LogoTVNOTAS
Ignacio López Tarso contento de volver a los escenarios
Espectáculos México
13 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @juanignacioaranda

Ignacio López Tarso regresa al teatro presencial de la mano de su hijo

Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda alistan la obra ‘Una vida en el teatro’.
El histrión mexicano de 96 años, Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda se preparan para volver al teatro de forma presencial con la obra ‘Una vida en el teatro’, con la cual planean celebrar los 70 años de trayectoria artística del primer actor.
 
De acuerdo con Ignacio Aranda, ni él ni su padre se encuentran en las condiciones físicas óptimas para volver inmediatamente a los escenarios, por lo que ya se encuentran haciendo ejercicios para recobrar la condición y comenzar a ensayar la próxima semana.
 
“López Tarso está bien en casa, pero en una revisión de rutina la doctora decidió que tenemos que fortalecernos los dos. La pandemia nos ha vuelto muy sedentarios y la obra 'Una vida en el teatro' es muy demandante, ni mi padre ni yo estamos en condiciones físicas para hacerla", expresó el hijo del histrión en una entrevista reciente.
 
Ignacio López Tarso es vacunado contra el Covid
 
 
Juan Ignacio Aranda explicó que López Tarso se ejercita diariamente dando caminatas por su casa en la mañana y en la tarde, así como andando en una escaladora que tiene en su alcoba, esto para soportar el agotamiento que implica una puesta en escena y los ensayos que requiere.
 
“Si la geriatra le dice que no, pues no, pero aquí dijo que sí (a las funciones), pero que se fortalezca, él tiene muchas ganas de regresar. Ayer hizo sus vueltas y se cansó”, comentó Ignacio Aranda.
 
Por su parte, el actor de 96 años, López Tarso se dijo emocionado por poder volver a los escenarios y reveló que su médico le recomendó una semana de reposo y recobrar la condición física, indicaciones que sigue al pie de la letra. "Ayer vi al geriatra que me está vigilando y me recomendó un reposo de una semana, de no salir y así lo voy a hacer".
 
Pese a que la duración de la puesta en escena ‘Una vida en el teatro’ será menor, la historia no cambiará. La obra relata la vida de un actor viejo y consagrado que se enfrenta a un futuro incierto, mientras debe entablar una relación con un actor más joven, al tiempo en que presentan varias obras.
 
 
 
“En San Jerónimo (el teatro) duraba dos horas, ahora hemos hecho que sus movimientos sean más cortos y sencillos, pero igual se tiene que hincar y luego levantarse, es un gran esfuerzo para mi padre”, aseveró Ignacio Aranda.
 
Cabe destacar que la obra ‘Una vida en el teatro’ comenzará su gira por el centro de México el 3 de julio en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, y posteriormente se trasladará a diversas ciudades en Toluca y Querétaro.
 
Juan Ignacio Aranda también comentó que aunque le gustaría que su padre se retirara, pues ya no tiene la condición ni la necesidad de seguir dando espectáculos, López Tarso se niega a hacerlo, pues disfruta entretener al público.
 
"La verdad yo ya quisiera que mi papá se retirara y creo que esta obra es ideal para que él lo haga, pero él no quiere, tiene en el cine dos propuestas y otras dos obras por streaming más. Él no piensa en eso (el retiro)", señaló Ignacio Aranda.
 
Inclusive, Ignacio López Tarso tiene una propuesta para trabajar en una película, la cual de acuerdo con su hijo, protagonizaría; además de tener varios proyectos teatrales en puerta, tales como ‘Confesiones de un guadalupano federalista’, obra en la que daría vida a Fray Servando Teresa y Mier.
 
Ignacio López Tarso tiene 96 años