LogoTVNOTAS
Julio Barraza.
Espectáculos México
21 de Octubre del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Julio Barraza, de Survivor, se sometió a una cirugía estética

Actualmente, el ex participante de 'Survivor' promociona  'Lupe, la del relajo', su primer sencillo junto a su padre, Pancho Barraza.
A pesar de haber incursionado en la música en la tercera edición de 'La Voz México', en 2013, fue hasta este 2021 que Julio Barraza, de 28 años, hijo del famoso cantante Pancho Barraza, alcanzó el éxito al participar en la segunda edición de 'Survivor' y aunque no fue parte de los finalistas, este impulso lo motivó a enfocarse en la música, pues de nueva cuenta retomó su carrera y lo hace estrenando el sencillo 'Lupe, la del relajo', a dueto con su papá, pero sorpresa la que nos llevamos al confesarnos que se había sometido a una cirugía estética pues desde hace muchos años tenía la inquietud de cambiarse la nariz. Platicamos con el cantante de regional mexicano y esto fue lo que nos dijo:
 
-Julio nos sorprendiste en redes al ver que te sometiste a una cirugía estética, ¿Cuéntanos?
“Sí, es algo que había querido desde hace mucho tiempo, de hecho esta operación la tenía programada meses antes de entrar a 'Survivor', cuando me avisan en Azteca que entro al reality pues tuve que aplazar la fecha y ahora que salí retomé esa inquietud que tenía y ya me operaron la nariz”.
 
-Ni siquera recurriste al viejo truco de, es que me corregí un golpe o es por la sinusitis, tú sin bronca reconoces que fue meramente estético...
“(Ríe), Pues sí, la verdad, ni pasó por la mente inventarme algo, le comenté a mi familia, a mi madre, a mi esposa que tenía ganas de corregir mi nariz, que no me gustaba, de hecho no me gustaba desde hace muchos años, y por supuesto que me apoyaron, por eso es que me animé”.
 
Archivo TVNotas.
 
 
-¿A tú papá Pancho Barraza le dijiste?
“No, (ríe), a él no le dije hasta que ya me había operado y me dijo sí cab... ya vi en tus redes sociales que te operaste la nariz, y ya fue todo. Lo acabo de ver apenas el fin de semana porque estamos promocionando en medios nuesto primer sencillo juntos, una cumbia llamada 'Lupe, la del relajo', y pues ya le tocó verme y lo único que me dijo no pues si te hacía falta, (ríe)”.
 
-Justo hablando de eso, tu nariz si era algo que te tenía traumado por así decirlo
“Pues no traumado como tal, pero si tienes esa inquietud desde hace mucho pues es por que hay algo por ahí que no te gusta de tu aspecto; en mi caso, con la nariz, fue por estética porque no me gustaba, la tenía ancha y aguileña, pero sí le dije al doctor que la quería lo más natural y varonil que se pudiera, tampoco me interesaba tener una nariz respingada y femenina, no era la idea, aunque no se ha desinflamado de todo, sí me gustaron los resultados”.
 
-¿Fue un proceso doloroso, cuanto tiempo duró la operación?
“La operación iba a durar una hora, pero se complicó un poco la operación y duró tres, pero nada de cuidado; mi esposa es la que sí estaba muy prepocupada, el doctor dijo que se había tardado solo porque quería hacer lo mejor posible, es la primera vez que me anestesian de manera general y fue muy extraño porque me la aplicaron y me quedé dormido, cuando desperté, pensé que no había pasado mucho tiempo y le dije al doctor que si me podía poner más anestesia por que se me estaba pasando el efecto y me dijo que ya me habían operado, (ríe), yo ni en cuenta”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿No tienes miedo que siendo grupero, del norte, que una cirugía estética seas objeto de críticas y burlas?
“De morrillo y de joven pues si me hacían comentarios respecto a mi nariz pero de carrilla, de burla o broma, ahora de grande pues sí he leído algunos comentarios en redes sociales, pero no importa mucho, ellos no forman parte de mi vida ni de esta decisión que tomé, que si metrosexual, o no sé cuántas cosas más, pues en lo más mínimo me afecta, si hay algo que tengo muy claro en mi vida es mi sexualidad, la tengo muy bien definida, no seré ni el primer ni el último hombre que quiera operarse la nariz para verse mejor”.
 
-¿Te defines como metrosexual?
“Pues no como tal porque ni cremas uso, ni me cuido tanto (ríe), pero estamos en un medio donde tenemos que cuidar nuestra apariencia física, vernos bien por nosotros, pero por el público que nos apoya y que claro que quiere ver a su artista bien, al menos yo estoy decidido meterme de lleno a la música y quiero verme bien”.
 
-¿Y cuanto invertiste en este cambio de nariz?
“Me explicaba mi doctor que el precio depende del procedimiento, del tipo de nariz o aspecto de cada persona y me costó 40 mil pesos, de hecho la que sigue es mi esposa, le gustó el resultado y ella ya se animó a también operarse la nariz”.
 
Archivo TVNotas.