rivera, sin embargo; el actor no llegó.
 
Por lo que, a su salida de este lugar, Brigitt señaló que esta fue la última oportunidad que tenía Héctor para hacerse la prueba, por lo cual; solicitará al juez que ya de sentencia definitiva y que le otorgue a su hijo los apellidos del actor.
 
“Bendito Dios ya fue la última cita y por fin se le declarará la paternidad al señor de mi pequeño para que quede como Miguel Iker Soberón Rivera. Por fin ya me siento más tranquila”, dijo Karen.
 

 
Además, su abogado dijo que dentro de 25 días podría salir la sentencia a su favor donde el juez determinará que el menor lleve los apellidos del actor y la pensión alimenticia retroactiva. Incluso hasta la demandarán por daño moral.
 
“El señor estaba debidamente notificado y lo que va a ocurrir es que vamos a solicitar que se haga efectivo y se pase a sentencia donde se dará la paternidad y se solicitará el pago de pensión alimenticia retroactiva, y algunas otras acciones como la demanda de daño moral”, dijo el abogado Víctor Carrillo.
 
-Platicamos con Karen y nos contó en qué va este proceso legal que tiene desde hace varios años en contra del actor.
 
Brigitt Karen Rivera llegó al Instituto de Ciencias Forenses
 
-Karen ¿Qué pasó esta mañana?
“Bendito Dios ya fue la última cita y por fin se le declarará la paternidad al señor de mi pequeño para que quede como Miguel Iker Soberón Rivera. Por fin ya me siento más tranquila”.
 
-¿Y ahora qué sigue?
“Pues vamos a solicitar la pensión alimenticia retroactiva, daño moral y que me pague la mitad de los gastos del licenciado Víctor Carrillo”.
 
Por su parte, el abogado de Karen Víctor Carrillo señaló a detalle que ocurrió hoy en la mañana.
 
El hijo de Brigitt Karen Rivera podrá llevar los apeyidos de Héctor Soberón
 
-¿Y cómo quedó entonces este proceso legal?
“El día de hoy fue la última cita para la toma de pruebas para la prueba de ADN, y determinar la paternidad. Como ya lo habíamos mencionado el señor ya tiene una serie de multas por sus inasistencias, ahora bien, la ley contempla que el apercibimiento en el caso de continuar con esta actitud de no querer presentarse hacer la prueba, puede decretar la paternidad por presunción.”
“El señor estaba debidamente notificado y lo que va a ocurrir es que vamos a solicitar que se haga efectivo y se pase a sentencia donde se dará la paternidad y se solicitará el pago de pensión alimenticia retroactiva, y algunas otras acciones como la demanda de daño moral”.
 
-¿En cuánto tiempo podría salir esta sentencia?
“Podrían ser de 20 a 25 días, aunque ellos podrían interponer algún recurso de apelación, porque sus abogados como el mismo Héctor han dicho que nunca han sido notificados de esto y que el juicio había terminado. Cuando se dio el apercibimiento por presunción, ellos apelaron dicha situación, y eso quiere decir que sí están enterados del estado procesal. Yo tengo la certeza de que después de su apelación, no se va a modificar esa sentencia en virtud de que se está cumpliendo con lo que la ley establece”.    
 
-¿Pero ellos han declarado de que esto ya se terminó hace tiempo, es cierto?
“Recuerden que todo lo que han dicho son puras mentiras, el procedimiento legal ha continuado y es por ello que estamos hoy aquí citados. Están los documentos legales que demuestran el apercibimiento y la cita del día de hoy; ellos podrán seguir mintiendo pero ellos interpusieron su recurso de apelación, por lo que sí están enterados del proceso”, finalizó.
 
Héctor Soberón faltó a realizarse la prueba de ADN por demanda de paternidad