LogoTVNOTAS
Hermana de Juanpa Zurita sufre psoriasis
Espectáculos México
07 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Hermana de Juanpa Zurita revela enfermedad que le detonó en 2018

Paola Zurita, hermana de Juanpa Zurita, revela su duro testimonio.
Luego de haber celebrado una espectcular boda y haber regresado de su luna de miel, Paola Zurita, hermana del influencer Juanpa Zurita, revela enfermedad autoinmune que le detonó en 2018, año en que no la pasó nada bien.
 
"En el 2018 se me detonó esta enfermedad autoinmune en la que tu cuerpo literalmente empieza a llenarse de ronchas. Comúnmente se conoce como psoriasis, y para fines de explicarla le diremos así, pero hoy trato de entender que simplemente son alarmas que mi cuerpo me manda cuando las cosas se salen de control sin tratar de ponerle alguna etiqueta o darle algún peso de más", compartió en su cuenta oficial de Instagram.
 
"Me acuerdo que antes de que se me detonara por primera vez, estaba con muchos dolores de cabeza, me sentía agotada, estaba súper estresada, pero seguía haciendo mi vida normal", explicó Paola.
 
Sin embargo, "me sentía ansiosa y tenía ciertas incomodidades pero como la vida sigue y hay muchos distractores, decidí no hacerle caso a todo lo que sentía, hasta que aparecieron estas ronchas en todo el cuerpo que se ven en las fotos, fue el momento en el que mi cuerpo dio un grito de ayuda y me dijo: 'ya te mandé todo lo demás, ahora te voy a dar en donde simplemente no lo vas a poder ocultar'", mencionó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paola Zurita (@paumtzurita)

 
ENTÉRATE:  Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo celebran 10 años de casados
 
"Tenía ronchas en la cara, en los brazos, en el pecho, en la espalda, en todas partes. Al principio no quería tomar pastillas, medicinas o cremas porque lo que hacen es quitar los síntomas. Lo que yo buscaba era encontrar la raíz, el por qué apareció de la noche a la mañana para poder quitarlas desde la raíz...
 
Entonces, me eché un clavado interno para descubrir que no dormía bien, no descansaba, tenía mucho estrés, me sentía triste y nunca me había cuestionado sobre qué opinaba de mi misma y mi autoestima. Recuerdo que no me sentía cómoda con mi cuerpo, no me sentía cómoda hasta con ciertas maneras de actuar mías y demás", recordó la también influencer.
 
Paola Zurita habla de la enfermerdad que padece desde 2018
 
Finalmente, "fue este mi detonate para echarme un clavado interno y comenzar a averiguar quién fregados era, qué pensaba, qué quería, cómo me sentía y empezar a conocer la importancia y el poder de nuestras emociones y pensamientos", agregó.
 
"El cuerpo siempre habla, constantemente te está tratando de decir cosas para que así sepas qué es lo que realmente tienes que sanar. Fue desde este momento hace 5 años que mi mentalidad cambió en todos los sentidos. Entendí la importancia de la parte mental y emocional y comencé a cambiar todas mis creencias", conluyó.
 
Paola Zurita revela enfermedad que padece desde 2018
 
La psoriasis es una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. Se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunológico. Algunos desencadenantes son las infecciones, el estrés y los resfríos. El síntoma más común es un sarpullido en la piel, aunque algunas veces puede extenderse a las uñas o las articulaciones.
 
NO TE PIERDAS:  Christian Chávez responde a Molotov tras polémica