TVNotasLogoTVNOTAS

"Yo sí soy feliz en mi trabajo": Jimena Pérez
Espectáculos México
12 de Febrero del 2019 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Alejandro Pasos

¡'La Choco' prefiere a su cuñada Atala Sarmiento lejos!

"Yo sí soy feliz en mi trabajo": Jimena Pérez

Publicidad Kuxtal
 
Plena así se encuentra Jimena Pérez 'La Choco', de 38 años, ya que además de sentirse contenta como una de las conductoras de 'Ventaneando', en lo personal no podría estar mejor con su esposo, Rafael Sarmiento, de 43, y sus dos hijos: Iker, de 7, e Iñaki, de 3, de quienes nos platicó. Además, nos habló de la polémica en la que se ha visto envuelta a raíz de que Pati Chapoy dijo en una entrevista que su cuñada, Atala Sarmiento, de 46, le tenía envidia cuando compartían pantalla en dicho programa:
 
"Yo sí soy feliz en mi trabajo": Jimena Pérez
 
-Jimena, se cumplieron 23 años de Ventaneando...
Estamos muy contentos; yo llevo 10 en el programa y 15 trabajando con Pati, y han sido los mejores años a nivel profesional”.
 
-El año pasado salió del programa tu cuñada, Atala, ¿cómo viviste ese proceso?
Muy complicado, por la gente que habla sin pensar y juzga sin saber. Yo me mantuve al margen y decía: ‘No es asunto mío, no tengo por qué salir a publicar absolutamente nada’; sin embargo, sí llega un momento en el que te cansas y te gustaría salir a decir algo, pero luego pienso: ‘Tengo dos hijos y tampoco tengo por qué hacerlo’. Ahora ya se calmaron las aguas y pues fue una decisión que Ata tomó, sus razones tendrá; cuáles, no sé, no pregunto para no tener información de más que no me corresponde”.
 
-Pero te señalaban mucho...
Mucha gente me criticaba y decía que por qué yo no renunciaba, que yo era la peor cuñada del mundo, pero mis intereses son otros. Yo sí estoy feliz en mi trabajo, tengo una familia con mi esposo y tenemos que sacar a dos hijos adelante; finalmente yo estoy contenta, y tengo todo el derecho de quedarme y hacer lo que disfruto todos los días”. 
 
-¿Te afectó todo eso que decían?
Luego es un poco pesado que empiecen a inventar que tengo problemas aquí, pero he aprendido a llevarlo bien, de la manera más madura; yo no sufro estando aquí, no me siento incómoda ni infeliz, tampoco llevo ni traigo información, soy muy respetuosa justamente para no meterme en problemas ni en lo que no me incumbe”.
 
-Pati Chapoy comentó en una entrevista que Atala te tenía envidia...
Ni siquiera me acuerdo cuándo fue, no sé, tal vez habría que preguntarle a Atala en qué momento fue. Aquí convivimos todos los días, llegamos a contarnos un montón de cosas que tal vez se pueden malinterpretar, no sé. Mi esposo Rafa me dice: ‘Admiro que tienes una capa de neopreno’, porque a mí todo se me resbala, soy capaz de ignorar los comentarios de quien sea; yo no sufro ni me acongojo, disfruto mi día a día y mi prioridad siempre han sido mis hijos y mi esposo”.
 
-Por otra parte, dices que tu prioridad son tus dos hijos y tu esposo ¿cómo te organizas para todo?
Yo todos los días llevo a mis hijos a la escuela y los recojo, para mí es muy importante estar presente en cada etapa de ellos; quiero que digan: ‘Mi mamá fue una mujer trabajadora, pero estaba involucrada en cada momento'”.
 
-Buscas tener tiempo de calidad con ellos....
Claro, me concentro en crear siempre actividades con ellos, quiero que eso se les quede para toda la vida y que digan: ‘Mis papás nos paseaban y enseñaban, siempre pasábamos momentos juntos’”.
 
-Dinos, ¿cómo eres como mamá?
Muy consentidora y súper besucona, pero cuando se requiere ser estricta, lo soy. No grito, cuento, y cuando llego al tres, hay consecuencias, ellos lo saben; y si los castigo, siempre lo cumplo, para que aprendan la lección. Les digo: ‘Guapo, te dije que esto y no lo hiciste; mañana estás castigado’; pero sin enojarme, no me gusta gritar, ni pegar, y me ha funcionado por suerte hasta ahora”.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1152 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: