Libia García, la viuda de Alfonso Zayas, nos reveló cómo fueron los últimos días del actor
¡La comedia está de luto! Lamentablemente, Alfonso Zayas se nos adelantó; su viuda Libia García nos dijo: “Su última voluntad era que lo enterráramos junto a sus papás y se lo pudimos cumplir ¡para mí vivirá por siempre!”

Hernández, Mancera, Marín y Sánchez l El comediante falleció el pasado 8 de julio, a los 80 años, y fue enterrado en un panteón al sur de la CDMX
/Hernández, Mancera, Marín y Sánchez
La comedia mexicana está de luto tras la muerte de Alfonso Zayas, ocurrida la noche del jueves, 8 de julio, a los 80 años.
Platicamos con su viuda, Libia García, de 51, quien nos contó cómo fueron los últimos días del actor que fue un ícono del cine de ficheras y uno de los más grandes exponentes del albur:
-Señora Libia, lamentamos mucho la partida de don Alfonso...
“Todavía no me cae el veinte, estoy pensando que anda en una gira y que no lo acompañé”.
-¿Cómo fueron sus últimos días?
“A finales de junio entró al hospital por deshidratación, pero el miércoles 30 fue su cumpleaños y pidió que lo dejaran salir; los médicos consideraron que ya estaba bien”.
-Luego, ¿qué pasó?
“Ya para el viernes estaba más cansado de lo normal y vinieron a colocarle un suero”.
-¿Cómo reaccionó?
“No respondió favorablemente y lo llevamos al hospital el sábado (3 de julio) por la tarde”.
-¿Y ahí qué pasó?
“La presión le fue bajando y al final su cuerpo ya no pudo más, ya estaba muy cansado”.
-¿Cuál fue su última voluntad?
“Él no quería que lo incineráramos, pues deseaba que lo enterráramos junto a sus papás en el Panteón Jardín y afortunadamente se lo pudimos cumplir”.
-¿Cómo lo va a recordar?
“En los 22 años que estuvimos juntos, siempre me dijo que fueron los mejores de su vida, me quedo con esas palabras. Era un magnífico actor, un hombre generoso y un esposo amoroso. Me cuesta mucho trabajo decir que ya no está, para mí va a seguir viviendo siempre”, concluyó.