LogoTVNOTAS
José Elías Moreno narra trágico accidente en carretera que le costó la vida a sus padres
Espectáculos México
24 de Octubre del 2021 por @TVNotas / Foto: Instagram

José Elías Moreno narra trágico accidente en carretera que le costó la vida a sus padres

El actor habla por primera vez sobre la noche que le cambió la vida por completo.

El actor, de 65 años, pasó por una infancia muy dura, sin embargo, eso no fue motivo para arrebatarle la sonrisa de oreja a oreja y el gran humor que lo caracteriza.   

El primer actor habló por primera vez de la noche en la que vio perder la vida a sus padres y su abuela, fue en entrevista con Aurora Valle en su programa 'Confesiones', que el director de escena, abrió su corazón y recordó el amargo momento que la vida no le advirtió cuando apenas tenía 13 años de edad.  
  
"Fue un día muy muy especial, íbamos todos los fines de semana a Cuautla, me acuerdo perfecto, ese domingo jugaba chivas pumas y un amigo de la escuela me había invitado, que tenía boletos para ir al estadio y yo le dije a mi papá que no quería ir, me quedo en la casa de mi amigo y voy al estadio con ellos y él me decía que no”, comenzó el relato.  
 
jose_elias_moreno_eldia_queperdioasuspaps
  
  
“En el coche iba una muy buena amiga de mis papás que era como una tía, iba con sus dos hijos o sea íbamos carro completo de la ‘Familia Burrón’ y mi mamá me dijo, ‘no te puedes quedar por qué va Gabriel y se me hace una grosería’   total subimos y vámonos”, continuo.  
  
“Y viene el accidente, no sé cómo fue íbamos dormidos en una camioneta de tres bancas yo iba con Gabriel y su hermanita...yo nada más escucho como cacerolas y siento como que caímos y salgo del coche, no sentía el brazo, lo tenía inflamado yo creo que ya me habìa pasado algo, y es que pierdes la noción del tiempo”.  
  
El primer actor describió la escena y es que recuerda ver a su padre en el volante del carro roncando, al momento de querer ayudarlo no pudo, pues el peso era bastante para el actor, también vio a su madre: “Afortunadamente no entre por qué mi mamá ya estaba muerta, y no te cae el 20”.  
 
jose_elias_moreno_eldia_queperdioasuspaps
  
  
 
"Subo y pasan coches nadie me pela y pienso, ya sé si el próximo coche no me pela me acuesto como en las caricaturas como si me hubieran matado, en eso pasa un coche le hago señas y se sigue y veo que se para y se echa de reversa y bajan el vidrio y me dice la señora: “¿Pepe?” y le digo si, y me dice ¿qué haces aquí? y le dije que chocamos".  
  
Afortunadamente, a esa hora pasaba por ahí el amigo de su padre que era el Jefe Coronel de una base militar en Cuautla quien junto a su hijo se ayudaron a auxiliar a sus padres, mientras él perdía el conocimiento en el carro de los amigos de su padre, despertando en el nosocomio.  
  
Sus hermanas se habían quedado esperando la ambulancia, pues al primero que trasladaron por la gravedad de las heridas fue a su padre, quien aún llegó con vida al hospital, pero 10 días después falleció, después trasladaron a la amiga de sus padres y a sus hermanas.  
 
jose_elias_moreno_eldia_queperdioasuspaps
  
  
Después del trágico accidente, al actor y sus hermanos comenzaron una racha de pérdidas importantes en su vida, comenzando por su nana a los seis meses del accidente, y con el humor que lo caracteriza, el actor bromeó cuando Aurora lo cuestiono:
 
“¿Por qué se murió?” a lo que el actor contestó entre risas, “No sé pregúntale a Diosito no a mí”, sin embargo, al año su tío también murió, Elías llegó a considerar que estaba salado pues tiempo después su mejor amigo también perdió la vida.  
  
Esta situación lo llevó a una depresión en la que solo despertaba para bañarse y volverse a dormir, hasta que Julio Alemán fue quien lo salvó, llevándolo a su casa para poner orden en su vida un año, fue ahí cuando la vida le estaba dando una segunda oportunidad al primer actor y su destino cambió.  
 
jose_elias_moreno_eldia_queperdioasuspaps