LogoTVNOTAS
karla luna hermana tanda
Espectáculos México
08 de Junio del 2020 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: FB Erika Luna
Hermana de Karla Luna estafó a mujeres con tanda de operación de busto
Fueron más de 80 mujeres las perjudicadas y a una de ellas intentó regresarle su dinero con billetes falsos.
 
Hasta la redacción de TVNotas nos contactó una mujer que prefirió mantener su identidad en el anonimato, quien con pruebas y evidencias nos contó que en 2018 fue estafada por Erika Luna, hermana de la desaparecida Karla Luna, (q.e.p.d.), con una tanda de más de 80 mujeres donde les prometía una operación de busto
 
Esta persona nos contó que tras descubrir una serie de irregularidades, quiso recuperar su dinero, pero Luna le estuvo dando largas y cuando trató de darle anticipos lo hizo con dinero falso, aún peor hasta llegó a amenazarla argumentando que no sabía con quien se metía.
 
karla luna hermana tanda
 
- Platícanos cómo es que conoces a Erika Luna
“Acá en Monterrey todo el mundo se conoce, terminas siendo amiga de la amiga, entonces coincidí en un par de ocasiones con Erika en el gimnasio y en esa época, en 2018, ella traía una revolución por todo Monterey porque estaba promoviendo una tanda de operación de bubis, y lo hizo tan público que hasta en sus redes sociales lo compartía".
 
- ¿Y le entraste?
“La verdad cuando lo vi me reí, aún así le escribí y cuando le pregunté si era cierto ella me dijo: 'Claro que sí, de hecho es con el mismo doctor que operó mi hermana Karla (Luna), se llama Jesús Sepulveda, es el esposo de Perlita, una amiga, y nos está dando buen precio a todas'”.
 
- ¿Entonces te convenció?
“Me insistía, pero yo no estaba muy segura, la verdad sí tenía muchas ganas de operarme, por eso me lo pensé, pero ella me pintó las cosas muy bonito y terminó convenciéndome: 'Ándale anímate, son $700 pesos a la semana' me dijo y acepté a escondidas de mi esposo, aunque se lo contaría hasta que ya me tocara a mi, por eso le pedí que me dejara al último. Éramos como tan solo 50 chicas en el grupo de whatsapp en el que yo estaba, porque después me enteré que tenía otro grupo de 30 chicas, ella tenía varias tandas. Al principio estábamos bien con la cantidad, yo le depositaba cada semana y como a la mitad de esta tanda nos mandó un audio a todas, 'amigas, el doctor renovó todo el material que utiliza para las operaciones, mejoró la calidad y van a tener que pagar 10 mil pesos más y 7 mil pesos de un brassier especial y una faja', o sea una lana extra, pero con el tiempo me empecé a dar cuenta de una serie de irregularidades”.
 
karla luna hermana tanda
 
- ¿Qué tipo de irregularidades?
“Por ejemplo ella presumía al doctor que nos operaría argumentando que era el esposo de Perlita, una mujer conocida en Monterrey, eso nos dio confianza, pero después me enteré que Perla se separó de este hombre y terminaron muy mal. Además en las publicaciones que Erika hacía en su facebook de la tanda de bubis, las mismas chicas o familiares de ellas le escribían, leí comentarios como, 'regrésale el dinero a mi hermana', 'fuimos a la clínica y no estaban', y leer todo eso me empezó a poner de nervios, por que ya estaba a unos meses de que me operaran”. 

- ¿Y qué hiciste?
“Pues le marqué y le pregunté cómo iban los preparativos para mi operación y ella me dijo que ya estaba todo listo, pero me dio mucha desconfianza y empecé a investigar sin decirle nada. Tuve que contarle todo a mi esposo y él me ayudó a moverme para investigar. Primero me aconsejaron que buscara al doctor en la página de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, pues había muchos charlatanes y estafadores".
 
- ¿Y lo buscaste?
“Entré a la página, lo busqué y no me apareció, pero googlee su nombre y la primera nota que me apareció de él es que se le había muerto una chava en el quirófano y que lo habían corrido del hospital donde trabajaba por que no era cirujano plástico. Al leer esto me puse verde del miedo y del coraje, pero no le dije nada a Erika, no le reclamé en ese momento, porque si me ponía pend&%@ no me iba a regresar mi dinero, así que emprendí acción legal, los abogados empezaron a investigar, y me dijo que había más personas interponiendo denuncias contra ella, pero que no procedían por que una persona pagaba, digamos que se salía con la suya”. 
 
