LogoTVNOTAS
Hermana de Yolanda Andrade lleva a su perrita a rehabilitación
Espectáculos México
29 de Junio del 2018 por María Montoya / Foto: Cortesía Marilé Andrade

Hermana de Yolanda Andrade lleva a su perrita a rehabilitación, tras cirugía de hernia

Marilé Andrade cuenta cómo va la recuperación de su mascota Charlotte.

Igual que su hermana Yolanda Andrade, Marilé adora a los perros y les da toda la atención que necesitan. Nos contó que hace más de un año, operaron de dos hernias en los discos de la columna a su perrita chihuahua Charlotte, a quien tiene desde hace 12 años. 

Hermana de Yolanda Andrade lleva a su perrita a rehabilitación

Después ha tenido que ir a rehabilitación para que vuelva a caminar como siempre. Y esto nos platicó:

Marilé, vimos que eres muy apegada a Charlotte, tu mascota.

“Sí. Joe (Yolanda Andrade) dice que es la novia de Chucky, tiene más vidas que nadie; le quitaron la matriz, la operaron de los discos de la columna, está en rehabilitación y así corre en la arena como si nada”.

¿Charlotte cuántos años tiene?

“Como 12, que sumados en humanos serían como 80. Charlotte es hija de Mariachi, una perrita que tuvo Joe, que salía en ”Las hijas de la madre Tierra”, muy famosa ella. Esta salió caballona porque la Mariachi se cruzó con un chihuahua de dudosa procedencia, más grande. El papá de la Charlotte es cabeza de venado y la Mariachi, era cabeza de manzana, entonces por eso salió distinta. Ha sufrido de varias cosas pero ha salido adelante muy bien”.

 

Que NADIE sienta frío! #marile #charlotte

A post shared by Marilé (@marilemx) on

¿Por qué tuvo el problema de la columna?

“Es la edad pero también se lastimó en algún movimiento, de alguna mala caída, porque es buena para saltar. Así empezó a lesionarse, llegó un momento que ya no se levantaba de la cama. Yo decía: ¿qué tiene? La movía y cada vez menos lo hacía. Estaba súper triste y no quería comer, yo dije: ‘Esta perrita ya va de mal en peor’. En ese tiempo yo estaba mucho de viaje. Pensaba que estaba triste porque no me había visto, pero la llevé al veterinario y lo que tenía eran dos discos herniados y la operaron de emergencia de la columna, al mes, le quitaron la matriz, pero ahora ya está súper bien. Me la acabo de llevar a la playa y se la pasó muy bien”. 

Hermana de Yolanda Andrade lleva a su perrita a rehabilitación

¿Dónde recibe rehabilitación?

“En un lugar de la colonia del Valle (Gabriel Mancera casi esquina con Obrero Mundial). La suben a una caminadora con agua, es nada más para perros. Está entre cristales, la llenan de agua, la pueden vaciar, tiene diferentes niveles y velocidades según el tamaño del perro. Gracias a esos ejercicios ha recuperado el movimiento de sus patitas traseras porque debido a las hernias ya no se podía casi ni mover, le dolía mucho. La operaron y ahora con estos ejercicios va muy bien, como te digo, ya hasta corre en la arena”.