LogoTVNOTAS
A Ignacio López Tarso le hace falta teatro
Espectáculos México
05 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Ignacio López Tarso lleva tres años sin cobrar un salario, le urge volver al teatro

El histrión superó los problemas de salud y está listo para regresar al teatro.
Si bien, el inicio de la pandemia generó severas consecuencias en la economía mundial, en México muchos de los actores de teatro se vieron mucho más perjudicados que otros, pues se quedaron sin trabajo, motivo por el que el primer actor Ignacio López Tarso aseguró que no ha cobrado un solo peso durante tres años.
 
En entrevista para ‘Sale el sol’, el histrión reveló que desde que inició la pandemia no ha podido trabajar y cobrar como actor, por lo que su deseo por volver al teatro es cada vez mayor y no solo por una cuestión económica, sino también por el gusto de hacer su trabajo.
 
“A mí me hace falta el dinero. Hace tres años que no cobro un salario de mi trabajo como actor. No me estoy muriendo de hambre. Tengo. Sí tengo el apoyo por toda la vida, cobro una cantidad mensual. No es suficiente esa cantidad para vivir y no es suficiente tampoco en el trabajo. Me hace falta el trabajo, me hace falta el teatro”, explicó.
 
Ignacio López Tarso necesita dinero
 
 
Aunque eso no fue todo, ya que también se sinceró sobre su actual estado de salud, luego de que trascendiera que había tenido complicaciones médicas que lo llevaron a estar varios días internado por una neumonía.
 
Estoy muy bien afortunadamente, fueron pocos días (hospitalizado). Fueron cuatro días en el sanatorio, salí de ahí ya absolutamente curado. Sí estoy sano, así pienso llegar a dentro de tres años que cumpliré cien años”, detalló Ignacio López Tarso.
 
Así mismo, el actor de 97 años de edad decretó que va  a seguir saludable por muchos años más, pues desea cumplir más de un siglo de edad, ya que tiene muchos proyectos pendientes que poner en marcha.
 
 
 
Prueba de ello es el plan que tiene de hacer una obra de teatro para la Universidad de Ixtlahuaca y una más en donde participará la actriz Susana Alexander, aunque por el momento está produciendo una obra de teatro que será transmitida por internet.
 
“Estamos preparando una nueva obra con tres personajes fundamentales que son los tres personajes importantes del relato que son don Agustín de Iturbide, el otro es Fray Servando Teresa de Mier y el tercer personaje que es el que le da un toque de picardía al asunto es la Güera Rodríguez”, concluyó.
 
Ignacio López Tarso ya etsá bien de salud