- ¿En algún momento encaraste a Erika?
“En ese momento no porque me dijo que nos cambiaría con el Dr. Garza Cantú, y  no quería ponerla sobre aviso hasta saber bien como estaba todo. Contacté al doctor Garza y le comenté que era la paciente de Erika que le había dado un adelanto, pero el doctor me dijo que era como la séptima persona que le preguntaba lo mismo, que él no conocía a ninguna Erika, que no trabaja con tandas, palabras textuales, 'me quemé las pestañas mucho tiempo estudiando y preparándome como para terminar haciendo tandas'. El doctor me dijo que me apoyaría en lo que necesitara, incluso si tenía que declarar ante el juez como testigo, pero que no quería meterse en un chisme o escándalo mediático".
 
karla luna hermana tanda
 
- ¿Qué hiciste después?
“Después de colgar con el doctor, le hablé a la supuesta asistente del este, porque Erika me había dicho que le hablara para decirle que agendara mi operación, entonces le hablé y resultó que la mujer estaba coludida con Erika a escondidas del doctor, pues ella trabajó con los dos doctores que Erika mencionaba, y lo que hacía era decirle a los doctores que la operación era para una prima, tía, hermana o algún familiar para que le hiciera descuento, pero y ellas (Erika y la asistente) se quedaban con parte del dinero. Lo bueno fue que la secretaria terminó confesándome todo y me dijo que ya estaba harta de Erika porque a ella también le debía mucho dinero".

- ¿En qué momento encaras a Erika?
“Cuando colgué con la asistente, le marqué a Erika y nunca me respondió la llamada, así que le mandé mensaje y le dije: 'Acabo de colgar con el doctor y me dijo que no te conoce, que no tiene idea quien eres, donde nos vemos para que me entregues mi dinero', a estas alturas estaba más que convencida de no querer operarme, incluso le dije que estaba atentando contra mi vida, mi salud y contra la de las demás chicas, obvio dijo que no era verdad, que yo no sabía cómo eran las cosas en realidad, que no me regresaría mi dinero y hasta me insultó".

- ¿Te insultó?
“Claro, se hizo la ofendida porque la investigué, y me dijo, 'no sabes quien soy yo', empezó a amenazarme y me quiso asustar con los contactos de su esposo y yo le contesté: 'Con todo respeto tu marido es un [email protected]&, a mi no me vas a andar asustando con eso, por que es una amenaza, además te estoy grabando', pero a ella no le importó y siguió: 'a mi me vale, a mi nadie me toca, ni me hace nada' y me colgó”.
 
karla luna hermana tanda
- ¿El dinero te lo regresó?
“Días después me llamó y me dijo que me buscaría una chava para darme una parte de los 52 mil pesos que me debía, porque aparte de todo me alegó que todos esos meses le había dado una cantidad menor, obvio le dije que no era verdad, que tonta no era. Quedé muy decepcionada, jamás me lo imaginé de ella, por que Karla Luna era otro tipo de persona, jamás fue así, no era majadera ni se metía en este tipo de broncas de defraudar a la gente”.

- ¿Y te citaron para darte tu dinero?
“Me citaron en una clínica en obispado para darme un anticipo, dos meses después me contactaron para darme otra parte del dinero, pero yo la presionaba porque quería todo mi dinero y se tardaron muchísimo para darme los pagos, incluso en dos ocasiones me pagó con dinero falso, por eso le pedía que mejor me hiciera depósitos para no llevarme sorpresas, pero no quiso, y como sí quería recuperar mi dinero, terminaba yendo a donde me citaban, la primera vez que me dieron los billetes falsos, eran como 600 pesos, no les comenté ni les reclamé porque todo se lo estaba reportando a mis abogados como pruebas” 

- ¿Y la segunda?
“Después me citaron tardísimo en un lugar muy feo para darme nada más 5 mil pesos, pero igual billetes chuecos, entré al supermercado, le pedí a uno de los cajeros que me prestara su plumón para ver si el billete era falso y efectivamente, pero la persona que me entregó el dinero ya se había ido, ni como reclamarle, pero todo esto me servía para ir sumando más pruebas para el caso, Erika me defraudó de muchas formas, de todas las maneras”.

