LogoTVNOTAS
jerry demara de qué murió hijo detalles
Espectáculos México
01 de Diciembre del 2020 por María Montoya / Foto: Instagram

Hijo de Jerry Demara revela de qué murió el cantante

Asegura que hubo negligencia médica, pues lo atendieron demasiado tarde.
Gerardo Demara, hijo del fallecido cantante y compositor Jerry Demara, fue entrevistado en el programa 'Chisme No Like' donde narró qué sucedió con su papá quien falleció por una bacteria que lo atacó luego de haber recibido una tercera inyección de vitamina B12.
 
El joven comenzó a relatar lo que sucedió: “Unos días antes de que empezara todo esto de que lo mandáramos al hospital, él se levantó con un poco de síntomas de Covid, un poco de dolor de cabeza, fiebre, una cosa muy leve. Mi mamá había visto que recomendaban mucho esta vitamina que se llama B12,  que es la que están recomendando para el Covid, incluso ya se la habían puesto antes porque tuvieron que hacer un viaje y se la pusieron antes del viaje, y todavía le quedaban unas ahí a mi mamá, entonces se la pusieron a mi papá ese día y gracias a Dios no sintió ningún síntoma de Covid, no tenía absolutamente nada, ni tos ni calentura, se empezó a sentir muy bien, nada más que para ese día en la noche en la pompi le pusieron la inyección y empezó a sentir dolor, dolor, dolor. Ya como a las 11 de la noche era tanto el dolor que casi se andaba desmayando, entonces desgraciadamente llamamos al primer hospital del Centro (en California) y ahí estuvo unas tres horas y desgraciadamente no le hicieron nada, lo tenía afuera en las carpas donde está la gente que tiene Covid. Pero él estaba pasando mucho dolor, no tenía ningún síntoma de Covid, el motivo por el que estaba ahí era por el dolor inmenso que tenía por la inyección, duró tres horas ahí y nada, entonces ya mi mamá se empezó a desesperar, estaba muy agitado, muy cansado, nos decía: ‘por favor, sáquenme de aquí, no me están dando la atención, me están tratando mal, me están negando el agua, estoy mirando que tienen agua y no me quieren dar, son malas personas’".
 
jerry demara de qué murió hijo detalles
 
 
Gerardo continuó narrando: “Entonces mi mamá fue por él y yo me tuve que quedar en la casa con mi hermanita, fue por él al hospital y lo llevó a otro hospital y ahí gracias a Dios en cuanto llegó lo atendieron rapidísimo, ahí se empezó a sentir poquito mejor porque empezaron a darle más medicinas para el dolor, pero aún así el dolor que estaba sintiendo mi papá era impresionante, como nunca en su vida, sufrió desgraciadamente mucho estos últimos días, llegó el punto donde le diagnosticaron esta enfermedad terrible fascitis necrosante. Es una enfermedad que se le conoce como una bacteria que empieza a comer la piel o el músculo. Esta bacteria surge cuando tu sistema inmune está muy bajo de defensas. Entonces mi papá la tuvo que sufrir gacho porque aparte que su cuerpo estaba luchando contra el Covid aunque no tuviera ningún síntoma, su cuerpo estaba haciendo lo suficiente para que no le diera ningún síntoma, por eso fue que la bacteria se apoderó de todo su cuerpo. Entonces le hicieron una cirugía para empezarle a arrancar pedazos de la piel de la pierna donde estaba más afectada porque lo único que queda con esa bacteria es quitar la piel, no hay antibiótico que la mate, literalmente es entrar y cortar la piel, entonces tuvo dos cirugías, la segunda estuvo mucho más complicada, tuvo más incisiones". 
 
jerry demara de qué murió hijo detalles
 
 
"El problema es que lo tenían que tener sedado, porque tenía las heridas abiertas porque los doctores revisaban las heridas constantemente para evitar que la bacteria siguiera destruyendo. Llegó el punto donde empezaron a fallarle otros órganos, es lo que pasa con esta enfermedad, le empezaron a fallar los riñones, le hicieron diálisis para limpiar las toxinas que los riñones no podían sacar, tuvo problemas con la presión y le dio un paro cardiaco desgraciadamente que duró como 15 minutos, de ahí desgraciadamente en adelante estaban tratando de tenerlo más estable pero ya era muy difícil, ya le estaban dando mucha medicina y no le estaba funcionando y se les fue como unas 5 veces, lo resucitaban y otra vez, llegó el punto donde ya la bacteria pasó por todo su cuerpo y desgraciadamente ya no había más que hacer".
 
Gera Demara, señaló: “El tiempo es crucial con esta enfermedad, de 4 personas que les da 1 se muere, la manera más rápida de evitarla es tratarla lo más pronto posible, nos pesa que perdimos tres horas en ese hospital del Centro donde no le hicieron nada”.
 
Los doctores le habrían explicado que el problema fue la inyección de vitamina, aunque son casos muy raros pero en el momento de inyectar hay una probabilidad de que quede una bacteria y en el momento que atraviesa la piel, o se haya contaminado la sustancia y al entrar al cuerpo empieza a atacar y luego con las defensas bajas, en el caso de Jerry,  la bacteria aprovechó para activarse y hacer el daño al organismo. La familia del cantante aún no sabe si demandarán al hospital pues además hubo maltrato y sólo le dieron unas pastillas para el dolor y no le dieron importancia a su caso.
 
jerry demara de qué murió hijo detalles
 
 
Gerardo pidió a su papá que todo el dolor que pasó se lo mandara a él en forma de fuerza para enfrentar esta situación. Jerry Demara tenía 42 años y una trayectoria de 20, hace 8 participó en 'La Voz' en el equipo de Paulina Rubio. Alejandra Guzmán interpreta uno de sus temas: 'Mentiras Piadosas'.
 
Fueron varios los famosos quienes se comunicaron con la familia de Jerry para ofrecerles consuelo entre ellos: Alejandra Guzmán, Larry Hernández, Gerardo Ortriz, Sandra Echeverría y Raúl Sandoval y Fran Meric, estos últimos, quienes apoyaron a la familia del cantante antes de su deceso.
 
¿Qué es la Fascitis Necrosante?
Es una infección bacteriana poco frecuente pero muy grave que puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente. Necrosante se refiere a algo que ocasiona la muerte del tejido corporal. Hay muchas bacterias que pueden causar este tipo de infección, hay una en especial que daña gravemente los tejidos blandos llamada streptococcus pyogenes que se le conoce como bacteria carnívora o estreptococo. Generalmente estas bacterias entran al cuerpo a través de una herida menor o raspadura. Las bacterias empiezan a multiplicarse y liberar sustancias tóxicas  que destruyen los tejidos y  afectan la circulación en la zona afectada. El estreptococo además produce químicos que bloquean la capacidad del cuerpo para atacar al microorganismo. Conforme el tejido va muriendo, la bacteria entra en la sangre y se distribuye por el cuerpo rápidamente.