LogoTVNOTAS
Itatí Cantoral TVNotasmx
Espectáculos México
20 de Octubre del 2020 por Jorge Bustamante / @TVNotas / Foto: @TVNotas
Itatí Cantoral acaba con el rostro inmóvil por abusar de los arreglitos

La actriz se inyectó ácido hialurónico de más y cuando fue a grabar ni los labios podía mover.

Itatí Cantoral, de 45 años, está pagando caro el precio por tratar de verse bella y detener el paso del tiempo; ya que sufrió un incidente al acudir a que le inyectaran las dosis de ácido hialurónico que regularmente le ponen. Según nos relata una persona de la producción, se les pasó la mano al aplicarle esta sustancia, al grado de que le dejaron el rostro paralizado, lo que le ha dificultado realizar sus escenas. Además, nos revelan que tras esto, Itatí sufre fuertes dolores en la cara.

-¿Sabes qué fue lo que le pasó a Itatí?
“La pobre anda muy angustiada. Antes de que saliera positiva a Covid, fue a que le pusieran una dosis de ácido hialurónico y al parecer le inyectaron de más, al grado de que le dejaron la cara totalmente paralizada”.

-Sí, le hemos visto su rostro un poquito raro...
“Todos nos dimos cuenta. Un día que llegó a grabar, y cuando estas en maquillaje comenzó a quejarse de que no la tocaran tan fuerte, porque le dolían mucho los pómulos y la boca, así como alrededor de los ojos”.

-¿Qué tipo de dolores son los que tenía?
“Decía tener ardor y como piquetes, como que el líquido le estaba picando por dentro; pero los dolores se le pasaron al siguiente día, ya lo único que quedaba era la hinchazón y la inexpresividad en su cara”.

Itatí cambios

Ve: Itatí Cantoral comparte fotos inéditas de su madre, Itatí Zucchi

-¿Por qué tenía estas molestias?
“Según platicó ella misma, cree que se excedieron en la cantidad de ácido hialurónico que siempre le han puesto, porque ya lleva tiempo haciéndose este tratamiento y nunca le había pasado algo similar”.

-¿Admitió que se quiso hacer un arreglito?
“No le quedó de otra,  tuvo que revelar que había ido a que le hicieran este tratamiento estético, porque era algo superevidente”.

-¿Pero habrá ido con otro doctor o por qué esta vez le afectó tanto?
“No sabemos, pero la cuestión es que lejos de beneficiarla, la perjudicaron, la dejaron inexpresiva; sólo se le dibujaba como una risa de payaso y no podía mover más la cara. A la pobre le llovió sobre mojado, porque hasta regaños se llevó”.

-¿A qué te refieres?
“El primero que se enteró fue el director de escena, después el productor (Nicandro Díaz) y evidentemente esto llegó hasta los oídos de los ejecutivos, quienes la mandaron a llamar y le pusieron tremenda regañiza. Le llamaron la atención por haberse hecho un tratamiento así, cuando están tan pegados al aire, eso es algo que los actores no pueden hacer”.

Itatí Cantoral arreglitos

-Me imagino que la parálisis también le afectó para realizar sus escenas...
“Pues nada más no podía mover la cara. De verdad, el rostro le quedó  paralizado, sin expresión; casi no se le entendía lo que decía y por ende, no podían continuar grabando de esa manera”.

-¿Y qué pasó con las grabaciones?
“Estuvieron viendo cómo podrían arreglarlo, si había forma de cambiar algunas escenas, porque de verdad, si la ponías a llorar, no movía ni un ojo”.

-Para colmo, se contagió de Covid...
“Sí, aunque todos pensamos que más bien, su contagio le caería como anillo al dedo, porque pudo ausentarse 15 días y esperábamos que le hubiera bajado la inflamación de la cara”.

-Finalmente, regresó el jueves pasado; ¿cómo la vieron?
“Así es. Después de dos semanas se reincorporó a las grabaciones, pero la verdad es que en cuanto a la hinchazón de la cara regresó igual”.

-Entonces qué pasó con las grabaciones, ¿ya no le dijo nada la producción?
“Ya no le dijeron nada, porque ya no pudo seguir pausando sus escenas, estamos muy pegados al aire y ni modo; aun así, con la cara de pato, Itatí tuvo hacerlas”.

-¡Qué grave!...
“Pues ya ves, Itatí pensó que con hacérselo dos días antes de su llamado era suficiente y que llegaría más natural, pero esa hinchazón nunca bajó, y aunque creyó que sería imperceptible, fue lo primero que le dijeron”.

Itatí regresó a los foros

-¿En redes levantó sospechas de que le había ocurrido esto?
“Por supuesto; de hecho la gente comenzó a criticarla diciéndole que se veía muy mal, pero la verdad es que en persona se veía peor. Parecía como si la hubieran golpeado. No lo digo con la intención de ofenderla, pero tenía cara como de payaso. Aunque ya hemos visto a varias circular así en el área de maquillaje, te digo que se hacen arreglitos  y terminan por deformarse”.

-¿Como quiénes?
“Prefiero no dar nombres, pero la gente no es tonta y se da cuenta cuando una cara ya no es natural, se ven terribles, y lo más grave es cuando van con médicos que no están certificados; aunque no creo que sea el caso de Itatí, ya que ella es muy cuidadosa en ese aspecto”.

-Tras esta experiencia, ¿crees que deje de hacerse estos tratamientos?
“No lo sé, pero en verdad no entendemos cómo mujeres tan bonitas como las que vemos todos los días en Televisa, se aferran a tener una belleza y juventud eternas y muchas veces en lugar de hacerlas lucir mejor, las dañan de por vida”, finalizó.

Entrevista experta

Ve también: ¡Se recupera! Itatí Cantoral regresa a los foros de Televisa