- Mencionabas al principio que muchas más mujeres fueron víctimas de Erika, ¿sabes si ellas también demandaron?
“Sé que muchas emprendieron acciones legales, otras por miedo a las amenazas de Erika no hicieron nada, pero estoy segura que con mi testimonio y mis pruebas saldrán más mujeres, fueron muchísimas las que salieron engañadas”.
 
karla luna hermana tanda

- ¿Y en qué va este proceso?
“Sigue en curso, estoy muy bien asesorada por mis abogados, nos vamos a ir por la vía penal pues fue algo muy grave y delicado lo que hizo Erika, porque atentó contra la salud y la vida de mujeres, las autoridades están enteradas de todo este caso y se está investigando. A mediados de 2019 fue el último contacto que tuve con Erika, por salud mental dejé todo este caso en manos de mis abogados”.

- Erika Luna, resultó ser una mujer de cuidado, ¿no?
“Así es, más bien es una mujer oportunista y desgraciadamente está lucrando mucho con el nombre de su hermana Karla Luna, así es como me engañó a mi y a muchas mujeres, me llegó a decir que la estaban pasando muy mal económicamente y esa es la manera en la que están buscando sobrevivir, vi en sus redes sociales que también están como locos vendiendo cubrebocas, pero son personas lucrativas, cuando yo empecé a investigar a Erika me dijeron que también salió mal de la casa donde estaba viviendo ella y su esposo porque no querían pagar la renta y los tuvieron que sacar a la mala, literal los desalojaron de esta casa, los dueños les sacaron sus cosas de la casa”. 
 
- ¿Es verdad que Erika y la familia Luna pidieron dinero a fans y a mucha gente para un homenaje que le hicieron a Karla Luna?
“Sí, en el primer aniversario pidieron dinero a todo el mundo, exprimieron como no tienes una idea a los fans, fueron hasta al programa 'Hoy' a invitar a la gente a que asistiera, pero no fue nadie, esa es la verdad, fue muy triste ver que no fue nadie, el área VIP estaba vacía, y en la parte del público ni te digo, 20 personas máximo, no se cuánto dinero recaudaron ni a cuantas personas les sacaron dinero, pero vi a 'La Wanders Lovers', a doña Rosa, mamá de Jenni Rivera, estaba Blanca Martínez “La Chicuela”, seguro el dinero era para ellos, porque no se vio reflejado, un día de las madres en un colegio estaba más producido que ese supuesto homenaje, por eso te digo que fue lucrativo ese evento, y no es la única vez que lo hacen por eso alzo la voz por que no se vale”. 
 
karla luna hermana tanda
 
- Y de todo este escándalo entre Américo Garza, con la familia Luna por las hijas de Karla Luna, ¿qué opinas?
“No me meto en controversia apoyando a unos y a otros no, pero al vivir todo lo que me pasó con Erika y al ver por los medios el contrato que la familia Luna quería que Américo firmara en el que ellos se quedaban con las niñas, pero que Américo siguiera pagando todos sus gastos, me suena a que una vez más siguen lucrando, yo creo que con la muerte de Karla Luna su minita de oro se les acabó, y me da mucha pena decirlo por que Karla era una mujer muy chambeadora, la familia Luna está haciendo todo este show sabiendo que están afectando mucho a las niñas, ahora entiendo por qué Américo está haciendo todo por la vía legal”.
 
- Por último, ¿qué mensaje te gustaría mandarle a Erika Luna?
“No le deseo ningún mal, me hubiera gustado que fuera una persona sincera y reconociera que la regó, que me hubiera dicho que se le fueron las cuentas, que le diera chance unos meses, es más, que se lo había gastado si quieres, no hay problema, que llegáramos a un acuerdo de cuando y como me pagaría y todo bien, pero que me mintió y que me amenazó, eso es lo que no me gustó, hubiera dejado las cosas claras y ya”, finalizó.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa